Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

limpieza por ultrasonidos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• limpieza por ultrasonidos

vi el otro dia en unos grandes almacenes un aparato de limpieza por ultrasonidos, valia 30 euros, mi pregunta es si alguien limpia los aerografos con este metodo, si realmente funciona y si la cubeta admite disolvente para cuando se pinta con esmalte
    Gracias gente

Respuesta: limpieza por ultrasonidos

Hola Sergio.

En el trabajo utilizo este tipo de aparatos para la limpieza de carburadores, te puedo asegurar que quedan niquelados. Nunca me habia planteado utizarlo para limpiar un aerografo pero creo que no seria un problema.

La disoluccion que carga la cuba de limpieza es agua jabonosa, dependiendo de lo cudadoso y del tiempo que tengas la cambiaras con más o menos frecuencia, yo en el trabajo lo hago una vez al mes. (dependiendo sobre todo del tiempo que tenga). Otra cosa es la calidad del aparato, francamente por 30 € me parece muy, muy barato.

Un saludo

Daniel

Comentario

Daniel:En las armerías de un cierto nivel, venden unos aparatos de éstos para limpiar las vainas, cuando se recarga munición.Su precio ronda por los 300.-€ y son iguales a los que usan tambien los joyeros para limpiar los metales preciosos.Funcionan magníficamente con todo tipo de metales, por lo que supongo tambien lo harán con un aerógrafo.Armería Izquierdo de Ciudad Real, lo tiene en su catálogo de recarga y armas.Una buena excusa para comprarlo, es que tambien sirve para limpiar todo objeto de plata,cobre, bronce ó latón domestico...

Comentario

Yo he tenido una máquina de ultrasonidos,de las baratas,y no la recomiendo.
        El aerógrafo queda niquelado por fuera,pero la pintura en el interior no se iba con la facilidad con la que te lo venden-que es para lo que nos interesa,no tener que desmontarlo para limpiar las zonas de difícil acceso-
        Al final es un trasto más en la mesa de las maquetas.

Comentario

Originalmente publicado por Javier Franco Ver Mensaje
          Yo he tenido una máquina de ultrasonidos,de las baratas,y no la recomiendo.
          El aerógrafo queda niquelado por fuera,pero la pintura en el interior no se iba con la facilidad con la que te lo venden-que es para lo que nos interesa,no tener que desmontarlo para limpiar las zonas de difícil acceso-
          Al final es un trasto más en la mesa de las maquetas.
          Pues discrepo un poco contigo, amigo Javi.

Yo tengo uno de esos baratos, y limpiar a fondo no se si limpia, pero lo que si es cierto es que meto el aerógrafo limpiado por fuera a mano (las zonas de fácil acceso), y el agua sale sucia y con pequeños grumos de pintura.

Quizás no llegue a limpiar a fondo como uno profesional, pero si creo que lo deja lo suficientemente limpio como para que la mugre no interfiera en su funcionamiento, que es lo que buscamos.

El sábado lo voy a llevar a San Lorenzo y lo podrás ver en acción.

Saludos

Carlos
          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Que lo limpie por fuera no es que sirva de mucho... lo que puede fastidiar el trabajo de pintura está por dentro.

Y que haya que desmontarlo "un poquito" me lo creo. Un aerógrafo está, al fin y al cabo, compuesto por dos cámaras.

Una: donde está la pintura
            Dos: donde circula el aire.

Estas dos cámaras coinciden en un punto que está detrás de la corona. La palanca actúa sobre la cámara de aire, la aguja actúa de válvula abriendo la cámara de la pintura y permitiendo que fluya la mezcla de aire y pintura.

A mi modo de ver, si no desmontas al menos la corona y boquilla que hay detrás, retiras la aguja y seguramente el asiento de la aguja (que es lo que deberíamos desmontar todos para limpiarlo a fondo) los ultrasonidos no pueden hacer su efecto. Limpiará dentro del depósito, pero no en la zona donde se acumula más M* si no lo desmontas.

Pregunta en alguna óptica, a ver si tienen un aparatado de ultrasonidos que no usen.

Las ópticas suelen usarlo para limpiar las gafas de los clientes, y a lo mejor te venden uno de segunda mano.
            Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Realmente, la pieza "crítica" para limpiar, sería la D de tu dibujo, que es la que tiene recovecos de dificil acceso. Limpiar la aguja, no tiene misterio.

Yo lo que meto en la máquina, es precisamente esa pieza (la D), y entrando perfectamente limpia por fuera, y todo lo que puedo por dentro con bastoncillos y demás, siempre sale mas mugre.

Por tanto, por eso pienso que algo limpiará por dentro. ¿Todo? ..... eso no puedo saberlo. ¿Suficiente? ...... pues de momento, veo que si.

Saludos

Carlos
              Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Hola a todos:

Desde mi experiencia:

1 . Coseguir la limpieza de objetos metalicos en una bañera de ultrasonidos implica desmontarlos para conseguir nuestro objetivo, por tanto si nuestra idea es meter el aerografo completamente montado en la bañera los resultados seran poco alentadores.

2. La vida útil de este tipo de aparatos (como el que indica Javier Fernandez unos 300 euros) es de unos cinco años con un uso intensivo (tres o cuatro limpiezas de carburadores diarios en mi trabajo).

