Resultados 1 al 3 de 3

Tema: duda Sherman m4a1 early (Dragon 6048) A m4a1 late

duda Sherman m4a1 early (Dragon 6048) A m4a1 late

Hola, soy medio nuevo en el tema de tanques americanos, estoy a punto de conseguir este sherman de dragon (6048) y no me convence el hecho de que sea una versión temprana, ya que quisiera realizarlo a fines de la guerra en el norte de Europa, estuve viendo fotos de m4a1 en Europa y se ven casi similares, excepto, por lo que creo, es la adición de blindaje a los laterales del casco y latorreta; y el mantelete largo (que este lo incluye la caja de dragon)...

ahora mi pregunta es si a partir de la base de este modelo se lo puede modificar a una versión tardía, y que es lo que tendría que modificar o añadir....

dejo una revisión de la maqueta:
    http://www.perthmilitarymodelling.co...gon/dr6048.htm

Saludos y YA AGRADEZCO SU AYUDA Y APORTES

Respuesta: duda Sherman m4a1 early (Dragon 6048) A m4a1 late

¡Hola!
    En mi opinión es difícil encontrarse al final de la guerra, con alguno de éstos “tal cual” representa ese modelo de Dragon.
    Difícil pero no imposible.
    De memoria recuerdo alguna foto en los libros de Concord "U.S. Tank Battles in France 1944-45" o “U.S. Tank Battles in Germany”, M4A1 más iniciales que ese de Dragon, al final de la guerra, con carretones M3, visores directos o con manteletes M34.
    Alguno quedaba.
    El plan de “Reconstrucción”, se creó específicamente para desmantelar, reparar y reconstruir los Shermans al último nivel de estandarización, al mínimo coste.
    Como apuntas, esto incluía – entre otras modificaciones de importancia - la eliminación de los portillos de visión directa (DV), la sustitución de los carretones tipo M3 por los “heavy duty” y de la cubierta de la transmisión de tres piezas (si las tuvieran), la adición de placas de blindaje “externo” junto a los puntos calientes del casco y la torre, y la sustitución del mantelete por el M34A1, para proteger mejor el frontal de la torre, y poder colocar –sobretodo – la nueva mira telescópica óptica del artillero.
    El plan se inició con los M4A4 en Diciembre de 1943, seguido de los M4A2 en Abril del 1944, y M4, M4A1 y M4A3 a partir de Agosto del 44.
    Este proceso pudo ser parcial o total (por ejemplo, el mantelete ancho M34A1 – actualización “esencial” y “crítica” se empezó a efectuar en 1943 al parque presente en Inglaterra), dependiendo de las disponibilidades de los depósitos, incluso en varias tandas, en función de si el carro visitó varias veces los escalones de reparación; y mucho más frecuente en el ETO que en el MTO (Italia).
    Obviamente, los carros de fábrica iban saliendo, incorporando las últimas modificaciones.
    De ahí proviene, precisamente, la casi infinita variedad de versiones y componentes que se pueden encontrar de este carro.
    Resumiendo, yo :o le pondría, al menos, el mantelete ancho y las placas de blindaje adicional, además de alguna cosilla más, como podrás ver en las fotos y modelos expuestos en este Panzergruppe.
    ¡Saludos!
    Nacho iNigo

Respuesta: duda Sherman m4a1 early (Dragon 6048) A m4a1 late

¡¡¡¡GRACIAS NACHOOO!!!!

IMPECABLE TU APORTE

Saludos!