Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Panzergruppe BCT. Centurion MK 5.2 - Enrique Silva.

Cita Iniciado por José Silva Ver mensaje
    Siento interrumpir, pero el Centurion no es un cruiser tank, es un MBT. Además escapa al concepto de cruiser tank, es muy pesado.
    Sea como sea, los moderadores lo incluyeron en la lista de maquetas posibles, en el primer mensaje del PanzerGruppe.:

http://www.panzernet.com/foro4/showt...e-Cruiser-Tank
    Haz lo que puedas con lo que tengas

El Centurion se denominaba en sus inicios "A41 Heavy Cruiser"
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Buenas noches, a continuación os adjunto fotos del proceso de montaje del bicho de comienzos de este verano.

en general el encaje es bastante bueno, pero en la torreta he tenido ligeros inconvenientes, ya que no terminaban de encajar las dos piezas de la barcaza, de ahí que veias una mano de lijado. Lo que me preocupa es que digamos me her cargado un poco la rugosidad del molde fruto de que se sepa que es una pieza moldeada en fábrica. Tendría que dar un llavado de putti como si diera una superficie antideslizante para restaurarla la textura?.

Como veis aun le queda trabajo para un buen rato, asi que trataré de ir poco a poco ponerme al día en la medida que la bisqueda laboral y ánimos me dejen.

Un saludote.y gracias por visitar el post.

Hola Enrique,

Para dar textura, yo uso otro método, sin putty.

Lo que hago es "untar" la superficie a tratar con pegamento para plásticos (Micro Weld o el de Tamiya de tapa verde, por ejemplo), espero un minutillo o así, y golpeo la superficie perpendicularmente con un pincel que tengo para estos menesteres. Este pincel, es un pincel viejo al que le he cortado las cerdas hasta dejarlas como de 1mm mas o menos, lo que hace que sean rígidas.

Al golpear repetidamente el plástico reblandecido por el pegamento con las cerdas duras del pincel, obtengo la textura deseada. Y luego, degún como me haya quedado, le puedo pasar un poco una lija finita.

Te recomiendo probarlo antes en los bajos del vehículo o en una zona que no se vea, para practicar y ver como queda.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

¡Ánimo Enrique!
    ¡Va cogiendo una pinta estupenda!

Hazle caso a Carlos en lo que te indica para la textura.
    ¡Suerte en esto... y en todo lo demás!
    Un abrazo.
    Nacho iNigo

Si no ha sido necesario añadir masilla, haz lo que te dice carlos.
    Si por el contrario no ha habido mas remedio que utilizarla, puedes texturar a la vez la masilla y el plástico utilizando disolvente universal (nitro) en lugar de pegamento Tamiya
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Gracias a los veteranos por vuestros consejos, no veais lo que uno aprende y anima a seguir dándole al plastiquillo.

Provaré lo del disolvente o pegamento Tamiya, me ha parecido sorprendente este truquillo. Lo dicho, no te acostarás sin saber otra cosa más.

Aparte de esto, es un modelo que no lo compré en su día muy convencido, pero que a la vez que lo iba haciendo, le cogía más cariño y mirando por diferentes puntos de vista pues tiene su encanto de partes de carro antiguo pero a la vez moderno.

Por cierto, he podido ver fotos de la versión australiana que no lleva los faldones laterales colocados. Como ha´re la versión inglesa de caja, no he dado con ninguna foto que no los tenga puestos, no obstante sabeis si estos faldones son removibles por zonas, o es una única pieza o bloque?. Lo comento por que se me ocurrió un día el digamos que de un lateral, dejar ver un trozo sin faldón para ver la cadena en su totalidad con los rodillos y el embarrado.

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.