Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lamentable cierre de tiendas....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lamentable cierre de tiendas....

...pero esta supuesta crisis está barriendo...de las tres tiendas de maquetas que teniamos aquí donde yo vivo, ya no queda ni una, tambien se le une el hecho de que cada vez se compra más fuera de nuestras fronteras. ya que los precios son los que mandan.
    En fin, ahora para comprar unas pinturas, me toca desplazarme 22 kms.....
    Un saludo.

Pues es una pena si y te comprendo ya que yo lo he tenido que sufrir, sin embargo a mi me ha pasado justo lo contrario. Yo, que suelo pasar gran parte de mi tiempo en Burgos por cuestiones de trabajo, ayer me llevé una grata sorpresa cuando al ir a mirar alguna cosilla donde suelo comprar normalmente las maquetas sale el dueño muy contento y me dice que han abierto una tienda especializada 100% en maquetas. He de decir que la tienda anterior era una papelería y tenían alguna maqueta en una especie de almacén aledaño. Pues no sabes la alegría que me llevé cuando hablando con el de la tienda me dijo que van a traer el expositor completo de productos de Vallejo y con el tiempo los productos de AK que ya tengo ganas probar e ir aparcando los oleos. Bueno, la vida sigue, je je..

Comentario

Tienes toda la razón, tocayo.

Es lamentable como está la cosa aquí. Pero algo de culpa creo que tenemos todos, con cada compra que hacíamos años atrás a los chinos... ahora recogemos los frutos.

En Europa existen tiendas que venden maquetas por pallets!!!! Y se enfrentan a los mismos problemas que las españolas, así que algo habrán hecho mejor que nosotros. Bueno, al menos eso quiero pensar yo. Además, el amigo Jose María, creo que refuerza mi teoría... en Burgos funciona bien una tienda y en otra parte no? Porqué? Hay menos crisis en Burgos? No creo, simplemente es que hay gente que se lo sabe montar mejor que otros...

A lo mejor, si bajamos márgenes, si apretamos un poco todos, podemos tirar adelante. Pero si pretendemos ganar mucho con poco trabajo (típica mentalidad del pelotazo hispánica), pues claro, la cosa se complica.

Bueno, esto es sólo mi opinión, "my two cents" que dicen los hijos de la pérfida Albion
      Che que bo!

Comentario

Una mala noticia Pere.

Aquí en Zamora hace cosa de 10 años dejó de verse tiendas de este tipo. Hubo una referente en nuestro hobbie, que era especializada en material de fotografía y en otra parte de la tienda de: maquetas, coches a escala, trenes y algo de RC, desgraciadamente tuvo que cerrar.

A día de hoy prevalece una tienda de la cadena Jugueteca, pero de lo nuestro tiene poquísimo productos y material, vamos que esto hace que me tenga que desplazar hasta Salamanca, Valladolid para comprar en tiendas especializadas.

La verdad es que ahora lo que se lleva más es las tiendas online, por la diversidad de productos, ofertas, etc...

Comentario

Hola,

esto que describes es un proceso típico de nuestro tiempo y que en otros países hace ya tiempo es realidad. Como bien escribe Pere, los principales, en realidad los unicos, culpables somos nosotros los clientes, que por ahorrar cuatro duros (perdón, cuatro Euros), estamos dispuestos a prescindir de un asesor que nos aconseje así como a tener los productos en la mano antes de decidirnos por lo que queremos comprar. Aquí en Alemania este proceso está mucho más avanzado: zapatos y prendas de vestir, libros, electrodomesticos, todo se compra en portales online. Lo poco que se compra de forma personal, se hace unicamente en las grandes cadenas: muebles y productos para el hogar en Ikea; productos informáticos y electronicos en Media Markt / Saturn; productos de bricolage y herramientas en Obi / Praktiker, etc., etc. Los pequeños comercios aquí practicamente no existen. Imagino que es cuestión de tiempo hasta que esto llegue a España y desaparezcan de una vez por todas las pequeñas tiendecitas especializadas en un solo producto como las ferreterías (totalmente desconocidas aquí), carpinterías y en general las tiendecitas de “la esquina”.

