Como subir fotos a los Foros

Previamente debemos saber que el peso máximo permitido para cada una de las imágenes que queremos subir es de 100Kb. Las restricciones no las impone Panzernet sino el servidor donde se alojan dichas imágenes, que en este caso es Photobucket.

Respecto al tamaño lo usual es que tengan entre 700 y 800 píxeles como máximo en su lado mayor. Resulta molesto que aparezcan las barras de desplazamiento horizontales además de que se pierde la "primera vista" y algunos detalles de conjunto.

El compromiso entre la calidad y el tamaño de la imagen es lo ideal para conseguir no sobrepasar el peso exigido.

Hay que tener en cuenta además que las imágenes caducan, es decir, desaparecen un buen día, o por lo menos antes lo hacian, al cabo de un tiempo asignado por el servidor en donde se alojan, en tanto que el servicio es gratuito.

Para tratarlas, es decir, reducir su tamaño y peso, se pueden utilizar multitud de aplicaciones, desde el mismo Paint de Windows hasta el Photoshop de Adobe, dependeráde vuestra habilidad en el manejo y disponibilidad de estas aplicaciones.

Una vez tenemos las imágenes ya a su tamaño y peso en nuestro disco duro desde cualquiera de los foros en los que se permita subir imágenes debéis primero pinchar en "Nuevo mensaje".

Una vez hecho esto se abre la ventana del mensaje que vamos a escribir. Por supuesto acordaros de poner nombre, apellidos y un email válido, esto no es opcional!!!, y luego pasáis a escribir el texto del mensaje. En cuanto lo consideréis oportuno o queráis intercalar una imagen deberéis pinchar sobre el enlace que hay al pie del mensaje y que dice "Photobucket.com".

Aparece en ese momento una ventana de validación de Photobucket de modo que o ya sois usuarios registrados e introducís vuestro nombre de usuario y clave asignado por ellos, u os registráis en ese momento hasta conseguir vuestro nombre de usuario y clave de acceso. En realidad os dan un espacio que además podéis organizar y gestionar desde www.photobucket.com directamente.

Una vez introducidos vuestros datos pincháis en "sign in" o le dáis a la tecla "enter" y os aparece otra ventana.

1º.- En ella, en la casilla "Album" aparecerá vuestro nombre de usuario. Si las imágenes no las habéis subido previamente a Photobucket no debéis modificar este campo.

2º.- Deberéis pinchar en el botón "Examinar" y se os abrirá en una nueva ventana el contenido de vuestro disco duro para que busquéis y seleccionéis la imágen a subir.

3º.- Pinchad sobre el botón "Upload Image"

Al cabo de unos segundos aparecerá la imagen que acabáis de subir en la ventana y en el campo "Url" la dirección que tiene dicha imagen en el servidor. Esta dirección es la que tenéis que seleccionar con el ratón, copiar y pegar en el texto del mensaje para que aparezca la imagen en él.

Al final os tendrá que quedar algo así (1) y lo podéis probar para ver si realmente aparecen las imágenes en el mensaje. Para ello basta con que pinchéis sobre el botón "Revisar" situado al pie del mismo y que os mostrará el mensaje tal cual aparecerá en el foro.

Para terminar volvéis al mensaje y pincháis sobre el botón (2) "Enviar mensaje" y listo.

Es así de fácil, ánimo!!!

© 2008 - Panzernet.com