Resultados 1 al 6 de 6

Tema: herramientas que son de otro uso pero aplicables al modelismo

herramientas que son de otro uso pero aplicables al modelismo

observando y mirando cosas por internet he encontrado materiales y herramientas empleadas para la odontologia, que en cierto modo es un trabajo de precision y hay materiales asi como herramienta que en relacion calidad precio estan muy bien como por ejemplo pinzas, lupas, fresas, brocas etc... y ya os digo son de odontologia, pero por ejemplo mientras una broca de diamante para dremel cuesta la leche ahi en proporciono es cara y seguro que es mejor ya que es para agujerear esmalte que seguro que es mas duro que vidrio es decir que hay herramientas de otras cosas mejores es curioso ahi va un enlace

http://www.dvd-dental.com/productos/...as/pinzas.html

Manuel yo uso tijeras de medico, las que se usan para cortar los pantalones etc... normales, no las curvas y son excepcionales la verdad por su calidad de corte y que no se despuntan o pierden propiedades como el filo

las mini espatulas van de lujo...para hacer arrugas en masilla, o rellenar juntas pequeñas o de difícil acceso.... incluso algunas se pueden "tunear" como scriber....

y los chismes estos, hemostatos, van, tambien de lujo para sujetar piececillas minusculas
    Última edición por Luis Pitarch Carrión; 21/09/2012 a las 12:46
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Hola yo trabajo en un depósito dental y por supuesto utilizo algunos instrumentales que me cojo a precio de empleada jejeje. pero en fin les recomiendo que miren las espátulas para composites que van muy bien para moldear masilla y las pinzas para sujetar piezas pequeñas también son excelentes.
    Si necesitan algo me avisan y hablo con mi jefe para que les de algún descuentillo

Saludos

Ahh la página para que las vean es Depósito Dental

Ya que el título va de herramientas de otro uso aplicables al modelismo... voy a poner las mias:

Si buscas en ebay "PCB drill motor" salen unos curiosos motorcillos de 12v tirados de precio que poseen un portabrocas de diámetros muy pequeños 0.8 -1mm etc.... Se venden para hacer agujeros en placas electrónicas. Venden también los portabrocas de forma separada si quieres. Utilizarles es muy fácil, con una fuente de 12v, que puede ser la de un viejo router o un viejo adaptador de móvil de 5v,6v, 7v, 9v, etc... se pueden obtener fantásticos taladros para modelismo. Para taladrar plástico son geniales. A unos 5v tienen baja velocidad y taladran el plástico con perfecta precisión sin derretir el plástico, como hacen motores más potentes. Desde que lo tengo no uso el taladro manual que es un coñazo comparado con este.
    http://www.ebay.es/itm/12V-Small-PCB...item417f7b493b
    Por algo más de dinero hasta se puede encontrar una versión con caja.
    http://www.ebay.es/itm/DC-12V-Motor-...item35d3ac3e7d

Buscando en ebay "scalpel", encuentras esto
    http://www.ebay.es/itm/10pcs-Carbon-...item5d59a6eac7
    Bisturies con mango + 10 cuchillas a precio ridiculo. Son quirúrjicos, pero valen perfectamente para modelismo. Yo les utilizo mucho ya que me gusta cambiar a menudo de cuchilla.

Yo, aparte de comprar maquetas para montarlas a los treinta años (actualmente tengo entre manos cinco maquetas compradas en 1985), también compro herramientas, que estas si uso. Un sitio que me encanta para herramientas extraordinarias para nuestra actividad, son las tiendas de fornituras para relojeros y joyeros.

En estas tiendas encontrareis herramientas suizas de una calidad incuestionable. Pinzas super finas que levantan cualquier fotograbado microscópico, alicates precisos de todas las formas ideales, para doblar fotograbados, y la última compra que hice, y que llevo dos meses usándola encantado son unas pinzas para CORTAR MANILLAS DE RELOJ, hay varios tamaños, yo tengo el tamaño D. Son como un cortauñas sin palanca, tiene unas cuchillas muy rectas y agudísimas, que facilitan mucho a la hora de desprender las mini piezas de plástico de las bandejas, pues no requiere en la mayoría de las veces un recorte fino de la pieza, es de la marca Orotec. También encontrareis portabrocas con bocas precisas que sujetan las brocas de 0,5 mm centradas y firmes.

Hay un pero, y es que no son herramientas baratas, pero me imagino que a estas alturas, todos vosotros habréis descubierto que en las herramientas,los pinceles, compresores y aerógrafos, no hay que dejarse llevar por el precio, y que lo que hay que conseguir es no hacer el burro, y aplicar los útiles exactamente para lo que han sido creados y mantenerlos perfectamente limpios. Si se hace así, la compra resultará barata por la duración de estos. Hay que comprar por supuesto de acuerdo con tus posibilidades, pero siempre haciendo un pequeño esfuerzo e ir por delante.

Por último para los que viven en Madrid, las tiendas que conozco, una es en la Puerta del Sol, no recuerdo el numero, pero es la casa que está entre Carmen y Preciados, hay que subir al primer piso, desde la plaza se ven los balcones con carteles del comercio, es la tienda que creo mas surtida. También hay unas cuantas tiendas en un pasaje que hay entre la Calle Carretas y la Calle Paz, como veis, mas céntricos imposible.

Pues eso, que os aproveche.
    Última edición por MARIANO VELASCO; 30/08/2015 a las 18:18