Saludos
          Jairo

Comentario

Bueno, en mi modesta opinión creo que nosotros no somos los culpables realmente...somo los sufridores. El CULPABLE aquí en España es Hisinsa, la muestra es el subidón de precios de marcas como Italeri desde que pillaron la exclusiva. Nosotros compramos donde más barato nos sale. A mí me gusta comprar en Maximo Dutti, pero no puedo estar comprando todas las meses/semanas por que no se puede,me espero a las rebajas y aprovecho. Las maquetas no tienen rebajas, más bien van subiendo, la única rebaja es pillar de 2ª mano o en tiendas que por desgracia cierran. Nos ofertan novedades y esperan que compremos casi todo lo que sale, lo que no es posible con sus precios. Algo falla si os metéis en una web como Jordi Rubio (y no tengo comisión) que últimamente ha bajado sus precios con Dragon y otras marcas...desconozco sus márgenes de beneficio, pero maquetas tan baratas respecto a otros sitios me hacen comprar más allí...o donde sea si el precio es atractivo...

Comentario

Hay que reconocer que este hobby esta en franca decadencia No ves gente joven que compre maquetas Tambien nosotros tenemos culpa porque compramos afuera en parte por precios y en parte porque vemos la novedad y YA la queremos Pero tambien y esto lo hemos visto gente de mallorca que las tiendas ni tienen genero (expositores de pintura con 20botes de pintura Las misma maquetas de hace 10 años con el precio bien actual) Y que no tienen ni idea Les informas de marca y te dicen que estas loco y que no existen O te venden la idea de un tanque moderno puedes poner unas figuras de la SGM (aun no me he dedicado a la ciencia ficcion)Y esto un largo etc......
              Siempre estuve aqui

Comentario

Pues....

....no puedo estar en mayor desacuerdo con aquellos que nos hechan las culpas de cierre de tiendas.
                Pensemos que esta afición al menos en España es realmente minoritaria, el que más que menos tenemos un montón de maquetas, incluso algunos es tremendo, he llegado a hablar con compañeros y alguno tenia 400 maquetas ¡¡sin hacer, empaquetadas!!, aparte las que tenia montadas o medio montadas, una barbaridad, que ni en siete vidas lo monta uno.
                No siento que seamos responsables de ese cierre. Veo como responsables a los que nos las venden a precios prohibitivos, lo que nos obliga al mercado de segunda mano o pedir fuera, con precios marcadamente inferiores, resulta tentador.
                Esto es como si vais a comprar un coche, ¿vais a comprar el mismo modelo en un concesionario donde está mas caro?, ireis al más barato, siendo ambos modelos exactamente iguales, y no creo que nadie se sienta culpable por eso, más bien piensas lo listo que has sido al estar ojo avizor a las ofertas que habian, lo mismo en algo tan prescindible como las maquetas, y con la crisis, todavía más prescindibles.
                He visto en diferentes sitios, un aumento de los trueques, es la derivación lógica para adquirir modelos que no tenemos, yo lo he hecho y he conseguido modelos que me hubiera sido imposible adquirirlos de otra forma.
                Otra cuestión que hace referencia un compañero, no hay renovacion gerenacional en cuanto a esta afición, lo cual la va a ir mermando poco a poco, hasta dejarla en cuadro, vamos que las cosas nos pintan bastos.
                Los que nos venden maquetas que se pongan las pilas.
                Un saludo.

Comentario

Buenas.

Yo creo que todos tenemos parte de razón. La típica mentalidad hispanica del vender poco pero caro y ganando más es en muchos casos lo que prima. Lo de Hisinsa de que cuenta House es algo incontestable, desde que acapararon las marcas los precios se dispararon un 20 o un 30%. Y Jordi que no era practicamente barato ahora lo que más vende es "Low Cost", algo habrá cambiado en su mentalidad aunque sea solo por eso de la pela je je, ahora es un referente en precios. Aqui en Alicante, siguen las que había, dos grandes referentes y si, en Salamanca han cambiado pero aguantan tambien. Lo de las grandes superficies es cierto Jairo pero no se si te has dado cuenta que esto no es Alemania... Si fueramos como ellos no estariamos donde estamos o... tambien?

Lo unico que esto cuasi perecera con nosotros, eso si, nos habran exprimido a gusto, porque si bien somos pocos que cada cual cuantifique su gasto a ver que generación se gasta en plastico y pegamento y cuatro laminitas de plomo y latón una media de 100 euros o mas por maqueta... La edad media de nuestro hobby tiene sus ventajas, todos tenemos cuatro duros, o euros, para gastarlo, malgastarlo que diria mi mujer, en ello...

