Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Panzergruppe Sdkfz 250....Sdkfz 253, Luis Pitarch

Respuesta: Panzergruppe Sdkfz 250....Sdkfz 253, Luis Pitarch

Cita Iniciado por DETLEF SANCHEZ Ver mensaje
    Buenas Luis.

¿Sabes para qué servía?

hola Deti....pues no tengo ni idea...pero, viendo que lo llevaban algunos 250/3 mas, por lo menos, este 253, creo que tendrá algo que ver con temas radio o puesto de mando...

tema tapa??? pues ante la falta de información, recurriré a la consabida lona enrollada o bulto modelo mk1 ....

y esto....correas o flejes metálicos con cierre????

en cuanto termine el 34, continuare con este proyecto...

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Hola,

yo tampoco sé para lo que servía la dichosa caja. Lo que si os puedo decir es que la inscripción completa en los laterales de la caja rezaba: "Bitte nicht belasten" (lo que se podría traducir como 'por favor no poner peso encima'). Esta inscripción indica que lo que se transportaba era delicado, por lo que yo tambien me inclinaría por equipo de radio. Imagino que la caja ademas de estar blindada sería estanca y solamente tendría acceso desde el interior.

Saludos
    Jairo

Talking Respuesta: Panzergruppe Sdkfz 250....Sdkfz 253, Luis Pitarch

se me acaba de ocurrir....por la forma, hasta podría ser un alojamiento para el tripode de un goniometro de mando o telémetro...y si no se podía pisar, blindado no es, así que desde el interior creo que no le "meterían mano"...los cierres/tornillos laterales, hasta podrían indicar que la tapa incluía los laterales...no se...

y puestos a divagar....la caja pequeña (flecha roja...hau!!!)

podría ser un alojamiento del goniometro (por tamaño)

poooooooooooooorque el simbolo del frontal... podría ser de una unidad de artillería???y siendo como es un vehículo de mando, podría ser, mas que observador de artillería, un FDC (calculadores de tiro)

peeeeeeeeeero, todo esto, puestos a divagar
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Estoy seguro que la caja era de chapa normal y corriente, para guardar del polvo no se si material de comunicaciones como rollos, o aparatos de observación y/o medición como comentas. Los 253 servían en principio como observadores de artillería así que le veo toda la lógica. La cajita pequeña es un soporte extra de radio, tal cual el que se suele ver en los 250/5 por ejemplo, hubo un par de versiones de la misma según la época. Y el jerrycan sí creo que lleva flejes metálicos con cierre, el cuero no aguantaba bien el clima de la zona y con ese peso y en esa posición...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

En esta foto de uno destruido se ve el marco sobre el que esta hecho el contenedor y no se vé que haya "acceso"desde el interior.

Saludos

El image shack me tiene hoy hasta la p...a y no me da la gana estar perdiendo tiempo para subir una p..a foto.La foto es la del dichoso cartelito del contenedor,pero pone: Vorsicht! Nicht belasten .... con esas mayusculas y minusculas.Saludos

Amo a vé ahora.......

Este menda no sé si se ha tirado a la piscina ó se apoya en documento gráfico...

Y la de la inscripción del contenedor........

Saludos

gracias Pepe Jairo y Javi por los comentarios y aportes....me parece que la opción bulto "arreglalotodo" va ser la que me solucione este problemilla....y para las petacas de agua, restos de fotograbados...

abrazos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Luis, en la última foto que ha puesto Pepe Rosado está la tapa de la caja trasera abierta, y pienso que no es más que un baul. Tambien creo que la caja pequeña lateral es solo un protector para la base de la antena original del 253, de hecho si te fijas en la foto del 253 destruido se puede ver que no es una caja porque no tiene ni tapa ni base y deja pasar la luz, claro que................... tambien puede ser todo lo contrario .

Saludos.

Víctor.

pues, Victor, creo que es un muy buen aporte el tuyo...no se porque pero me habia liado con la posicion de la antena de varilla del 253...como creo que tambien le ha pasado a otros, seguramente por mi culpa...

en definitiva...con la poca informacion que se dispone de los detalles propios de este 253 en concreto, creo que seguire con lo pensado, bulto y pálante...

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected