Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para empezar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para empezar

Buenas tardes, me presento como nuevo socio del foro.

Quiero introducirme en el mundillo del modelismo, y me he registrado tras ver y ver muchos hilos sobre vuestros trabajos, me he decidido por registrarme y ver si podéis echarme una mano, aunque leyendo se aprende mucho, no está de más algunos consejos para principiantes.

Llevo desde algún tiempo con ganas de empezar un Sherman, de escala grandecita, 1/35 por ejemplo, creo que será más sencillo, en cuánto al montaje supongo que con paciencia no habrá problema, lo que veo más digno de admiración son las pinturas y acabados diferentes que le dan en algunos casos un realismo increíble, no sé si llegaré a ese punto, pero con esfuerzo todo se consigue.

No sé si habrán concursos, algo he estado mirando, o alguna forma de conocer gente del mundillo. También deseo me informéis por favor de cómo usar, y qué modelo comprar para empezar de un aerógrafo, ya iremos viendo.

Estaré encantado de ir subiendo mis trabajos, y corrigiendo mi evolución con algunos expertos que por aquí veo.

Un saludo, y quedo a al espera de vuestras respuestas.

Bienvenido al hobby y al foro!
    Veo que empiezas con buen gusto si te apetece montar un Sherman
    La maqueta ideal si es la primera es el M4 o M4A3 de Tamiya: no muchas piezas, muy buenos ajustes y sin complicaciones de montaje. No son perfectas, pero olvídate de cualquier otra cosa, son perfectas para soltar mano y coger experiencia, ya con tiempo te podrás complicar la vida con detallados y mejoras.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Puestos a elegir, me quedo con el Sherman M4 con cañón de 75mm, es decir el clásico, imagino que el A3 sería de los posteriores con mejoras en el calibre del cañón, suspensión etc, nada me quedo con el M4

Este modelo lo he visto sencillo, en comparación con otros modelos, y si el de Tamiya, es sencillo de montar, pues mucho mejor, el cavado es otra historia , ya veremos. Además me motiva hacerlo que de siempre me ha encantado este modelo de tanque, el llamado Zippo

Parto de la base de que soy mañoso, pero nada más, a ver como voy sacando el modelo adelante, de momento estoy echando un vistazo e informándome.

Saludos, y gracias.

Comentario

Bienvenido , aqui todos te intenteremos aportar algo, pero eres tu con tu dedicación y prectica el que va a conseguir los retos que te plantees...
        Yo al contrario que mis dos compañeros, difiero de tu primera elección (debo ser el ünico al que el Sherman le produce tirria...) Yo Hubiese empezado con un bicho cuadradote para empezar a montar (Hunting Tiger tamiya...un Stug de tamiya ...etc) pero cada uno elige el "carro" que más le gusta.
        Animo y quedate con nosotros...
        El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Hola a todos.

Por alguno tienes que empezar, si ese es el que te gusta... adelante y duro con él.

Pásate por el panzergruppe dedicado al Sherman y seguro que te ayudará con alguna duda que te encuentres. Y si no, siempre puedes pedir consejo por aquí, que alguien te lo dará.

Saludos.
          Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Originalmente publicado por Miguel Angel López Ver Mensaje
            ......Yo al contrario que mis dos compañeros, ........
            ¿Dos compañeros? , a ver si le damos menos a la cerveza...

Por cierto, ni Sherman ni Tiger: T-34
            Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Pero si Jesus ya ha dicho que quiere un sherman!!!! No le mareeis
              Cuando lanzaste la pregunta, Jesus, pense enseguida en tamiya pero ya te habia contestado Javier
              creo que es lo mas acertado...buen detalle y sencillo de montar...
              Y bienvenido
              Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 17-09-2013, 12:14.
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

Perdon....... conte el numero de posts y no vi que el segundo era el "titular"...mea culpa¡¡¡ y si sigo diciendo que el Sherman es "FEO",
                Jesus lo que tienes que tener muy muy claro es que para empezar siempre es mejor TAMIYA, es de las que menos problemas te dará con el montaje y encaje...luego ya te "desatas"...
                El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Jesús bienvenido a este foro y suerte con tu Sherman te dejo uno que hice, hace algún tiempo.

Comentario

Lo primero, gracias a todos por vuestras contestaciones y vuestro tiempo.

Cada modelo tiene su aquel, pero me he decantado por el Sherman, por ser un mítico, aunque el Tiger I, T-34 también lo son, pero bueno ya habrá tiempo para meterse en otros modelos, de momento tengo varios mirados, asique ya os comentaré por cual me decantaré. EL Tiger I tampoco me desagrada hacerlo en su versión gris básica. Si tenéis alguno hecho estaría bien verlo.

Francisco, precioso tú Sherman, pero al verlo, me asaltan mil dudas, como es normal, el montaje imagino que cómo en todo se aprenderá con maña, y muchas horas, pero...¿Podrías desglosarme por pasos cómo has conseguido ese acabado? ¿y qué materiales se emplean para ello?, te estaría agradecido.

Con respecto a las herramientas que usáis, si me podéis echar una mano también estaría bien, que comprar, cutter, tenazas, pegamento, marcas preferidas, etc.

Gracias a todos, y saludos.

Comentario

pegamento...liquido de tamiya tapon verde

cuchillas...pues yo sigo fiel con las que empece...x-acto...en tu tienda de maquetas tendran seguro...

aunque he visto a grandes modelistas hacer virguerias con un cutter (corta tramas)...eso si...ni se te ocurra comprar en los chinos cierto juego de cuchillas con mango...
                      lija...pues tu mismo, en tu ferreteria habitual puedes elegir la que creas mas adecuada...por supuesto todas de grano fino (distintas graduaciones)
                      tambien para ciertos trabajos, los estropajos ayudan bastante...por ejemplo esas piezas a las que le quitas la rebaba con la cuchilla...luego una pasada de estropajo (del bueno) y casi que n0o hace falta darle con lija...
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

Comentario

Te remito a un pedazo de blog de modelismo con unos tutoriales muy buenos de Federico Collada, un saludohttp://www.fcmodeltips.com/2013/09/afganistan-surtido-1-afghanistan.html

Comentario

http://www.fcmodeltips.com/2013/09/a...ghanistan.html

Comentario

EL sherman en una maqueta de la casa Italeri, fabricante italiano de maquetas, aceptables, con fotograbados de Verlinden y herramientas del mismo fabricante, se detallo el interior de la torreta aunque no se ve en las fotos, en términos generales: el color base es acrílico de Tamiya no recuerdo las mezclas pero en esencia es un verde típico americano y el blindado pertenece al ejercito israelita las FDI, tienes tres filtros en enamels de Humbrol de color marrón gris oscuro y un verde claro diluidos con su diluyente habitual.
                            el resto son los típicos trabajos de oxidos y ensuciados que en su momento yo utilizaba pasteles que lijaba no tiene calcas, con la numeración y indicativo se aerografió con plantillas con el aerógrafo .

Comentario

Comentario

Trabajando...
                              X