Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de escala

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de escala

Hola a todos:

Tengo una duda un poco tonta que seguro me podéis resolver.
    Quiero pasar un plano que está a 1/25 a 1/35. Hasta aquí bien.
    He pasado por una tienda de fotocopias con mi plano a 1/25 y les he pedido que me lo imprimiesen al 71,4% del original.
    El problema es que las medidas del plano no me coinciden con las que yo creo que tienen que ser,
    La pregunta es: ¿La fórmula está mal?¿me han hecho la copia mal?¿las medidas que yo creo que son las reales están mal?
    Ya sé que no podéis dar una solución sin ver el material pero, así de entrada, ¿qué opináis?
    Las opiniones son como los culos..........cada cual tiene el suyo.

Hola Juancho,

antes de utilizar factores a la hora de imprimir de un original, en primer lugar tienes que estar 100% seguro de que ese plano original que posees es realmente 1/25 (y que realmente ha sido impreso con factor 1). Si conoces alguna dimensión del vehículo original puedes comprobarlo facilmente. Pongámos que p. e. se trata de un coche y de que sus ruedas tienen un diámetro original de 760mm: las ruedas en el plano a 1/25 deberían tener un diámetro de 30,4mm (en caso de que éstas p. e. midieran en el plano 29,7mm significaría que tu plano no es en 1/25 sino 1/25,6).

Saludos
    Jairo

Comentario

Juanchu, cuando haces una fotocopia aunque sea la misma escala, es decir, sin ampliaciones ni reducciones, no es exactamente igual...no sale exactamente la misma "fotocopia",,,aunque parezca increible!!
      Cuando ya empleas ampliaciones y reducciones...ya te puedes imaginar...aunque si es verdad que te puede servir.
      La respuesta de Jairo está muy bien explicado!!
      Ahora que se tu punto débil....soy más fuerte

Comentario

Hay otra cuestión a tener en cuenta sobre los planos o trípticos que circulan por Internet, tienes que comprobarlos con medidas que sepas que son correctas del vehículo en cuestión, a veces, y lo puedes comprobar con cualquier programa de fotografía o dibujo, los "planos " se alargan , o se acortan o se achaparran tirando de las esquinas para adaptarlos a una página o algo parecido, si no están bloqueados se distorsionan variando las medidas y proporciones.........no es difícil con el mismo procedimiento volverlos a dejar bien...................lamento no explicarme mejor pero seguro que lo has entendido.
        Pensar que no son unos auténticos Blueprints de fabrica¡¡¡¡¡.
        Saludos
        Angel

Comentario

Sugiero que en el original a 1/25 traces una línea de 14 cm. de largo.
          En la copia a 1/35 ha de medir exactamente 10 cm.
          Aunque estoy seguro de que te dado una solución simple, no he contestado a ninguna de tus preguntas.

Comentario

Originalmente publicado por Guillem Marti Ver Mensaje
            Sugiero que en el original a 1/25 traces una línea de 14 cm. de largo.
            En la copia a 1/35 ha de medir exactamente 10 cm.
            Aunque estoy seguro de que te dado una solución simple, no he contestado a ninguna de tus preguntas.
            Eso es lo que yo hago siempre, buscar una medida final "segura" y traducir una referencia a esa escala.

Por cierto, si tienes un teléfono de los nuevos, un “smartphone” o como se diga... me he bajado una aplicación gratuita que se llama "Model Scale Converter" justo para ese tipo de cálculos… ¡Ver para creer!

Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Para conocer exactamente a que escala esta un plano
              Es necesario conocer la dimensién en la realidad entre dos puntos en el plano. Haz lo siguiente:

Divide la medida real entre la que tienes en el plano. Usa milimetros, es mas cómodo.
              Un ejemplo:
              Si sabes que la medida real son 1000mm y en el plano, con la reglilla mides 25mm., al dividir te sale 40.
              Eso te indica que la escala en el plano es 1/40.

Comentario

Ante todo dar las gracias a todos los que se han tomado la molestia de contestar.
                El problema que tengo es que desconozco las medidas "reales" del bicho en cuestión.
                Tengo dos piezas a 1/35 de un kit, y quiero hacer todo el modelo a scratch, pero sólo he encontrado planos a 1/25.
                Ahora, al comparar el plano ya reducido con la pieza que sí tengo a 1/35, veo que no coinciden "ni de coña"
                Creo que, como sugiere Victor, usaré las medidas de esa pieza como medida "segura" y, a partir de ahí, tiraré para adelante.
                Si queda medianamente digno, subo las fotos.

Comentario

Seguro que alguna medida del bicho real está publicada, es cuestión de rebuscar.
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola

dinos que bicho es o pon el plano a 1/25, entre todos lo sacamos clavado

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Felipe Rodríguez Ver Mensaje
                      Hola

dinos que bicho es o pon el plano a 1/25, entre todos lo sacamos clavado

un saludo
                      El bicho en cuestión es el schienenwolf.
                      La intencíón es ponerlo en un diorama arrastrado por una BR86, huyendo de Rusia.
                      El plano lo he sacado de aquí http://maquetasenpapel.mforos.com/16...-schienenwolf/
                      Es una página para costruir modelos de papel pero tienen cosas curiosas.

Comentario

¡Si tienes unas piezas a 1/35 y son correctas, tienes la medida real!
                        Vamos a ver:
                        Mide un segmento de esa pieza y que tengas reconocible en el plano.
                        Imagina que has medido 33mm

Ahora una regla de tres
                        La escala 1/35 quiere decir que una unidad en el plano o maqueta, son 35 en la realidad, por lo que:
                        Si 1000mm en plano o maqueta son 35000mm en la realidad, 33mm que hemos medido en la pieza son X en la realidad.
                        X= 1155mm.
                        Ya tienes la medida real. Hombre, con un margen claro, pues el tema esta en la precisión en la lectura de la medida de la pieza. Cuanto mas largas mejor, menos error.
                        Ahora es aplicar lo que te dije anteriormente para saber la escala a la que está el planoy así poder ampliar o reducir en la copistería

Lo mismo te he liado…

Comentario

Originalmente publicado por Juancho Segura Ver Mensaje
                          El bicho en cuestión es el schienenwolf.
                          La intencíón es ponerlo en un diorama arrastrado por una BR86, huyendo de Rusia.
                          Bueno, entonces lo tienes mas fácil, si va arrastrado por el br86 la distancia entre ruedas del br86 y el schienenwolf es la misma, por ahi puedes sacar la distancia real entre ruedas

un saludo

Comentario

Trabajando...
                          X