Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Panzergruppe BCT. A30 Challenger. Juan Luis Mercadal

Red face Panzergruppe BCT. A30 Challenger. Juan Luis Mercadal

Como ya comenté, voy a participar en el Panzergruppe con el A30 Challenger de SKP. Tenía otras tres posibles “candidatas”, pero todas ellas requerían la adquisición de complementos comerciales, y esta en principio lleva todo lo necesario.

Lo primero que sorprende de la maqueta es la enorme caja, casi de 50 por 40 centímetros, vamos que rompe todos los esquemas. (Una razón de más para quitármela de encima).

La maqueta consta de cinco enormes grapas con piezas de plástico, que a simple vista no parecen de gran calidad. Se ven algunas piezas excesivamente gruesas que seguramente tendré que trabajar, y unos enormes “tetones” de expulsión del molde, aunque afortunadamente están en la parte interior de las piezas.

El cañón de 17 libras y la ametralladora vienen torneados en metal, (y muy bien presentados). También hay dos fotograbados, faros, orugas a eslabones individuales que ya vienen limpias, cable de cobre, varias piezas en resina y transferibles para cuatro decoraciones.

En fin, ya os iré contando

----------------------------------------------

PD:

Quiero aprovechar la ocasión para hacer unas consideraciones sobre el Panzegruppe.

He conocido varias opiniones sobre la idoneidad del sujeto elegido para este grupo de trabajo, y sus consecuencias sobre la posible participación, y quería dar mi opinión:

Os aseguro que si no es por las ganas de participar en el Panzergruppe difícilmente hubiese montado esta maqueta este año, ni el siguiente, ni el otro, ni el otro, pues no estaba entre mis prioridades.

Con ello quiero decir que PARA MI es más importante la propia participación que el sujeto elegido en si. Si hubiera salido cualquier otro de los que tengo esperando en el armario, seguramente también habría participado, pues lo considero una experiencia agradable, enriquecedora y divertida, independientemente de la forma y el color que finalmente tome nuestro trabajo.

Bueno, es mi opinión.
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Respuesta: Panzergruppe BCT. A30 Challenger. Juan Luis Mercadal

Cita Iniciado por juan luis mercadal
    con ello quiero decir que para mi es más importante la propia participación que el sujeto elegido en si. Si hubiera salido cualquier otro de los que tengo esperando en el armario, seguramente también habría participado, pues lo considero una experiencia agradable, enriquecedora y divertida, independientemente de la forma y el color que finalmente tome nuestro trabajo.
    Totalmente de acuerdo, en mi caso, aunque la maqueta no esté en el armario y tenga que pasar por caja.

Saludos.

Victor.

Tambien estoy de acuerdo con lo que dices!
    JaviS

Cita Iniciado por Juan Luis Mercadal Ver mensaje

Quiero aprovechar la ocasión para hacer unas consideraciones sobre el Panzegruppe.

He conocido varias opiniones sobre la idoneidad del sujeto elegido para este grupo de trabajo, y sus consecuencias sobre la posible participación, y quería dar mi opinión:

Os aseguro que si no es por las ganas de participar en el Panzergruppe difícilmente hubiese montado esta maqueta este año, ni el siguiente, ni el otro, ni el otro, pues no estaba entre mis prioridades.

Con ello quiero decir que PARA MI es más importante la propia participación que el sujeto elegido en si. Si hubiera salido cualquier otro de los que tengo esperando en el armario, seguramente también habría participado, pues lo considero una experiencia agradable, enriquecedora y divertida, independientemente de la forma y el color que finalmente tome nuestro trabajo.

Bueno, es mi opinión.
    También estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, en cuanto a que lo mas importante, es participar, aprender y pasarlo bien. Con ese principio he terminado ya 2 PanzerGruppe.

Aunque creo que un modelo mas "popular", hace el PanzerGruppe mas atractivo, se apunta mas gente y al final, es mas instructivo.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Bonita elección Juan Luis,

cuidadín con las cadenas... son algo... cabronas... por decir algo...

Luego colgaré aquí el montaje del Cromwell que tengo empezado en el blog de Panzer Aces y verás algunas cositas, si no las has visto ya.

