Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: Panzer I Ausf A, Breda

Cita Iniciado por José Durán Corchero Ver mensaje
    Olé Ramiro, te pródigas poco pero cuando lo haces sientas cátedra.

¡¡Gracias!! Corchero...pero va a ser de que no.Ni me encuentro "en posesión de la verdad absoluta" (caso de que exista ) ni "pretendo sentar cátedra" de ningún tipo,entre otras muchas razones,PORQUE SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO de alguien que...no es ni mejor ni peor que tú,simplemente tiene ése dato que no obraba en tus ficheros o archivos

Respecto a la observación de Guillem: ¡¡ahí le has dao!!

Llevo bastante tiempo (más bien muuuucho) intentando localizar ésa fotografía y/o documento gráfico testimonial,en la que CLARAMENTE,un carro nacional,presente rotulado en sus protecciones o corazas un numeral táctico de tres dígitos,uno de los cuales (me da igual sean las unidades o decenas) sea un "0",y lamentablemente...todavía no me ha sido posible.

No quiere decir que no la haya o no exista... puede,pero yo no la he localizado o no me ha sido posible,pese a que esta excepcional herramienta de la moderna comunicación humana que es internet,ha logrado facilitar la vida a muchas personas,en innumerables facetas y campos,pero de momento,la comentada imagen no la he localizado.

Sin embargo,hay un detalle que a lo largo de los años,sí me ha llevado a tener que sospechar,que no va a resultar posible dar con la potencial foto,si la intención que tengo es la de compararla con otras fotos (¡¡muchas!!,a Dios gracias) que han ido apareciendo de forma paulatina en los últimos tiempos.

Llegué a localizar una en la que "quise ver un 0",pero su calidad era tan infimísima,que al ser mínimamente ampliada,los detalles simplemente quedaban "perdidos",no permitiéndome estudiar al detalle el trazo o formato del dígito que parecía (o yo lo quería) ser un "0".

En todo caso,y como en ocasiones,"los árboles no nos dejan ver el bosque",existen elementos referenciales parejos que nos pueden ayudar a obtener conclusiones más o menos válidas en las pesquisas que al respecto estemos haciendo,prueba evidente de ello son estas dos conocidisimas fotos de un carro T-26B-1 "Vickers",en concreto, el 5º carro,de la III Sección de la 1ª Compañía ,del I Batallón (rombo o "diamante" en rojo/blanco) de la Bandera/Agrupación de carros de Combate del Ejército Nacional:

Resulta ciertamente determinante que,en base a la exposición que hice en mi anterior posteado,si en una determinada Sección,el dígito "más alto" es un "4",ello indica que -necesariamente- existe un "0",y lo ostenta el carro de mando de la Sección.En caso de que sea un "5" (como es el ejemplo de las dos imágenes),rápidamente la conclusión que se obtiene es que,al "desplazarse" correlativamente un dígito hacia arriba,la existencia del "0" como número es nula,por tanto,la Sección de la que formaría el T-26B-1 "Vickers" de la imagen estaría compuesta por:

131 (carro de mando) 132-133 (Primer Pelotón) 134-135 (Segundo Pelotón).

¿Existen dígitos "más altos" que el "5"?......Prueba de ello es la anterior fotografía posteada en la que aparece un "8".¿Podría existir el "0"?....SÍ,también,pero recordemos que EN CONDICIONES "nomales" la plantilla orgánica ERA DE cinco carros.

En otras palabras:

En España se seguiría el mismo criterio del Panzerkorps Reichwerh alemán,de asignar el guarismo "1" al carro que ejerce el mando o liderato,al menos de una Sección.

Un cordial saludo

Ramiro
    "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

No se ve casi ni una puñetera foto de los Breda, en cambio de los T-26 se ven más que de Bredas fotos je,je,je,je
    http://thetankmaker.blogspot.com

En seis años las webs de fotos cambian de política. Donde decían "gratis" ahora piden dólares. Y si no los ven, nosotros tampoco vemos las fotos.