Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101

Tema: Vuestra primera maqueta????

Vuestra primera maqueta????

Buenas panzerneteros! Sempre las primeras veces son las más recordadas: el primer beso, el primer amor, el primer... y por supuesto la primera maqueta. Pues bien, cual fue vuestro primer cacharro?? Aquel con el que os introducisteis en este fantástico mundo??? Y por qué tras destrozarlo de mala manera por manazas y por poca paciencia, continuasteis con el hobby???

El mío fue un Jagdtiger de Tamiya, regalado por mi tío cuando yo tenía 13 años. Empezado un viernes por la tarde y finalizado un domingo por la noche. El resultado fue tan horrible que me piqué y decidí que el siguiente saliera un poco mejor...

Un Stuka a 1/72,no recuerdo la marca.

Un Mirage III a 1:48. Creo que era de Heller, pero no estoy del todo seguro.

Recuerdo que me lo montó mi hermano mayor porque cuando abri la caja, no me atrevia.

...allá por finales de los 80, mi primer carro fué el Chieftain de Tamiya...
    ....jefe compañía llamando a Cuervo...

Un Heinkel He-111 de Matchbox, de esos que traían las grapas de 3 colores .... tendría yo 6 o 7 años. Poco después, un Opel Blitz de no recuerdo qué marca que me trajo un alumno de mi madre de Alemania, y ya con 8 o 9 años, el barco de Cousteau, el Calipso.

Luego, 20 o 30 aviones mas, hasta que con 18 años, me cayó un Tiger I de Tamiya a 1/24 .... y ahí empezó el lio.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

En mi caso fue un AH-64 Apache a 1:72 de Italery creo, lo pegué tan mal todo, y lo pinte con esmaltes de color oro y marrón oscuro que dije que la próxima "chapuza" tendría que salir algo mejor...pero nada más lejos de la ralidad que de todas las que he ido haciendo a lo largo de los años no se ve evolución. Nada de documentación, de informarme sobre técnicas, etc...Hasta el año pasado que me piqué de nuevo con un LAV de Trumpeter, y ahí decidí irme esforzando más al respecto. Mi padre que se dedica al modelismo naval tuvo la culpa de meterme la "bicha" en el cuerpo jeje.

Un saludo

Buenas a todos,

Mi primera maqueta fue un Me-262 1/72 en el verano de 1993. Me lo regalaron por mi cumpleaños cuando había pedido unos Legos... Bendita equivocación!!
    Pro libertate patria gens libera state

Hace muchos muchos años, yo tenia unos 14 años.
    Mi primer carro, un Sherman a 1/72 de Airfix, que aun conservo como oro en paño. Como curiosidad, a la hora de ponerle las calcas, lo hice en el baño y se fueron todas por el desague.
    Mi segunda maqueta fue un avion A-20 a 1/72 de Matbox, que pinte como se me ocurrio. Años despues aun lo conservo restaurado

Aun habria que esperar unos años para mi primera maqueta de un carro a 1/35 , un P-IV de Tamiya

Un Jeep, por supuesto! Debía ser alrededor de 1979. Lo pegué con Supergen (las supensiones funcionaban, lo juro), y no lo pinté pero le metí todas las calcas que pude (resultó del Army y de los Marines al tiempo )
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Año 1990, es decir 14 añitos, un cumple, auto regalo con la propina de mis abuelos. Utilice un cortaúñas y un cúter de mi padre, enorme, era de poner el suelo de plástico, ese horroroso en las casas que imitaba el parquet. Pegado con,... creo con el de revell, pero no me acuerdo. La pinte con Humbrol, no quedo mal, simplemente pintura base. Desde aquí mando un saludo a Miguel y Michel, propietarios de la tienda Viper (creo que con V, pero no me acuerdo bien) de Segovia, que fue el que nos inicio a muchos. La maqueta desapareció, quien sabe ande.