3. Desconozco la vida y el uso que podriamos dar a una maquina de ultrasonidos de las que comercializan los grandes almacenes por unos treinta euros. Personalmente me parece "dudosa". No quiero desanimar a nadie.

Un saludo

Daniel

Comentario

Hola Sergio, el pasado año adquirí este aparatejo con la finalidad de limpiar las partes de mi aero...

http://www.netmerchants.co.uk/produc...asonic_cleaner

Y funciona bastante bien. Te lo recomiendo.

Un fuerte abrazo.

Yago.
                  ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Originalmente publicado por Yago Alonso Ver Mensaje
                    Hola Sergio, el pasado año adquirí este aparatejo con la finalidad de limpiar las partes de mi aero...

http://www.netmerchants.co.uk/produc...asonic_cleaner

Y funciona bastante bien. Te lo recomiendo.

Un fuerte abrazo.

Yago.

Ese es muy parecido al que yo tengo.

¿Vida útil? ...... pues ni idea. Lo tengo hará año y medio, y en ese tiempo habré limpiado el aero unas 10 veces.

Saludos

Carlos

Comentario

A cada nivel de eficacia de una máquina, hay que sacarle el máximo partido usando los procedimientos adecuados.

Efectivamente, las maquinas de ultrasonidos que venden por 30 Euros, no podemos exigirles la misma capacidad de limpieza en profundidad que a una de 300 Euros. Lo que tenemos que hacer es optimizar su uso.

Yo tengo una de esas maquinitas baratas, y tras cada sesión de aerógrafo, lo desmonto y le aplico 4-5 ciclos de 4 minutos de lavado nada más usarlo. Por tanto, con esta frecuencia de limpieza del aerógrafo, mi maquinita da un resultado estupendo. La poca potencia que tenga esa máquina se enfrenta a la suciedad acumulada en una sola sesión, que es muy poca (o aunque haya sido una sesión intensa, no se ha secado del todo).

Y como es un cacharrín que decora junto al secador de pelo de mi esposa, sus trastos para las ceras y mil neceseres, lo dejo en el baño y ni se quejan!! (además, ella lo usa para sus joyas ....)

Lo que no se puede hacer, desde mi punto de vista, es limpiar un aerógrafo de uso medio cada mes o cuando nos da por ahí y ya ni pinta. Yo creo que en ese plan, ni una máquina de 3000 Euros lo mantendía completamente limpio.

Yo la recomiendo vivamente no como la máquina de los milagros, sino como una herramienta MUY útil para mantener nuestro aerógrafo en perfecto estado siguiendo una pequeña rutina de trabajo, muy sana por otra parte.

Comentario

Originalmente publicado por sergio moro Ver Mensaje
                        vi el otro dia en unos grandes almacenes un aparato de limpieza por ultrasonidos, valia 30 euros
                        Bueno digo yo, ¿que grandes almacenes son eso? ya me esta cautivando la idea.
                        Un saludo

Comentario

gracias gente

estuve de mision y no pude contestaros. Los alamcenes son el Corte Ingles en su pagina web unque hay varios, solo me queda una dudilla si yo pinto con esmalte algunas cosas supongo que el agua jabonosa no valdra para quitarlo no? yo este aparatejo antes de ser militar lo utilizaba en la limpieza de gafas ya que trabajaba en una optica foto cine de salamanca y las dejaba nikeladas todo hay que decirlo
                          Muchas gracias a todos por el interes.

Comentario

Sergio:

Cuando pintas con esmalte, lo que tienes que hacer es:

Limpiar por dentro la cazoleta con un paño que no suelte pelusilla

Poner disolvente limpio en la cazoleta

Tirar el disolvente limpio a la mayor presión posible y moviendo la palanca de flujo de pintura hacia adelante y hacia atrás de una manera muy rápida

Desmonta la aguja

Limpia la aguja con un trapo mojado en disolvente

Prepara el limpiador de ultrasonidos con agua + detergente lavavajillas

Desmonta entero el aerógrafo y con un cepillito mojado en disolvente limpia recovecos y zonas de acumulación

Dale 3 o cuatro ciclos de ultrasonidos

Cambia el agua, limpia la cubeta de restos de detergente y métele agua limpia

Dale un par de ciclos de ultrasonidos con el agua limpia

¡¡¡¡¡¡¡Estrena aerógrafo!!!!!!!

Comentario

Que conste que no soy ningun experto en la materia, y que lo que pongo aqui es por "oido decir".

Las maquinas de ultrasonidos no limpian por efecto quimico, como ocurre con los disolventes.

El efecto de limpieza lo genera la propia onda, que genera en el medio (agua) unas burbujitas que, por propio efecto de la onda, se expanden y contraen continuamente. Estas burbujas son las que realmente atacan las incrustaciones y las "rompen" de alguna manera (bien porque se generan dentro de la incrustacion y expandiendose la arrancan, bien porque al expandirse actuan como un cepillo).

El jabon tan solo actua encapsulando y retirando la incrustacion, y sobre todo evitando que se pueda volver a pegar (como de hecho actua el jabon que usamos para las manos)

Espero que como explicacion de lego sirva, y que la haya entendido correctamente.

Un abrazo,

R.
                              Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Trabajando...
                              X