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No me digais que no es bonito

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  • No me digais que no es bonito

    me lo han restregado por las narices esta mañana al salir del trabajo , para acabar aparcandolo un poco mas abajo .Me he ido a casa he cogido la camara y a disfrutar .ES QUE NO ME PODIA AGUANTAR [/IMG]

  • #2
    Respuesta: No me digais que no es bonito

    no si ya me parecia raro que la foto saliese a la primera a ver si ahora

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    • #3
      Respuesta: No me digais que no es bonito

      bueno ahora que ya si me salen os pongo mas

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      • #4
        Respuesta: No me digais que no es bonito

        Roberto, muy buena captura. Es un RG-31 Mk5E Nyala, el MRAP que acaba de estrenar el ET. ¿Dónde los cazaste? ¿No serán los que estuvieron el fin de semana expuestos en Santander, no? Muy buenos bichos, a ver si los mandan ya donde hacen falta... eso si en SBB se ponen las pilas de una vez (cosa dificil) y los montan sin que den problemas...

        http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_13/Tes
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

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        • #5
          Respuesta: No me digais que no es bonito

          los he localizado esta mañana en la A-1 camino de Madrid .La verdad es que eran chulisimos , habia dos vehiculos en gondolas civiles .Les he hecho mas fotos pero no he puesto mas para no aburrir

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          • #6
            Respuesta: No me digais que no es bonito

            Pues si que tienen que ser los que estuvieron en Santander, porque había dos. La exposición terminó el Domingo así que el Lunes por la mañana tenían que estar en ruta.

            La verdad es que sorprende lo altos que son estos vehículos (por buenos motivos).

            Aquí hay unas fotos del interior (no muy buenas, lo siento: no dejaban subir -seguramente por no haber sido todavía aceptados por el ejército- y había que hacerlas estirando el brazo):



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            • #7
              Respuesta: No me digais que no es bonito

              Perdonad que me ponga morriñoso.Pero al ver los retrovisores blindados Spafax que llevan, me he llevado un alegrón. Los vendíamos en Krafft, cuando yo trabajaba allí.
              Aguantaban sin astillarse, hasta tres tiros del .44 Mg.

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              • #8
                Respuesta: No me digais que no es bonito

                por favor Roberto a mi me puedes aburrir lo que quieras, menudas fotazos

                me las guardo todas todas.

                oskar.
                Mochus Panzetakorps Team

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                • #9
                  Respuesta: No me digais que no es bonito

                  Como mola,unas fotos cojonudas,gracias.
                  Un saludo.

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                  • #10
                    Respuesta: No me digais que no es bonito

                    Más afotos de este bichejo sacadas en Santander:































































                    Según me comentarón, el ejercito ya dispone de 44 de estos bichos y salian "ya" para Afganistan

                    P.D.: Oskar, va por ti

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                    • #11
                      Respuesta: No me digais que no es bonito

                      Gracias Tio, tomo buena nota.
                      Mochus Panzetakorps Team

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                      • #12
                        Respuesta: No me digais que no es bonito

                        Aunque soy un auténtico profano, estuve comentando las "bondades" de este bicho con unos de los oficiales que estaba en la exposición del muelle en Santander y me comentó que, a su parecer, eran una auténtica m... Según su idea, son tan altos y estrechos y su centro de equilibrio es tan alto, que en los terrenos por los que se va a mover es muy fácil que en la primera cuneta un poco fuerte vuelque y quede inoperativo. Desde luego parecía que sabía de que hablaba y no estaba muy contento con este RG-31
                        ¿¿??
                        Quien sabe.
                        [I]SI [U]TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? SI [U]NO TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?[/I]

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: No me digais que no es bonito

                          [QUOTE=Javier Marín;5844]Aunque soy un auténtico profano, estuve comentando las "bondades" de este bicho con unos de los oficiales que estaba en la exposición del muelle en Santander y me comentó que, a su parecer, eran una auténtica m... Según su idea, son tan altos y estrechos y su centro de equilibrio es tan alto, que en los terrenos por los que se va a mover es muy fácil que en la primera cuneta un poco fuerte vuelque y quede inoperativo. Desde luego parecía que sabía de que hablaba y no estaba muy contento con este RG-31
                          ¿¿??
                          Quien sabe.

                          me temo que esos oficiales no tenian mucha idea ¿vuelcos dices? , no hay -por ahora- vehiculo blindado militar de ruedas que no vuelque, efectivamente son altos y estrechos porque deben ser así, de hecho todos los MRAP de diseño sudafricano son así, y llevan operando con ellos 30 años, en ese plazo de tiempo nuestros BMR, VEC y AML-60/90 han volcado igual o más, y con un nivel de protección antiminas/ IED´s muy inferior al de los MRAP.Solo tienes que mirar cuantos soldados estadounidenses han sido heridos o muertos a bordo de estos vehiculos, comparandolos con vehiculos más pesados como el Stryker e incluso el M2,por no hablar de los humvees.
                          De hecho el "trabajo" de un MRAP es ir por carretera,o llanura, delante o a los lados de un convoy, ya que son los más susceptibles de sufrir los ataques con minas o IED´s.
                          Tambien es algo complicado que volcando queden inoperativos;la serie RG posee capacidad de autorecuperación, o sea un torno de remolque capaz de levantar el vehiculo por sus propios medios.
                          Evidentemente, todo blindado tiene sus pegas, estos en concreto aguantan solo fuego de 7.62 mm en la parte superior, si fuese mayor el blindaje sí se pondrian en peligro de vuelco, pero de momento, son la solución para la misión que tienen.
                          Esta desde luego es solo mi opinión, creo que hay gente más capacitada en el foro que pueda añadir alguna cosa más.
                          Un abrazo, chus

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: No me digais que no es bonito

                            lamento resucitar un post antiguo, pero es que me ha encantado el vehiculo, sabeis si hay maqueta del mismo?
                            Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

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                            • #15
                              Respuesta: No me digais que no es bonito

                              bonito no digo que no sea....peeeeeeeeeeeeeeeeeeero como vehiculo, para lo que se necesita en afganistan o el libano, puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuues.......
                              DEFENSA DA UN ULTIMÁTUM AL FABRICANTE
                              Fallos en los nuevos blindados RG31 comprometen el relevo español en Afganistán
                              Defensa ha comunicado a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GSBS) que debe resolver antes de finales de septiembre el último fallo técnico "grave" detectado en el vehículo blindado antiminas de pelotón RG31Mk5E 'Nyala', que va a sustituir a los BMR.

