Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Construir como en el medievo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Construir como en el medievo

Acabo de toparme con esta maravillosa noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...332493039.html

Hay un enlace al anverso y al reverso del plano original. Supongo que a Carles Elías y a Víctor Sanz-Yrazu, entre otras personas, les será de alguna utilidad. Y que cuando el proyecto se termine lo disfrutaremos todos.
    Estos alemanes son la leche
    Saludos a todos,
    Efrén de la Peña

Respuesta: Construir como en el medievo

Buenas. Lo que no tengo claro es si respetarán las normas de seguridad y salud de la epoca, o de lo contrario, veremos a los obreros, con poleas y andamios de madera, eso si, con sus botas seguridad, su peto amarillo y ese casco aerodinámico que tanto nos gusta a los que nos dedicamos a estos menesteres. Jejeje

Comentario

Un saludo,

Hace un tiempo, buscando información sobre técnicas de construcción de la edad media me encontre con este castillo:

http://www.guedelon.fr/en/

Viene a ser algo parecido pero en pequeño, lo pude localizar a través de un reportage que vi sobre la construcción de catedrales medievales.

Salvador Piulats

P.D.:Muchas gracias por poner esta info, la verdad es que me entusiasma el proyecto. Lo intentaré seguir de cerca.

Comentario

Se os olvida el CONVENIO COLECTIVO : Me encantará ver como intentan colar a las autoridades del Lander de marras algunas cosillas sin importancia con respecto a los curritos, del estilo

- Dias de trabajo a serna para el señor Abad,
        - Los diezmos para la Santa Iglesia Católica-Apostólica y Romana.
        - Jornadas de sol a sol.
        - Tres paradas al día (ir a misa)
        - Reparto de salario al estilo gremial (un chuscopan al aprendiz y a correr...)
        - etc...

Y es que cualquier tiempo pasado, definitivamente para casi todas las cosas, NO fue mejor. Si la Sagrada familia con la tecnología del siglo XX y XXI lleva mas de 100 años in progress, este ingenuo de promotor -por no llamarle otra cosa- lo lleva crudo para terminar en 2040.

Comentario

gracias por el enlace. Algo había oído.

Como dicen por ahí, el proyecto me recuerda mas a la catedral que se está construyendo un tipo no se exactamente donde, que un proyecto serio.

En algunos casos se reconstruyen edificios, barcos o enseres según técnicas de la época, pero ese proyecto faraónico...

De todas maneras, habrá que echar un ojo, a ver que pasa.

Un saludo.
          Victor.
          Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Trabajando...
          X