Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Panzer I Ausf A, Breda

Ok, Guillem. La verdad es que para 4 que se fabricaron...la calidad de las fotos no ayuda nada a identificarlos.
    Muchas gracias.

Otra más a tu favor

De la misma serie de fotos, ésta publicada en el libro de Zaloga, Spanish Civil War Tanks, también propiedad de John Prigent, los vehículos K y J, alfabéticamente próximos.

Hola Guillem:
    La conozco porque tengo este libro de S. Zaloga.
    Como bien dices, es la misma ubicación de la foto del Breda con el soldado sentado en la torreta, y como podemos comprobar, convivieron al mismo tiempo banderas "largas" y "cortas" en el frontal, y además me parece que las "cortas" se hicieron "acortando" por ambos lados las largas, porque cogen la plancha frontal de arriba hasta abajo de igual forma ambas. Por eso interpreto que el Breda, que en esta secuencia lleva la bandera "corta", en algún momento previo pudo llevar la "larga"... pero esto es solo suposición y como me gusta mas así, he pintado mi Breda de acuerdo a ésto.
    Por cierto Guillem, aprovecho para preguntarte por la cruz de San Andrés en los techos de los carros nacionales... ¿realmente llevaron alguna vez todo el techo pintado de negro con la cruz blanca? Yo solo he visto una foto lejana de ésto...
    Y sigo con el abuso... ¿Has visto algún carro con la cruz de Borgoña en el lateral izqdo.?
    ¿conoces la ubicación de esta secuencia de fotos?
    Muchas gracias por todo.

In illo tempore...

Hace muuucho tiempo, puede que el siglo pasado, yo también pregunté lo de la cruz blanca sobre negro.
    Tuve que contestarme yo,

Entiendo que no debió emplearse más allá de los primeros meses de 1937.
    El banderín es el de avería.

Otra, la cruz de Borgoña en el lado izquierdo, no la he visto nunca.

En cuanto a la secuencia, tampoco conozco la ubicación. Eran seis fotos, que aparecieron en eBay, que ganó John Prigent y que no consigo localizar en mi disco duro.

Las seis fotos

Los seis negativos que salieron a subasta en 2006, en su tamaño original:

Y veinte.

Respondiendo a Luis Pitarch, otra foto. Al final de los T26 asoma el cañón de una Breda

Dada la cantidad de T26, posiblemente se trate de la 3ª Cía a partir de Octubre de 1937.

Esta la vi anoche y parece algo mas clara que la que hay puesta...

Saludos

Cita Iniciado por Guillem Marti Ver mensaje
    Respondiendo a Luis Pitarch, otra foto. Al final de los T26 asoma el cañón de una Breda

Dada la cantidad de T26, posiblemente se trate de la 3ª Cía a partir de Octubre de 1937.
    una mas ....exactamente...que ametralladora lleva el primer T26???....existen fotos con mejor detalle???
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Si no me equivoco (que lo are), a ojo parece una browning 30 cal water cooled machine gun!!! Refrigerada por líquido......y adaptada al soporte antiaereo del T26.
    Saludos
    Ángel

Panzernetero Oro Avatar de Javier Fernández-Miranda Artola
    Muy interesantes todas. Guillem, no conocía el que lleva una pieza sin freno de boca.¿Es un Breda también? En tu foto Nº 14, el glacis delantero es redondeado y no cómo los demás. Curioso.