Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Panzergruppe BCT.Cruiser Tank MarkIVA A13 Mk II.Alberto González de la Peña

Hola a todos:
    Pues ya estamos pintando. Antes tuve que cerrar la escotilla del cargador,porque me fue imposible encontrar una figura que cupiera.Ni siquiera haciendo a una de Miniart una terapia Scarlata O´hara y poniéndole una cintura de avispa,hubo manera.También tuve que recomponer las cadenas,porque al secar el pegamento se habían soltado por varios sitios.
    Primero di una mano de Primer negro de Vallejo en las zonas donde pensé que la pintura llegaría con más dificultad (bajo los guardabarros,interior de los filtros de aire,interior de la torreta...).A esto siguió una mano general de primer Vallejo verde ruso.
    Después realice la mezcla del G3 con Tamiya,según la receta de Mike Starmer (para quien no lo sepa es el máximo gurú de los colores ingleses de carros) y le di una mano.Para mi sorpresa queda un color muy marrón.Aquí podeís ver el casco en G3 y la torreta en verde ruso de imprimación:
    [IMG][/IMG]

Liándome la manta a la cabeza pinté todo el carro:
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

Saqué alguna luz,aunque poco,porque este color no se me presto a ello,quiero decir que probé a aclarar con amarillo,con arena y con blanco,y cambiaba totalmente la tonalidad del verde,habrá que confiar en los óleos.Barnicé en satinado de vallejo porque iba a utilizar Blue Tack para delimitar las zonas de G4 y sobre el mate el Blue tack mancha mucho.Mezclado el G4 igualmente siguiendo la receta de Mr Starmer lo apliqué al modelo,y ¡Nueva sorpresa! me queda un color muy verde y claro en relación al verde casi negro que se ve por ahí (entiéndase en otros modelos):

[IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

Sin embargo,haciendo la prueba del algodón,esto es,pasándolo a B/N en mi opinión refleja exactamente lo que se ve en la fotos de época.Sigue barnizado en satinado para próximos tratamientos,y calcas.
    [IMG][/IMG]
    Continuaré informando
    Saludos
    Alberto

Hola Alberto

creo muy acertados los colores, repasando los chips de color de uno de los libros de Mike Starmer,sobre los camos en francia y nw europa del 36 al 45, los has clavado..
    dale duro que vas muy bien.

saludos
    [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Me gusta.............., ahora a maltratarlo.....

Saludos.
    Víctor Tomás

¡Espectacular!
    Vaya parejita de colores arriesgados
    ¡Ánimo!
    Nacho iNigo

Magnifico comienzo.Pero este carro estuvo en la Guerra Civil...?

y yo además me pregunto ¿llevará gato?

Buen trabajo Alberto.
    Obi one

Cita Iniciado por Michel Pérez Ver mensaje

y yo además me pregunto ¿llevará gato?

Hombre, Michel, de alguna forma tienen que levantar el carro cuando se pinchaba una rueda, que no eran de Bilbao, que eran ingleses ....

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Buenas....estoy expectante a ver que pasa....sólo una cosa. Lo veo muy oscuro, no sé si por las fotos o es que el bicho es así.......por lo demás, fetén...

salute

Hola a todos:

Gracias por vuestras palabras.Nacho,estas "sembrao" con tu comentario.Ciertamente son unos colores [I]arriesgados[I como poco.De hecho no he podido "iluminarlos" adecuadamente.Creo que confiaré en los "Santos óleos"
    Michel,Carlos, gato va a ser que no,pero algo más grande puede que sí....
    Felipe,las fotos lo hacen más oscuro.
    Jorge,creo que sí,que un agente libre de la República compró uno averiado y sin armamento a un sargento inglés que tenía una oficina de excedentes en la Main Street de Gibraltar.El importe no se hizo público,pues el carro se perdió en el naufragio de la gabarra que remolcada por José Luis Díez lo transportaba a Bilbao donde debía reforzar las defensas del Cinturón de Hierro.
    Un saludo a todos
    Alberto

Buff, qué colores mas difíciles de hacer lucir...
    JaviS