Estas maquetas tienen una característica muy especial, y es que están hechas con moldes blandos (que tienen una tirada limitada) y hay algunas cosillas regularcillas. Pero en general son buenas y tienen muchos detalles.

Espero que la disfrutes!
    Che que bo!

¡Hola Juan Luis!
    Algunas fotos para "inspirarte":

y estas de la Brigada Acorazada Independiente Checa, en el desfile de la victoria del 30 de Mayo del 45 en Praga:

Curiosos los numerales de las fotos y de tu maqueta.

A lo mejor encuentras algo más por aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=p9t6RZTvv5A
    http://webspace.webring.com/people/f...kB_PG_Siss.htm
    http://www.criticalpast.com/video/65...soldiers-march
    Saludos!
    Nacho iNigo

Nacho, eres muy GRANDE (En todos los aspectos)

Gracias!!!!

Juan Luís, coincido plenamente con lo que dices del Panzergruppe

A ver que sacas de ese A30 Challenger.
    Saludos, Jose

Un librito que recomiendo encarecidamente al que se meta con el Challenger:

http://www.skpmodel.eu/index2.php?sekce=en_knihy&id=024
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Bueno, esto va muy lento, pero os muestro algunos avances,

Pero antes quiero rectificar algo que escribí sobre los eslabones de oruga:
    Son de resina, (del tipo que encajan sin pegamento), pero vienen absolutamente llenos de rebabas, por lo que dejarlos decentes lleva un curro tremendo. Es una de las partes más flojas de la maqueta, como ya me advirtió Pere.

Una vez empezada, he podido comprobar que la maqueta de SKP es mucho más mala de lo que parecía en un principio. Desde luego no debe ser igual que los Cronwells o el nuevo Challenger de la misma marca, de los que he leído maravillas.

Las piezas tienen numerosas imperfecciones, rebabas y marcas de expulsión. El tamaño, grosor y la forma tampoco es demasiado correcto, lo que hace que no encajen bien. Para acabar de arreglarlo el plástico es muy blando, hipersensible tanto a la lija como al pegamento de Tamiya, que lo funde como si fuera queso en una sartén. Una gota de pegamento crea un auténtico cráter.

Las instrucciones contienen errores, y tampoco ayuda que las piezas no estén numeradas, por lo que es imprescindible consultar constantemente fotos o planos del carro. (Aprovecho para dar las gracias a Dani Pomar que me dejó el libro que recomendó Javi Diesel)

Todo esto hace que se pierda mucho tiempo lijando, corrigiendo piezas, enmasillando haciendo comprobaciones etc., hasta el punto que estuve a punto de dejar esta maqueta, pero el amor propio me lo impidió.

A continuación os muestro algunas fotos:

Para que algunas piezas queden en el ángulo correcto hay que emplearse a fondo, forzando la posición

La parte trasera del casco ha sido la zona más problemática

El grosor del plástico en algunas piezas es descomunal, lo que hace que si la pieza está un poco torcida sea muy dificil colocarla

Conseguir que las ruedas queden paralelas al suelo significa una larga sesión de lija

Al igual que en el Cronwell de la mismca marca, hay que taladrar los orificios de las ruedas.

La diferencia es notable

Para la mayoría de nosotros, que transportamos de un lado a otro nuestras maquetas, es imprescindible que la torreta quede convenientemente sujeta. La solución es fácil, pero la inmensa mayoría de las maqueta la llevan estas piezas “de serie”.

Debido a la deformidad de las piezas, si no queremos que nos quede un “buñuelo” hay que asegurar firmemente todas las uniones, ya que el pegamento tarda bastante en secar.

Al tratarse de un carro con mantelete interno, he decidido pintar el interior de negro mate antes de cerrar. Todo ello para evitar que se vean brillos en el interior una vez acabada la maqueta.

Lo mismo hice en la zona de los escapes, y el interior del casco y de la torre

Bueno, esto es todo por el momento, seguiremos informando
    Última edición por Juan Luis Mercadal; 06/08/2012 a las 09:56