Je je bueno corto el rollo y sigo mirando tiendas como alguno ya sabe je je que me quiten lo bailao. Un saludo Jose.

Comentario

Buenas
                    Por mi parte el motivo principal de comprar en Hong Kong no es solo por el dinero que evidentemente influye mucho, sobre todo es por la seriedad, lo que compras sabes que lo tienen en stock y que te va a llegar a casa tarde o temprano, he comprado en tiendas españolas varias veces, tiendas con mucha reputación y me he encontrado que lo que ofertan no lo tienen e incluso no te informan a no ser que seas tu el que se ponga en contacto con ellos y les preguntes por tu pedido
                    Saludos

Comentario

Estoy total mente de acuerdo con todo lo que se expone aquí y particularmente coincido con José Duran, porque cuantas tiendas en España han tenido o tienen en su Web 50 mil artículos que a la hora de la verdad, haces un pedido y resulta que ( o no esta o te dicen que te lo pueden conseguir).

Esto en muchas tiendas fuera de España no pasa, por que?..............

Saludos

Comentario

Buenas, por aportar mi granito de arena. En mi opinión el problema principal radica en el intermediario, o distribuidor, que ya sabemos todos. Ahora bien, las tiendas deben hacer algo por sí mismas, no vale con esto sólo, hay multitud de material que no depende de estos intermediarios y tampoco lo traen. Yo entiendo que una tienda no puede vender de todo, pero últimamente, lo curioso es que no tienen de nada. Te cuesta encontrar cosas básicas, como herramientas y fungibles, para mi conseguir pinturas como lifecolor o gunze es una odisea, imprimaciones, ..., esto es algo que una tienda debe de tener sin problema, y aquí empieza el problema, si yo voy a una tienda y quiero comprar una broca de 0,5 mm, y no la tienen, probablemente, no me lleve el nuevo portabrocas, el plegador de fotograbados el barniz de gunze ni la nueva novedad de no sé que marca, si por el contrario voy, y lo tienen, de lo que he comentado pillo dos o tres, y preguntare por una cuarta. De hecho, a mi me pasa, cuando estoy obligado a comprar en web, no solo compro lo que necesito, aprovecho a comprar algunas cosillas, mitad capricho, mitad previsión, para amortizar los gastos de envío, conclusión gasto 50€ cuando quería algo de 3€, eso es lo que tiene que hacer la tienda. Por otro lado, y para terminar, no se puede pretender vender las maquetas que se tienen con el precio en pesetas, a precio de novedad de Dragon, Meng o la que sea, por razones obvias. Y esto lo podemos ver todos, el mercado de segunda mano funciona fantástico, y las tiendas no entran en el. El ejemplo, cuántos de nosotros compramos las ofertas de trumpeter que lanzo las tiendas POLY???. En fin por reflexionar y terminar, la culpa no la tiene el cliente, la tiene el que quiere ganar sin currar.

Comentario

Dices tu de brocas
                          Me duro la primera de 0,4mm mas de 15 años, hasta que se rompio
                          Compro una en la tienda de maquetas, 2 euros , y se me rompio esa misma tarde casi con mirarla
                          Compro otra igual al dia siguiente, pues no tengo donde elegir, y rota otra vez.
                          Cabreo monumental, miro en internet y pido a Singapur brocas de acero , 10 de 0,4mm y 10 de 0,8mm, Las 20 con gastos de envio 12 euros
                          Pero encima son tan resistentes que las puedo usar ademas de con el manual, con la dremel

Comentario

Respecto a lo que se ha comentado de Jordi Rubio, hasta donde sé, los "LOW COST"es debido al exceso de stocks del distribuidor, que le vende paquetes de cajas a un precio reducido para quitárselos de encima, así te puedes encontrar con la incongruencia de tener la misma caja al precio de siempre en el piso inferior y en la zona de "LOW COST" de arriba a un precio sensiblemente inferior
                            [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Buenas, juer dime donde están esas brocas, las mías se rompen con mirarlas. Si es que, ..., encima no importamos ni las cosas decentes. Jajaja.
                              Un saludo a todos.

Comentario

Trabajando...
                              X