Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73

Tema: Brillie Schneider 1910

Maravilla

Hola Guillem.
    No sabes como me alegra ver que te has metido con este chisme.Hace la friolera de 30 años hice este que te muestro basándome en unos perfiles que aparecieron en la revista "Medios Pesados".
    [IMG][/IMG]
    Como verás casi "un juguete pa´jugá los niño" que decimos por aquí.Como se puede apreciar me "inventé" un parabrisas pintado en negro brillo para ocultar un interior del que no tenía ni idea.Por ello al ver como lo llevas no he podido menos que sentir una envidia de lo más sano.
    Y como por pedir no va a quedar,¿por qué no haces todo doble y me mandas uno para mi vitrina?Ya lo pinto yo no te preocupes
    En la parte constructiva comentarte que las maxim españolas no llevaban acanaladuras y las ruedas no eran esas,sino de madera y de diámetro mucho mayor,pues el afuste era casi de artillería.Se llevaban a lomo de mulas.Pienso que en el camión no llevarían ruedas ni trípode alguno sino solo la cuna.
    El Mauser lo veo corto,aunque supongo será por la foto.
    Un abrazo
    Alberto

Respuesta: Brillie Schneider 1910

Estas son las fotos de mejor calidad que he conseguido
    El Artillería número 15

Y el Artillería número 19

Será feo, pero original como él solo. Menuda panzada a currar, prepara café y unas ensaimadas que lo vas a necesitar.

Gillem,

El asiento delantero deja poco paso, pero para una cosa de la que tenemos constancia fotográfica... Yo lo haría corrido, no dos asientos.

Ya sabes que se hicieron muchas modificaciones durante la construcción. para el tema de asientos no me vale de base la foto de los Scneider destruidos.

Respecto a la trasera... ya suponía que le harías las dos puertas. Yo me referia a los bajos traseros (debajo de las puertas). He estudiado mucho las fotos y no veo clara su configuración.

El vehículo fue encargado por Artillería para en suministro a posiciones. Lo normal es que se ocupase también de trasladar piezas. Pero si no encuentras modelos del gancho de remolque entiendo que no se lo pongas.

Alberto: Las Maxim utilizadas en Melilla eran las antiguas usadas por la Infantería de Marina para desembarco. Se colocaban sobre ruedas tipo artillería, pero manteniendo su trípode. El blindado transportaba los trípodes para poder hacer uso de ellos en el exterior en caso necesario, pero no las ruedas. En el exterior del blindaje se aprecia un tornillo/remache que debía sujetar "de algún modo" la ametralladora.

Tengo alguna foto de Infantería de Marina desembarcando en Casablanca con la maxim de ruedas y trípode. A ver si la encuentro. También tengo algún plano de manual de la época.

Aquí está la foto.

Cuando se dejaron de usar en Inf. de Marina se mandaron a Melilla para su uso en posición durante la campaña de 1909. Hay alguna foto también. En el caso del blindado Schenider Brille se usaron por que la reglamentaria (Hotchkis) no se adaptaba al su uso dentro del vehículo por su cargador rígido que limitaba el giro.

ametralladoras maxim

De las Maxim Nordenfeld se compraron 12 que pasaron a los regimientos de cazadores.Cuando fueron sustituidas por las Hotchkiss pasaron a Regimientos de Infantería de linea.Las de la Marina no lo se,pero por los dibujos y fotos que te pongo verás que el afuste en uno y otro caso poco tiene que ver con el que nos muestra Guillem,que es el modelo soviético.
    En el vehículo probablemente llevaran un montaje de pivote sobre rail en el que entraría directamente la cuna del arma.
    De cualquier forma estoy deseando ver el chisme acabado.
    Un abrazo.
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

Respuesta: ametralladoras maxim

Cita Iniciado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver mensaje
    De cualquier forma estoy deseando ver el chisme acabado.
    [/IMG]
    Por supuesto Alberto, yo también estoy deseando verlo acabado que es lo mas importante.

Los comentarios son solo por vicio.

Coincido contigo en las ruedas de Gillem no son correctas.

¿Te has fijado que en tu esquema no a parecen las patas delanteras del trípode y en mi foto si?

¿Como es un "un montaje de pivote sobre rail"?

Por si no las tienes aquí van un par de fotos de la maxim a lomo y su munición:

Muchísimas gracias por las fotos, pero ratifican lo que pensaba.
    Si quitamos las ruedas, el eje va sujeto al soporte de la cuña por un solo punto, que se corresponde con el remache o tornillo visible en medio y por debajo del portillo.
    Me parece una carga excesiva, no para el tornillo, sino para la pared, por lo que el eje de las ruedas y la cureña con el asiento pueden apoyarse en el interior, en este caso en el banco que he colocado.

Gillem, sin ningún ánimo de molestar, si no de aportar e investigar.

Tu sistema de trípode no es valido para la ametralladora delantera. En la foto puedes ver a su servidor (lugar del copiloto) sentado en el asiento.

¿Has pensado en alguna solución para la ametralladora delantera?

No veo esta foto en tus post.

Aunque no te aporte nada nuevo te la paso para tu archivo.