Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Panzergruppe Sd.Kfz 250/3 neu Pepe Rosado

Panzergruppe Sd.Kfz 250/3 neu Pepe Rosado

Bueno,al final como siempre ni termino el montaje de la maqueta y no por ganas,sinó por imperativo de diseño,me explico.

La intención era montar este cacharro...

Y para tal fin me hago con las maquetas de Dragon 250/3 Alte y 250/1 Neu para aprovechar de la primera toda la parte "trasera" ó sea todo el equipo de radio y el suelo.Tambien uso el fotograbado de Eduard para el 250/3 y aprovecho lo que puedo.Los tornillos y demás en fotograbado de Verlinden y MiG.Lo aderezo todo con algún resto de fotograbado,tornillos en plástico sacados con un "puchin" y material vario de Evergreen e hilo de cobre de distintos diametros.

Busco en internet y en el disco duro todo lo que puedo sobre el cacharro y despues de "estudiar"mucho,seguramente con poco provecho,me pongo manos a la obra.....

No voy a contar los cabreos pillaos y los tiempos muertos,Navidad entre ellos,pero el primer mosqueo gordo lo pillo cuando veo que la parte superior de la estructura no encaja con la inferior en su parte trasera,pero bueno como lo que pretendo es enseñar lo más posible el interior...........sigo montando.

El segundo cabreo gordo y que estoy a punto de dejarlo todo es cuando voy a colocar la antena de cuadro,a la cual le rehago con aluminio los cuatro enganches de las patas y le pongo el cable que va al equipo de radio con su palomilla y todo en la conexión externa.......y vá y no queda "cuadrada" ni por asomo.

Con el mosqueo pego piezas que no tenia previsto pegar más que al final del todo y tenia intención de dejarlo en ese momento,y que me dificultan un poco seguir avanzando,pero ya no tiene remedio.

Lllega un nuevo dia y me digo...Pepe,dale otro empujón a ver que tal....y como ya no le voy a poner la antena de cuadro,comienzo a montar la "caja blindada" externa de la antena de estrella.....mientras se pegan bien las pocas piezas y en espera que seque bien,pues hay que trabajarla un poco,empiezo a montar las cadenas.

Y aquí es donde está la madre de todas las incorrecciones y que me lleva a dejarlo todo,hacerle las fotos que van a continuación,empaquetar todo lo sobrante e intentar "relajarme" un poco con un "vintage" de Tamiya que estos sí que encajan bien.. ,pues bién como ya he dicho antes pego piezas que no tenia previsto pegar,entre ellas las tractoras,que son distintas las del neu de las del alte,aunque a simple vista solo están algo mejoradas las últimas pues son iguales en los dos modelos.Aunque los eslabones ya vienen sueltos así como las zapatas hay que limpiarlos un poco y quitarle las huellas de expulsión que son muy visibles.Voy completando tramos y los correspondientes a las tractoras,para su montaje echo mano de las tractoras del alte para darle forma y una vez seco el tramo colocarlo en la maqueta y aquiiiiii.....aggggggghhhhhh es cuando acabo mandandolo todo a tomar por c...o.

¡¡¡ No encajan los eslabones en la nueva tractora!!!... :eek: :eek: los eslabones estan hechos para la antigüa tractora,en la cual encajan como un guante,pero nó en la nueva ni por asomo.El diametro exterior,entre rodillos, es el mismo en ambas tractoras,pero la distancia entre las zapatas de estas ruedas es mayor en el alte que en el neu,con lo cual en la vida pueden encajar.

Algo se me quedará en el tintero.....espero que después del leñazo os gusten las fotos y si nó pues no pasa nada....ya habrá otra cosa que hacer.Gracias al que haya leido este leñazo y ahí van las fotos....

Gracias......

Respuesta: Panzergruppe Sd.Kfz 250/3 neu Pepe Rosado

fabuloso trabajo...vaya montaje...fisno, fisno

pero lo que mas me ha dejado a cuadros es tu nuevo avatar:eek:...

anda que!!!!
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Pepe,

¿De verdad no vas a terminarlo? Está fenomenal. No le pongas la antena cuadrada y respecto a las orugas, puedes simular una rotura o una reparación y no importa si no llega a Torrent que ya habrá otros concursos. Me parece una pena no rematar un montaje tan chulo.

Felicidades

José Mª

Cita Iniciado por jose maria guerra Ver mensaje
    Pepe,
    ... ¿De verdad no vas a terminarlo? Está fenomenal. No le pongas la antena cuadrada y respecto a las orugas, puedes simular una rotura o una reparación ....
    +1
    ¡Un montaje precioso! :eek: ¡Acábalo como sea!
    Ánimo y un abrazo!
    Nacho iNigo

Cartagenero afincado en San Juan de Alicante

Me parece una preciosidad una preciosidad pero de verdad!!!
    Qué currazo te has pegado, es una pena que te haya pasado todo eso.
    Me he guardado toooooooooodas las fotos que has colgado....por cierto esas tuerquecitas estan hechas con sacabocados no???

Amo a vé....amigo Pitarch,se trata de un kalpak de oficial de Cazadores de Lusitania,nº12 de Caballeria.Epoca de Alfonso XIII.....y no la m....a boina que llevais ahora....

De momentoooooooo no pienso terminarla y eso que tengo acabado el protector blindado del aislador de la antena,el montaje delantero y trasero de las MG´s y a falta de colocar las herramientas.

Las tuercas blancas estan hechas con algo que se llama "punch & die" y todo lo demás de color latón son las ref.de Verlinden 2505 (Bolts Screws and Fasterners) y la ref.de MiG MPE 35-500 (Hexagonal bolts).

Saludos

Una pasada de curro Pepe!!

Entre el detallado y la limpieza del trabajo, anda animate a terminarlo con otras cadenas.

Saludos,
    Jose
    Saludos, Jose

Panzernetero Oro Avatar de Javier Fernández-Miranda Artola

D. José (así voy a llamarte desde ahora después de ver tu obra): Coincido con todos en que deberías terminarla. Sobre todo, después del trabajo que de has marcado. está sobérbio.
    Un cuanto a tu avatar...Me voy empezando a pensar en cambiar el mío. Tengo un casco de los de fibra con agujeros que usaban en los Sherman, que (Milagrósamente) es de mi talla (¡¡¡62!!!) que me lo compré en Francia, cuando practicaba el Tiro de Fusíl y me había comprado entonces un Garand del 30.06. Lo usaba, de coña, como auriculares de tiro.Ménos mal, que un día se me ametralló el fusíl, por recargar la munición con pistones demasiado blandos...Y tras ésta "amarga" experiencia, vendí el Garand y me compré un Carl Gustav Sueco, que era mucho más civilizado...Bueno, sin irme más por las ramas: Que estoy pensando hacerme una foto con él puesto, para parecerme a uno de los Vilentos de Kelly.
    $Estoy de acuerdo con la M...de Txapela.

Gracias Javier.....lo de la m.... de boina,Luis sabe que le digo las cosas con mucho cariño.Saludos