                              Blindado RG31Mk5E del Ejército de Tierra. Sustituye a los BMR

                              EUROPA PRESS
                              En el caso de que Santa Bárbara no encuentre en ese plazo una solución definitiva a esta última deficiencia, que ha provocado que Defensa rechace por segunda vez la recepción del blindado, el Departamento que dirige Carme Chacón le exigirá una "solución interina" o estudiará la rescisión "parcial o íntegra" del contrato, que contempla la adquisición de cien blindados por 64,6 millones de euros.

                              La solución provisional al programa que reclamaría el Ministerio de Defensa si no se soluciona el fallo pasaría por la entrega al Ejército de Tierra de vehículos 'Nyala' de un lote distinto al fabricado para España, para garantizar así su despliegue en Afganistán en el calendario previsto, es decir, desde el primer relevo militar de 2010.

                              La cancelación de un contrato de esta magnitud, destinado a sustituir en misiones a la flota de Blindados Medios de Ruedas (BMR), supondría una decisión sin precedentes en la historia del Ministerio de Defensa y conllevaría un retraso adicional en el envío a Afganistán de vehículos MRAP (vehículos resistentes a ataques con minas).

                              Esta familia de vehículos se caracteriza por su alto nivel de seguridad basado en un pesado blindaje, un casco diseñado para diferir la onda expansiva de una explosión y una cápsula de seguridad para proteger por igual a todos sus ocupantes. Sin embargo, su incorporación al Ejército ha recibido críticas porque, pese a su resistencia, pueden resultar demasiado pesados para circular y dificultar las maniobras en caso de ataque.

                              Fallos en los primeros RG31

                              Santa Bárbara Sistemas entregó al Ministerio de Defensa el pasado mes de diciembre los primeros vehículos RG31MK5E 'Nyala' para su evaluación y el inicio de los cursos de formación de conductores de vehículo, operadores de la torre ametralladora y técnicos de mantenimiento de ambos sistemas.

                              En las primeras pruebas efectuadas por expertos militares, el Departamento detectó un fallo en los sistemas eléctricos y se negó a firmar la recepción oficial de los RG31 hasta que Santa Bárbara Sistemas solventara la deficiencia.

                              Tras ese percance, la empresa española, responsable del ensamblaje de los vehículos diseñados y fabricados por la compañía BAE Systems Sudáfrica, solventó la deficiencia y volvió a entregar los blindados a los técnicos del Ejército de Tierra.

                              Ya en la segunda fase de evaluación del rendimiento del blindado, los expertos detectaron un nuevo fallo, consistente en un desgaste de los ejes y en una pérdida de potencia del motor cuando el blindado circula por una pendiente ascendente prolongada.

                              La empresa fabricante del vehículo decidió entonces someter al RG31MK5E 'español' a una modificación sin que Santa Bárbara Sistemas comunicara esta alteración técnica al Ministerio de Defensa.

                              En las evaluaciones posteriores, el Departamento que dirige Carme Chacón observó en uno de los cuatro vehículos analizados un fallo técnico mayor que el anterior y de carácter grave y decidió volver a rechazar la recepción oficial de los RG31.

                              La detección de una nueva anomalía y la ausencia de comunicación por parte de Santa Bárbara sobre la modificación técnica realizada al vehículo llevaron al Ministerio de Defensa a adoptar en julio la decisión de establecer un plazo definitivo para que la compañía española solucione el problema antes de que finalice septiembre.

                              Las fuentes consultadas subrayaron que los fallos detectados en los vehículos RG31MK5E en las evaluaciones y la gestión del programa que ha realizado Santa Bárbara Sistemas ha provocado "malestar" en el Ministerio de Defensa, especialmente porque la compañía española se encarga básicamente del ensamblaje del vehículo y de los controles de calidad antes de su entrega al Ejército de Tierra.

                              Santa bárbara confía en solucionar el fallo en plazo

                              Fuentes de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas explicaron a Europa Press que la compañía española confía en solventar el fallo en el plazo acordado y que en la actualidad está trabajando para su resolución "con la máxima celeridad".

                              Para ello, Santa Bárbara Sistemas ha creado con BAE Systems Sudáfrica un equipo de expertos de ambas compañías para conseguir una solución "viable" y "duradera" que permita reducir al máximo el retraso en las entregas. Técnicos de una y otra compañía se han desplazado a España y a Sudáfrica para estudiar en las respectivas factorías la resolución del problema.

                              Las mismas fuentes señalaron que la compañía española ya dispone en su factoría de Sevilla de 80 de los cien vehículos blindados RG31MK5E 'Nyala' contratados por el Ministerio de Defensa y que ya ha impartido a personal del Ejército de Tierra los cuatro primeros cursos, correspondientes a formación de monitores de conducción del blindado, operación de la torreta ametralladora y mantenimiento de ambos sistemas de armas.

                              recorte de prensa.....

                              saludos
                              We are enchanted
                              We are immaculate
                              We are selected

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