Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

idea y ayuda para aquellos que quieran fabricar a scratch

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• idea y ayuda para aquellos que quieran fabricar a scratch

he estado viendo determinadas web especializadas en maquetas a escala de papel, bueno la idea es que podria ayudar a aquellos a fabricarse sus propias maquetas o mejoras a scratch empleando como base la maqueta de papel para transportar dichos planos a plsticar o similar en donde emplenado escalimetros asi como calibre y demas pordian ayudar muchos a solventar problemas de relacio escala e incluso como planos para realizar sus propios modelos como sugerencia daros estos enlaces que es posible que os ayuden a mi me ha dado la idea y seguro que resulta muy practica

como por ejemplo esto es un simil
    http://www.rincongabriela.com/wp-con...08/pm3_01_.jpg

pero a ver hay de todo y de muy buena calidad es ir buscando lo que se necesita, espero os haya ayudado como sugerencia

Bueno, muchos de los que hacemos (o hacíamos) cosas a scratch primero las hacíamos en otro material para comprobar medidas, ángulos y demás.

Yo lo que solía hacer, y sigo haciendo cuando me pongo con algo a scratch, es utilizar las cajas de cartón de los cereales, ya que ese cartón es bastante rígido y tiene un grosor parecido al que utilizo.

Un saludo.
    Cap problema

Comentario

bueno si supongo que sera asi, si a lo que me quiero referir es que hay un monton de maquetas de papel que estan muy bien mantienen una escala es como si fuera en plan fotograbado pero es en papel y mantienen una escala, ya solo despues consigue en ir buscando la medida con adecuacion a la escala que se busque, pero claro habria que saber las medidas reales o por lo menos algunas pero sirve muchisimo, ya que todas las piezas tiene relacion de escala, mira por ejemplo encontre un Hammer de papel a escala 1:25 pues es buscarle la escala a 1:35 agrandandola hasta encontrar el tamaño optimo y si no aproximado y tendrias un monton de piezas para mejorar o es mas para realizar un fotograbado, bueno es una idea que creo que es buena

Comentario

por ejemplo esto,
        http://www.bestpapermodels.com/en/ca...e/1186/id/224/
        http://www.bestpapermodels.com/en/ca...e/1187/id/224/
        http://www.bestpapermodels.com/en/ca...24/image/1192/

os digo hay montonzado de cosas que te ayudan a la hora de crear la plantillas para la base del modelo y creo que es una idea para compartir espero os ahay gustado no se si servira de mucho........

Comentario

Yo, alguna vez, he tirado de esta página.
          http://maquetasenpapel.mforos.com/16...-schienenwolf/
          Os dejo el enlace por si a alguien le saca de un apuro.

Comentario

Yo tengo....

...un montonazo de modelos de papel, de todo, y con eso he echo algún scracht pasandolo a evergrem.
            Lo que me enseñado después de meter varias patas, a veces las dos a la vez, que cuando lo paso a escala 1/35, algunas paginas no están exactamente a esa escala, ya que voy a la fotocopisteria y les pido que me lo reduzcan y me lo dejen a un 73% de su tamaño. Hay que tener la precaución de medir todo muy bien, es tedioso pero es la única forma de asegurarse buenos resultados.
            Otra cosa es que estos modelos omiten algunos detalles y en muchas ocasiones, las instrucciones son intuitivas, por lo que hay que documentarse muchisimo, pero eso es igual que una maqueta normal de plástico, a eso estamos todos acostumbrados, je,je,je.
            Un saludo.

Comentario

Hola a todos.

Yo estoy ahora mismo con el T-35 de ICM y le estoy detallando el interior guiándome con un recortable.
              El ajuste de la escala es más que aceptable y, lo mismo que el modelismo en plástico tiene ventajas e inconvenientes. Entre las "ventajas" yo le veo que no es necesario pintar y entre los inconvenientes que el material es cartón forrado con papel; lo cierto es que amplía enormemente el abanico de posibles candidatos a nuestras colecciones.

Saludos.
              Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

bueno estoy de acuerdo que no estan muchas veces escalado y por supuesto la idea era para pasar a evergreen o similar pero mejor tener algo que no tener nada con lo que empezar de ahi la idea para aquellos que no se les haya ocurrido sobre todo a la hora de hacer edificios

Comentario

por cierto he encontrado montonazo de cosas si buscais por e-mule halinski vereis que monotonazo de cosas incluso vehiculos de papel con interiores y todo muy util como guia asi como para hace piezas para reproducirlas en plastico en fin ya vosotros

Comentario

Trabajando...
                  X