Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lamentable cierre de tiendas....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Coincido con Tony Lucas, probablemente una de las más serias de las que quedan en España es Hobby Modelismo les he comprado varias veces a través de Internet y son muy cumplidores, lo que anuncian lo tiene en stock y al día siguiente lo tienes en tu casa aunque sea como en mi caso a 600 km de distancia.

Comentario

Una duda....

Entonces les compramos siempre a las tiendas, digamos para que no se hundan, entonces no compro en un foro de compra/venta de maquetas, por que sospecho que muchos de los que venden sus maquetas pueden haberlas comprado fuera, concretamente a los chinos, con lo que de paso hundo el mercado de 2ª mano, pero subo el de las tiendas, que me las van a vender más caras.
      Y otra cosa, que yo sepa, nadie va a hacienda cuando vende una y tributa los impuestos de turno.
      La cosa va a ir por donde yo creo, van a quedar cuatro tiendas con un servicio on-line estupendo, más les vale, y las del lado de casa van a caer, eso puede causar inconvenientes, claro, ventajas, tambien, y eso es inevitable, pero es que las cosas están como están, y hoy en dia muchos negocios que florecieron en el bomm economico ya no existen, el que aguanta, es por que hizo en su momento los deberes, y hay que reconocer que fueron pocos, muy pocos.
      Repito, no me siento culpable del cierre de nada, compro donde me da la gana, ya que el dinero es mio, y si eso va a conllevar que cierren nuestras empresas, pues entonces olvidad esta afición, ya que es una estupidez gastarse dinero en esto cuando lo primero es comer y pagar facturas, ya así me pongo yo tambien dramático.
      Es una afición, no seais dramáticos, hay cosas en la vida mucho más serias que esto, todos podemos vivir sin esto, y el que no pueda vivir sin esto, tiene un buen problema.
      Un saludo.

Comentario

Totalmente de acuerdo con Pere Porta, pienso que no somos los compradores los que tenemos que preocuparnos por las tiendas sino ellas por ganar compradores, y si los importadores no se ponen al día tendrían que ser las propias tiendas quien importaran de algún modo, quizás uniéndose y haciendo importaciones paralelas, no se de que modo pero se ha de echar imaginación al tema tal y como esta la economía, personalmente compro en tiendas y mercado de segunda mano pero no descarto en su día comprar a los "chinos" si el tema sigue asi

un saludo
        Fernando

Comentario

Muy Buenas.

Después de leerles a todos ustedes permítanme dar mi otro punto de vista.
          Según mi criterio, la tienda de barrio a corto plazo esta muerta en España y les diré porque.

Actualmente como dicen no hay "savia nueva", a los jóvenes esto de hacer maquetas no les va, prefieren el Warhammer o las consolas, por lo que las tiendas de barrio solo tienen una clientela fija, que cuenta una edad ya avanzada y que debido a su edad ya han tenido tiempo de almacenar, armar o adquirir todos los modelos que les gusten. Por eso esa clientela "madura" solo compra la novedad o la ganga porque esta barato.

Debido a esto, las tiendas no venden si no venden la novedad, si no venden cantidades, que solo venden la novedad, que llega con meses de retraso respecto al mundo, y cuatro potes de pintura, acaban cerrando, si cierran el importador hace menos ventas, ya que cada vez hay menos comercios que vendan maquetas. El importador obligado por contrato con el fabricante a comprar mínimos, los distribuye y considerando las pocas tiendas que hay, vende la mitad y la otra mitad del genero es considerado rápidamente "restos de serie" ya que no hay mas comercios que lo compren y los comercios que quedan ya lo han comprado.

El importador en breve se descapitaliza y tiene grandes cantidades de stock inmovilizado, por lo que tiene que hacer ofertas y vender a bajo coste los restos a las tiendas que quedan. Al vender a bajo coste consiguen suficiente capital puntualmente para pedir la novedad del mes que viene y poco mas, no van a pedir una "caja de cajas" modelos o referencias antiguas porque un cliente quiere una referencia de hace un tiempo. Eso hace que:

Si buscas una maqueta antigua, no la pidas al pequeño comercio porque el importador no te lo traerá solo por ti, por lo que la tienda no vende a traves de su importador y tu lo acabas comprando por internet.
          No somos tontos y si hoy una maqueta vale tanto y el mes que viene, sabemos que igual esta a bajo precio.. pues me voy a esperar, por lo que no la tienda ya no vende o no tiene un ritmo de ventas debido a que como buitres, estamos esperando la oferta.

Y a grandes rasgos esto es lo que esta pasando. En el momento que el importador no aguante la situación, No habra importación y si las tiendas no se buscan un importador internacional (implica mas gastos, gestiones, retrasos y complicaciones), la tienda de barrio de toda la vida, cerrara sus puertas.

Siento ser tan pesimista, pero día a día los hechos me hacen serlo.

Comentario

Quería remarcar o mejor dicho comentar respecto al comentario de Carlos que es más bien por que la juventud de ahora prefiere en su gran mayoría otro tipo de hobbies, los cuales en menor o mayor medida son debatibles.

Cierto es que el War Hammer está pegando fuerte y segundas y terceras compañias de este tipo le siguen, pero por otro lado bajo mi punto de vista es otro tipo de modelismo que está atrayendo a algunos modelistas veteranos para desintoxicarse y a nueva sangre. es más hay gente de este área que están utilizando ya no sólo las famosas pinturas de citadel para pintar tanto las figuras como vehículso y dioramas, si no que están empleando productos de otras marcas como AK, Vallejo, etc...Ese otra vertiente del modelismo quizás es lo que está haciendo para que no caiga del todo este tipo de hobbie. Algunos hasta se atreven en ir más allá de construir su vehículo de caja haciéndole añadidos de plasticar, vamos lo que viene siendo un poco de trabajo de Scratch.

Hay otra empresa llamada Dust Tactics que ofrece una curiosa fusión del mundo WW2 y Sci Fi, ofreciendo por ejemplo droides de dos y cuatro patas con barcaza y torreta de un Sherman y cosas así.

No puedo hablar mucho más de estos tipos, pues soy un simple observador de trabajos tanto de amigos como por medio de internet.

Un saludo.

P.D: tanto distribuidores, provablemente fabricantes, tiendas, situación actual y consumidores tenemos nuestra parte de culpa. Ahora está en saber si de alguna forma existe una combinación idónea para que todos salgan ganando algo en mayor o menor medida.
            Editado por última vez por Enrique Silva; http://www.panzernet.com/foro4/member/1255-enrique-silva en 15-08-2013, 16:37.

Comentario

La diferencia de las tiendas de aqui a las asiaticas Es BRUTAL Para empezar las tiendas la novedad tiene dos o tres a un precio mas caro En Tokio las tiendas las novedades tienen una columna de una veintena del modelo El precio esta marcado igual en todas las tiendas Lo que hacen algunas es poner en oferta (un 20%) el articulo Y vamos que lo venden Y al cabo de dos dias tienen otra novedad y hacen lo mismo Pero cuanto se termina y reciben otra remesa ya no suele estar en oferta o la oferta es un 10% segun su stock
              Siempre estuve aqui

Comentario

Trabajando...
              X