Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda pintura stug iii ausf b

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda pintura stug iii ausf b

Hola a todos, estoy comenzando el Stug III Ausf B de Tamiya referencia 35281. Aun estoy en la ardua etapa de recopilar documentacion y me asalta una duda y es, si existio alguno pintado o encalado en camuflaje de invierno blanco, de los que combatieron en el frente ruso hacia 1940, por que estoy venga a buscar y no encuentro nada asi.
    Tengo ganas de lanzarme a pintar algun camuflaje invernal con las tecnicas de hoy en dia ya que cuando yo empece en el modelismo tan solo se empleaban las aguadas para las zonas endidas y el pincel seco para las zonas salientes, si ya se que mucho de vosotros aun no habian nacido cuando se hacian asi, pero se hacian maquetas como churros, siempre que tenias presupuesto claro esta.

Bueno no me enrrollo mas y muchas gracias de antemano

La operación Barbarrossa (invasión de la URSS) comenzó el 22 de junio de 1941.

Comentario

En el invierno de 1942 como el panzer grey destacaba mucho sobre la nieve los vehiculos se encalaban (les daban cal) pero ésta duraba muy poco ya que la nieve iba decolorando el carro muy rapidamente, cuando les llegó la pintura blanca se repintaron con mayor o menor calidad, ya que cada unidad se ocupaba de sus vehiculos
      El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Hola José Luis,

la primera directiva alemana sobre la aplicación de camuflaje invernal está fechada en 18 de Noviembre de 1941 (HM1941/1128): en ella se ordenaba a la tropa la aplicación de pintura blanca sobre el gris de sus vehículos. El problema es que en el momento en el que se publicó la directiva la tropa no disponía todavía de pintura blanca. Por este motivo solamente dispondrían de un camuflaje invernal oficial los vehículos nuevos producidos a partir de Diciembre de 1941 (estos eran camuflados en fábrica). El resto de vehículos era camuflado por la tropa como pudiera: con cal, sabanas blancas, etc. ó simplemente no era camuflado. La pintura blanca utilizada de forma oficial era pintura blanca de emulsión (en 1943 sería sustituida por una pasta blanca (RAL9002) disoluble en agua).

Saludos
        Jairo

Comentario

Un bonito dibujo de un stug B en Rusia invierno 1942-43.

Comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas y efectivamente meti la pata, la operacion Barbarrosa fue en el 41 .

Seguramente cuando lo acabe lo ubicare en algun lugar de Rusia colocandole algun añadido echo al carro, por la tripulacion, osea alguna oruga puesta en la parte del glacis o quizas algun paquete en la parte trasera o ambas y por supuesto en camuflaje invernal con la pintura bastante deteriorada para empezar a practicar.

Lo dicho muchas gracias a todos.

Comentario

Trabajando...
            X