Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Panzergruppe Sd.Kfz 250/8 - Nacho del Corral

Panzergruppe Sd.Kfz 250/8 - Nacho del Corral

Esta es la maqueta que voy a montar. Como varios de vosotros he elegido el Stummel de Dragon que tenía en el armario. Para completarlo usaré el fotograbado de Voyager, muy completo si nos queremos currar los interiores, así como munición y casquillos de la misma marca. Pretendo hacerlo abandonado tras agotar el último proyectil.

En el exterior he cegado el visor del operador de radio, tal y como se aprecia en algunas fotos.

Dado que no hay fotos del interior he optado por seguir las instrucciones de Voyager, que difieren en algo de las de la maqueta. A pesar de cegar el visor me decidí a colocar el asiento y la radio como indican las instrucciones.
    El suelo lo he hecho de nuevo a partir de lámina de plasticard y el fotograbado específico de Aber para el suelo del 250, ya que al eliminar el banco corrido izquierdo quedaba una zona sin la superficie deslizante.

Tras mucho pensarlo me decidí a añadir las planchas metálicas a las paredes laterales interiores, tal y como indicaba Javi Diesel. La verdad es que se aprecian perfectamente en varios walkarounds y fueron muy sencillas de hacer con Evergreen y algunas tuercas de fotograbado.
    Primero calqué sobre un papel en blanco cada una de las placas laterales para no perder la colocación de toda la impedimenta que va colgada de ellas.

Luego procedí a lijar la superficie.

Y así es como quedan, ya con los trastos puestos.

Un par de detallitos más:

Y todas las piezas que componen el interior, listas para pintar:

Perdón por el tocho. Ahora a darle al aerógrafo.

Un saludo

Nacho

Respuesta: Panzergruppe Sd.Kfz 250/8 - Nacho del Corral

Jodo, muy guapo. Un trabajo limpio, y ese fotograbado tiene muy buena pinta. Animo con la pintura y te seguiremos muy de cerca. Un saludo

Cartagenero afincado en San Juan de Alicante

Realmente te ha quedado genial, y veo que lo de colocar la plancha lo hace más bonito....para ese detalle yo he llegado tarde.
    Por cierto los tornillos que sujetan esa pieza, pertecen al set de Voyager???
    Olvidaba preguntarte si las resinas tb son de ese set????

Mae mía, don Ignacio...
    Juegas en otra liga.
    Simplemente.....ESPECTACULAR.
    barranqueomaduritopropuntocom

Me permito el lujo de copiarle algunas cosas para el mío.

Muy bueno lo de las planchas de los laterales. Es un detalle que queda muy vistoso.

Un saludo.

Gracias a todos por los comentarios.

El fotograbado no tiene mucho misterio, tan sólo tener un poquito de paciencia (y tiempo). Las planchas son todavía más sencillas. Recortadas de una lámina fina de Evergreen y pegadas directamente. No hay que hacer líneas de soldadura ni nada. Las tuercas son de un fotograbado genérico de Part, creo, aunque me he dado cuenta que en el set de Voyager viene un plancha con tuercas. Seguro que sobra alguna.
    Las piezas en resina también vienen en el set de Voyager. Incluso alguna más que yo no he utilizado.

Un saludo

Fantástico Nacho

Ahora lo bonito...sacarle el jugo a ese interior tan currado. Dale duro!!
    JaviS

Cita Iniciado por Javier Soler Ver mensaje
    Fantástico Nacho

Ahora lo bonito...sacarle el jugo a ese interior tan currado. Dale duro!!
    Se hará lo que se pueda...

Genial resultado. Bonito y limpio...Te sigo!
    [URL="http://img.photobucket.com/albums/v305/rafaelega/avatar2.jpg"]
    [/URL]

Muy bueno Nacho, un trabajo muy limpio y fino, sin duda que lo usaré como referencia para el mío.
    Saludos, Jose