Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 141

Tema: Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - M4A3 75(W) T34 Calliope

Respuesta: Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - M4A3 75(W) T34 Calliope

Enhorabuena por esta magnífica maqueta, Nacho. Un trabajo sobresaliente.
    Además, y al margen de las evidentes bondades modelísticas de tu Sherman, quiero destacar que éste ha sido un fantástico hilo. Bien planteado, bien investigado, bien presentado y muy ameno. Es un ejemplo de la investigación rigurosa que siempre debería guiarnos (lo de la corrosión del magnesio es un ejemplo), de las ganas de aprender, y enseñar, sobre el sujeto que estamos modelando y de la pasión que envuelve esta afición. Todo ello contado de forma cercana, mostrando las dificultades y las dudas que a todos nos asaltan en nuestros proyectos, y como finalmente el trabajo llega a buen puerto. Sinceramente creo que tu trabajo es un ejemplo perfecto de lo enriquecedora que puede ser esta actividad (dentro de su caracter secundario) y de lo poderosa que es la unión entre el buen modelismo e internet. Y buen modelismo entendido no solo como la capacidad técnica sino como la capacidad de trasmitir y contar bien el trabajo modelístico.

Reitero mis felicitaciones y mi agradecimiento.

Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Nacho mis mas sinceras felictaciones

por ese peazo de engengro que es el calliope, y que has resuelto magistralmente

saludos xavier
    [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Fabuloso. ¿Alguien podría pasar el post a PDF para conservarlo?. Es una pasada!
    Enhorabuena
    [URL="http://img.photobucket.com/albums/v305/rafaelega/avatar2.jpg"]
    [/URL]

¡Hola a todos!
    De verdad, muchas gracias a todos por acercaros a mirar y por vuestros comentarios.
    No se que decir... :o:o:o:o
    ¡Un abrazo!
    Nacho iNigo

Es absolutamente brutal, y la forma de contar todo el proceso ..., por culpa de gente como tu es por lo que mi teclado es un charco de babas. Es empezar a mirar tu trabajo y parezco Homer Simpson delante de una caja de donuts.

como ya sabes, amigo Nacho, no pude aguantarme y colgué el enlace de tu fabuloso trabajo en ML....
    http://www.network54.com/Forum/47208...9+T34+Calliope

si querías hacerlo tu, lo siento....no fue con animo de trepa o de figurar...simplemente, creo yo, tenían que verlo ...y de momento, les encanta....

abrazos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

¡¡ Grandioso trabajo !!, amigo Nacho, el que has hecho con tu Calliope, detallado paso a paso , magnificos planos ( y ya a escala) y mejor pintura todo ello amenizado con unos artisticos dibujos, creo que puedes sentirte muy orgulloso del trabajo que has hecho.

¡AH por cierto !! tengo en fase de construccion un Calliope , si quieres te lo mando y me lo dejas igual de bien que el tuyo

PD:Seguro que tu no has trabajado en Rock Island en la fabricacion del Sherman durante la WWII?

ENHORABUENA

¡Brutal maqueta, Nacho!

Me vas a permitir que a partir de ahora te llame Don Nacho, porque esto se merece un tratamiento de honor!!
    Me uno a las dos páginas de felicitaciones y enhorabuenas. Al final, conseguiste el traje a medida con el logo de Panzernet.
    Ahora, a descansar y a por el siguiente que tenemos en común!!!

Un fuerte abrazo de tu amigo Efrén.
    Efrén de la Peña

Va a ser muy difícil tratar de presentar una maqueta en Panzernet tras acabar de leer este hilo.
    Has puesto el lisón muy alto.
    ¡Enhorabuena! -y gracias-
    Javier.

Respuesta: Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - un trabajo reivindicativo.

Antes de nada hay que felicitar a todos los que han participado en el PzGruppe Sherman. Ya no solo por el nivel aqui mostrado ni por el saber enfrentarse a un carro "resbaladizo" por la multitud de versiones y detallitos que caracterizan unas versiones de otras, sino porque yo creo que se ha desterrado de una vez para siempre el mito de "carro aburrido", "siempre en verde", "siempre con estrellas blancas".... Es un poco difícil pero se podría hacer una "foto de familia" con todos los vehículos acabados juntos, como los posters promocionales viejos de Tamiya. Igual mandando cada uno una foto de su "shermie" con la misma orientación, iluminación y fondo y luego pegándolas con el software adecuado... No sé.

De todas formas y sin desmerecer ni un ápice lo visto en PzNet hay que decir que el trabajo de Nacho ha dado un paso al frente. Ya no solo por la ejecución y por el resultado final sino porque en conjunto, que es de lo que se trata, supone una reivindicación de una forma de hacer modeslimo.

Igual me paso de listo, pero creo que Nacho sabía desde el principio qué quería hacer, qué aspecto debía tener su Sherman, además con cierto grado de detalle. Sabía que el color del lanzador debía de ser ESE mismo porque el del resto del carro era el OTRO y eso no se podía cambiar porque esa era la combinación adecuada. Y sabía el papel que iba a jugar la suciedad alrededor de las escotillas del casco. Y sabía que el almahodillado de las escotillas debía tener ese todo de marrón y no otro. Sabía que cada elemento, cada grupo de colores y tonos formaba parte de un todo, que tenía su papel asignado dentro de toda la obra. El objetivo estaba claro, incluso antes de abrir la caja.

Y eso había que apoyarlo sobre algo sólido. Es en ese momento cuando hay que montar una base bibliográfica a prueba de bombas, para que todo el conjunto se sostenga sobre una base real y creible. Los libros, los manuales, las fotos; hay que juntarlo todo, estudiarlo, organizarlo y quedarse con lo que haga falta y el resto desecharlo, que no distraiga.

Y luego hay que ejecutarlo, con las herramientas que se tengan, con las maquetas que se puedan adquirir y con la pericia de cada uno. Y aquí encontramos al modelista esforzado... y algo cabezón, ¿no? "Esto tiene que quedar así me cueste el esfuerzo que me cueste". Precisamente por lo que digo de la "visión del conjunto": cada elemento forma parte del todo y por ello no se puede cambiar y por ello hay que hacer lo imposible para que sea así.Y para eso, más que técnica hace falta a veces mucha disciplina y mucha paciencia.

Y cuando se tiene una idea tan clara del objetivo, se tiene una base bibliográfica tan sólida y un tesón a prueba de "accidentes" hasta los imprevistos y los "vacios" en la documentación salen bien, como por ejemplo los desconchados y el óxido blanquecino en los tubos del lanzador.

Y por supuesto, cuando se tienen las ideas claras, la visión del conjunto clara, la base bien documentada, el esfuerzo y el tesón es muy, muy, muy difícil que el proyecto salga mal. A Nacho no le podía pasar eso. Desde el principio el trabajo de Nacho tenía que acabar tan bién como ha acabado.

Y con sus posts con sus fotos, explicaciones, planos (¿cuánto hace que no vemos planos en los posts y en artículos impresos?) y con sus viñetas acaba por revindicar todo lo bueno y profundo que tiene este hobby como bien habéis dicho algunos.

En resumen, la idea luminosa y la visión del conjunto, la base bibliográfica sólida, el no escatimar el esfuerzo y además saber compartirlo con todos. Por eso digo que este proyecto revindica una forma de hacer modelismo.

Por cierto, Nacho no lo ha dicho, pero me juego el compresor a que el peor momento del montaje final fué el pasar los cables (pintados) del lanzador (pintado) por el hueco del periscopio del cargador en la torre (pintada), con unas pinzas metálicas de esas que seguro en el peor momento y por buenas que sean, las bocas se desalinean.

Felicidades!.

PD. Siento el tostonazo que he soltado!.