Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Museo de Tanques SAUMUR y carrousel 2012

Museo de Tanques SAUMUR y carrousel 2012

Hola Foreros! tengo intencion de ir este verano al museo de tanques de Saumur , ademas haciendo coincidir con el fin de semana del "Carrousel" que se celebra el fin de semana del 20 y 21 de julio, y es una exposicion de carros en movimiento...
    mi pregunta es : alguien ha estado alguna vez (en el carrousel o en el museo) ??
    supongo que varios si que habreis estado, y en ese caso que medio de transporte o alojamiento me recomendais para ir alli?
    Voy a ir seguro con otro amigo panzermaniaco pero pese a no ser el primer viaje de tematica militar que hacemos por Europa, he encontrado pocas referencias en castellano o en ingles acerca del transporte , alojamiento y lugar de la exposicion de tanques en movimiento.
    muchas gracias, saludos!

y disculpas a los moderadores si he escrito en el subforo equivocado

Panzernetero Oro Avatar de Carlos Sánchez

Respuesta: Museo de Tanques SAUMUR y carrousel 2012

Hola José María,

Yo si he estado dos veces en el museo de Saumur, pero nunca en el Carrusel.

Para pernoctar por allí, si vas mas en familia y quieres un hotel un poco mejor, te recomiendo el Campanille, pero si preferís ahorrar al máximo, al otro lado del rio hay uno de la cadena "Grand Prix", que valía cosa de la mitad aunque era un poco mas "incómodo".

Para comer, nos llevamos embutido al vacío, compramos pan antes de ir al museo, y comimos allí mismo con unas cocacolas de la máquina. Buena opción para aprovechar el día.

Para ir, nosotros fuimso en coche. Son cosa de 1000 Km desde Madrid, pero 3 amigos en un viaje d eesos, no lo pasamos mal.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Hola Carlos, muchas gracias por tu contestacion, si la idea es pernoctar, pero dado que seremos en principio dos chicos de 25 años, vamos a lo cutre, asi que el hotel ahorrativo es una idea de lo mas atractiva jejeje y lo del coche lo tenemos como ultima opcion. la idea inicial era un avion a Paris y un regional a Saumur. Asi lo hicimos para ir a Normandia cogiendo un tren Paris-Caen. pero no se como estara la comunicacion saumur - paris y sobretodo el precio !
    y lo de la comida, mi presupuesto de opositor no me permitira disfrutar de la gastronomia del Loira, asi que el embutido y las coca colas que dices haran bien su papel. lo dicho, muchas gracias y un cordial saludo

jose maria

Fui hace un mes .

Recomendaciones :

Vayan en tren desde Paris, es muy rapido solo hay que hacer un transbordo.

A las afueras de la estacion de tren de Saumur no encontre taxi y cansado de esperar
    me fui caminando , son aproximadamente 60 minutos 25 de ellos de subida a paso veloz menos de una hora.

Sales de la estacion caminas a mano derecha, cruzas el puente e inmediatamente das vuelta a la izquierda, ahi empezaran a aparecer la señalizacion del museo, es facil orientarse solo mira al castillo que se ve en el horizonte , tienen que ir a sus espaldas.

De regreso, la señorita que trabaja en la tienda de recuerdos puede llamar a un taxi para ustedes .

No dejen de ver a un costado del museo hay mucho material al interperie, ahi tenian un bello T-72 Iraqui.

Es relativamente sencillo viajar en los TGV o tren de alta velocidad (TGI) pero si se pasan es muy caotico regresar .

para mas detalles: wizvico@hotmail.com

Podeis ir de Madrid a Irún y cruzar la frontera para coger el tren desde Hendaya a Saumour.
    Si mirais por alguna página especializada podeis haceros con un hotel barato en el mismo Saumour, yo creo que pagué unos treinta euros por una noche con desayuno.
    Hay un autobús circular que te deja muy cerca del Museo.

Muchas gracias por vuestras respuestas! esta semana decidiremos si vamos en avion o tren... en cuanto al "carrousel" o espectaculo de carros de combate en movimiento alguien ha estado alguna vez ?? al parecer los dos dias que dura el festival el espectaculo es el mismo, y desgracidamente cuando entras en el recinto, antes de los carros, hay que "tragarse" saltos escuestres y similares durante una hora jejejeje. saludos !!!

Panzernetero Oro Avatar de Carlos Sánchez

Cita Iniciado por Jose Maria Cagiga Mata Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas! esta semana decidiremos si vamos en avion o tren... en cuanto al "carrousel" o espectaculo de carros de combate en movimiento alguien ha estado alguna vez ?? al parecer los dos dias que dura el festival el espectaculo es el mismo, y desgracidamente cuando entras en el recinto, antes de los carros, hay que "tragarse" saltos escuestres y similares durante una hora jejejeje. saludos !!!

Tengo un amigo que si ha estado en el carrousel ese, y efectivamente, antes de poder ver los carros, tuvo que "tragarse" mogollón de peña a caballo. En Saumur está la escuela de caballería francesa y es lo que tiene ....

De todas formas, hay otra ocasión en la que sacan algunos carros a pasear por la explanada del museo, sin caballos ni historias, pero creo que es solo en ocasiones especiales.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Hola:

He ido dos veces, ninguna de las dos coincidiendo con el carrusel. La proximidad de éste es una puñeta para los que acuden al museo para ver los carros, dado que todos los que participan en el evento se suelen trasladar, poco a poco, y te puedes encontrar con que el día de tu visita no están.

Siempre he ido en avión hasta París y allí he cogido un tren, con un sólo trasbordo, hasta Saumur.

El pueblo de Saumur es una preciosidad, con su rio y su castillo, un lugar muy agradable, y los precios de los hoteles no son caros.

Desde la estación se puede ir andando perfectamente al museo, la distancia no es muy grande; aunque yo recomiendo atravesar el pueblo y acceder al museo rodeando (para entendernos) el monte donde se encuentra el castillo.

Un saludo.

Las actividades duran varios días. Hay tres carruseles principales que se repiten cada día a diferentes horas: Ecuestre, de motos y de vehículos militares.
    De todo ello hay programas que indican los horarios detallados, tanto en las oficinas de turismo como en los hoteles, y seguramente en Internet
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Creo recordar que durante el concurso de modelismo que hacen en mayo, sacan unos cuantos carros a pasear por el parking (y te ahorras los paseos a caballo que dices).
    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]