Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

VIAJE A POLONIA Noviembre 2010 (Parte 2)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • VIAJE A POLONIA Noviembre 2010 (Parte 2)

    RADOM (SKARZYSKO KAMIENNA)

    Prevenidos por los días anteriores, y sabiendo que nos quedaban 293 Kms hasta Varsovia, (para el TOMTOM son 2h 20min), y que perderíamos unas buenas horas a mitad de camino en el MUSEO ÁGUILA BLANCA (Muzeum Orła Białego), salimos temprano, y empezamos a conocer las verdaderas carreteras polacas, (usaremos la E7 y la E77 carretera que une Cracovia con Varsovia) .....esas que describía Mig, con sus conductores suicidas, sus baches, sus radares, y sobretodo con sus poblaciones.....que atraviesas por el centro como aquí hace muchos años, lo que no nos importó, pues algunos de ellos son de postal, y hay infinidad de iglesias con sus campanarios de madera.
    Llegando al museo, pasamos cerca de la estación de tren, y allí recogimos a nuestro Roberto, que desde allí ya sería nuestro guía hasta el regreso.
    El museo no es que esté muy bien señalizado, pero un TOMTOM es un TOMTOM, y tras pasar unos bloques de edificios de lo más horroroso, nos topamos con un hermoso lago, y desde ahí ya es un paseo.....aunque seguimos sin ver carteles, ni nada que se parezca a lo que buscamos, de repente al fondo conseguimos ver un enorme avión que nos hace subir la adrenalina. (Probar abuscarlo en Google Maps y alucinaréis)
    El Museo está a 149 Km de Cracovia en dirección a Varsovia, desvío hacia Skarzisko Kamienna (verdadero nombre del lugar donde está el Museo). Para el GPS/TOMTOM poner el nombre del museo o bien las coordenadas 51º05'16''Norte y 20º51'03''Este.
    Aparcamos el coche a un lado de la carretera, y nos aproximamos a un par de edificios de planta baja con tejados de zinc , ambos en obras, y entre ellos se abre una verja, y tras esa verja ves lo que tú siempre has soñado..... allí desparramado por un enorme solar, puedes ver varios aviones de caza, un enorme IL-14 de paracaidistas, artillería de todos los calibres, tanto de origen alemán como ruso, blindados de todo tipo y época......y vamos entrando al museo......sin dejar de mirar embobados lo que podremos fotografiar.
    Sacamos las entradas y nerviosos empezamos la ruta chocando de bruces con un GAZ 67....sí sí!!! el de Tamiya, esperando ser restaurado. Roberto nos llama en ese momento y nos comenta que si queremos, la dueña del lugar puede concertar una vuelta de 15 min en un BTR..........nuestra respuesta......¡Llama ya!!!!
    Las cámaras hechaban fuego, era impresionante el número de fotos que sacamos a todo lo que se veía. En un momento dado, Jose me llamó desde lo lejos y me advirtió de que acababa de toparse con unos cuantos panzers.....yo salí corriendo porque eso no se ve todos los días, y menos en el estado que aparecían, oxidados y abiertos de cuajo, pudiendo ver su interior. Conté 4 StuGs III, un StuG IV, un Panzer IV , la barcaza de un Panther y un SdKfz 251 y los restos de varios tipos distintos de blindados, ya sean manteletes, cañones, ruedas......algunos de ellos de un King Tiger.
    Trepamos a un enorme IL de transporte de paracas, y nos acomodamos en su cabina para jugar un ratito a ser pilotos....como unos nenes!!!!
    Pero lo que nunca olvidaré será ese viajecito en un BTR, el conductor, (un joven exmilitar polaco), precio de una vuelta 100sl, unos 20 euros, con solo llamar a un móvil apuntado en un panel.
    El conductos estaba alucinado/descojonado de ver nuestras caras, oir nuestros chillidos y exclamaciones durante todo el viaje, y el constante click de nuestras cámaras. Fue todo el camino sonriendo y comentando cosas con Roberto sobre ese trasto....Roberto nos lo traducía......suerte de saber polaco!!!
    Con una gran pena abandonamos el Museo, pensando todos que había que volver un día no muy lejano allí.....espero no tardar, pues cuando sales del museo tienes la sensación de que te dejas algo sin ver, pues la cantidad de material que tienen te hace pasar las horas volando.

    Tras unas inolvidables horas nos pusimos en marcha hacia Varsovia, continuando por la E77, ya cerca de la ciudad comienzas a ver bares de carretera y gasolineras con sus aviones o blindados de adorno...sí sí, paras en un bar y tienes tu MIG allí al ladito, o un par de BTRs junto a un surtidor para que los nenes se suban.....o tres señores de España se hagan fotos!!!!

  • #2
    Buen aporte.

    Comentario


    • #3
      Menudo viaje, os lo pasaríais teta!
      http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

      Comentario

      Trabajando...
      X