Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Panzergruppe BCT.Centaur CS Manolo Alcover

Panzergruppe BCT.Centaur CS Manolo Alcover

Hola a todos

Despues de pensarmelo yo tambien me apunto,aunque ya veremos si lo acabo

Este es el elegido

Mi idea es hacerlo con Tommys encima y cruzando obstaculos de la Linea Sigfrido.
    ¿Es posible esa ubicacion para este carro?

Me gusta el perfil que a puesto Javi Diesel ( verde y negro ) ¿ es factible para esa época ?
    Y por último ¿ que colores de Tamiya puedo usar para ese verde?

Muchas gracias y saludos Nelo

Respuesta: Panzergruppe BCT.Centaur CS Manolo Alcover

¡Hola Manolo!
    Échale un vistazo a esto...
    http://www.panzernet.com/articulos/m...ntaur_stug.htm
    ¡Saludos!
    Nacho iNigo

Dos fotos del carro del Box-art de Tamya.
    Los carros pertenecen al Grupo de Apoyo Blindado de los Royal Marines en Normandía.
    El color en teoría de estos carros es el SCC2 Brown ,este color es muy claro como en la mayoría de color en blanco y negro así lo muestran, de hecho una de las definiciones es “una taza de café con leche”. Pero las especificaciones de este color se cambiaron en Diciembre de 1942 y hay fotos a color que lo muestran más oscuro y parduzco, de hecho en una de las definiciones oficiales lo definen como Service Drab quizás mostrando ese cambio.
    En las fotos a pesar de todos los posibles fallos que puedan tener (utilización de filtros, fotografía “quemada” por una larga exposición ,etc) el color puede ser bastante parecido a la realidad.
    Otro detalle para quién quiera hacer el carro de los Marines, estos llevan la boina de color verde.

Tanto en la foto de Nacho como el esquema de Javier en teoría los colores son el SCC15 Olive Drab y el SCC14 Black pero el chasis es el definido como “F “ cuya mayor diferencia esta en la posición de las escotillas del conductor el de Tamiya es el chasis tipo “C “, pero esto no quita que hubiera un tipo “ C “ con este mismo tipo de camuflaje .
    A partir del 12 de Agosto de 1944 se regula la utilización del SCC15 como color principal y el repintado de los otros colores en los vehículos de primera línea, por tanto sí podrías utilizar este color a finales de 1944.
    Los colores británicos:

http://panzernet.com/foros/showthrea...s+brit%E1nicos

Saludos.

Gracias a los dos,Nacho y Jordi .
    Pues entonces ya lo empiezo a tener casi claro.

saludos Nelo

Cita Iniciado por jordi sanchez Ver mensaje

Joer, Jordi, no recordaba esos enlaces. Están cohonuos. Muchas gracias.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Hasta donde yo sé, los tripulantes de estos carros del RMSAG no habían pasado por el curso de Royal Marine Commando, y por lo tanto su boina era azúl oscuro con el escudo del globo y laurel sobre un parche rojo. Lo confirmaré.

Hola a todos
    Aprovechando que he desenpolvado la cámara de fotos ahi va como llevo mi carro british

Saludos Nelo

Espero que os guste y gracias por mirar

Buenas....la composición está dinámica...¿Es el día D o más tardío? y ya de paso, si no es molestia..¿en qué color va, marrón,verde...verdi-negro?

saludos

Hola Felipe
    De molestia nada al contrario muy agradecido por tu comentario
    Respecto a tus preguntas te diré que mi idea es ubicarlo en algún rincón de la linea Sigfrido( si no me dice nadie lo contrario)
    Y en cuanto al color va a ser verdi/negro

Saludos Nelo

Bueno pues poco a poco voy saldando deudas .
    Aqui esta mi Centaur Cs terminado aunque la viñeta todavia le queda un poco .
    Espero que os guste

[URL=http://s1186.photobucket.com/user/manoloalcover/media/96d31ced-2c8f-4549-8352-b8f69387e277_zpsa94e3174.jpg.html][/URL

Saludos Nelo