Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con capa antideslizante Merkava III

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con capa antideslizante Merkava III

Hola a todos

Ando liado (comenzando a montar) un Merkava III y estoy intentando crear la dichosa capa antideslizante. Ya he probado con:

1 - Arena fina,con cola blanca
    2 - masilla diluida aplicada con pincel

Y tengo mis dudas si existe alguna otra manera de realizarlo o como hacerlo con estos metodos,porque algo hago mal,el resultado no es el que he visto por el foro

Alguien me puede explicar,paso a paso,para alguien torpe,como realizarlo. La cola blanca sin diluir con agua,diluida.etc . Como aplicar la arena,como si sazonara la maqueta (jajaja),sumergirla en arena,etc

Un saludo a todos

Hola Javier.

Creo que en este foro o en el de taller alguien pregunto algo parecido y en el tendrás varias respuestas con distintas alternativas.
    Yo en su día realicé esta capa antideslizante con un tipo de pintura de imprimación para vallas de hierro de exterior que tenía partículas metálicas y que dejaba la superficie áspera como si hubieses pintado encima de arena. No se si existe hoy en día esa pintura, creo que era de Titanlux y el resultado era muy aparente.

Comentario

Hola,

creo que alguien una vez, si me equivoco me correjís, lo hizo proyectando con el aerógrafo putty de Tamiya disuelto. Con un resultado muy aparente en la maqueta, y no sé si tan aparente en el aerógrafo.

Salud

Comentario

Ayuda con capa antideslizante

saludos desde el Perú, puedes ingresar a la pagina www.idf-modelling.com/forum/ es de israel y buscas MBT y tienes todos los modelos de merkava y como aplican diferentes productos para hacer sus capas antideslizantes, espero haber podido ayudar en algo

Comentario

La pintura que creo que dice Jose Maria se llama Oxiron y es de Titanlux. Es una pintura que imita forja y tiene un granulado fino, nunca la he probado con aerografo, pero mas bien diria que no se puede tirara con aerografo, tan solo a brocha o con pistola industrial.
          Creo que te puede quedar bien con este tipo de pintura, pero pintado con pincel.

Comentario

¿Y con papel de lija de un grano fino por si lo quieres ambientar recien nuevo?.

Un saludo.

Comentario

y uso pegamento blanco (cola) del que se usa para carpintería, aquí en mexico el de la marca comex se pega muy bien al plástico y se extiende muy bien, en cuanto al adhesivo no tengo problema; la pesadilla empieza cuando tratas de conseguir el grano exacto para imitar la susodicha capa antiderrapante yo he usado de todo desde bicarbonato de sodio hasta arena que extraje de un relojito que venia en cierto juego de mesa y la verdad nunca he quedado conforme tengo un merka IV si lo veo en vivo la capa se ve muy aceptable pero en fotografías parece que lo cubri con patatas a escala claro, trate de subir unas fotos pero por mas que intento no puedo

Comentario

por cierto el pegamento lo aplico sin diluir y la arena con un salero de agujeritos muy pequeños a una distancia considerablemente alta y sacudiendo la maqueta constantemente para quitar los exesos espero haberte ayudado saludos

Comentario

me rindo no puedo poner fotosssssszzzzzzzzz

Comentario

Originalmente publicado por Jose Luis de la Fuente Jabonero Ver Mensaje
                    La pintura que creo que dice Jose Maria se llama Oxiron y es de Titanlux. Es una pintura que imita forja y tiene un granulado fino, nunca la he probado con aerografo, pero mas bien diria que no se puede tirara con aerografo, tan solo a brocha o con pistola industrial.
                    Creo que te puede quedar bien con este tipo de pintura, pero pintado con pincel.
                    Ni la pruebes con aerógrafo ya que seguro que te lo cargas. Yo lo apliqué a pincel y el único cuidado que hay que tener es el de tener el bote abierto un par de días para que la pintura esté un poco más espesa.

Comentario

Yo he utilizado dos opciones últimamente.
                      Para un rugoso suave el Soil effect. Diorama texture paint de Tamiya. Puedes utilizar un poco de agua para repartirlo.
                      Para un rugoso más israelita la pintura de Citadel texture astrogranite.
                      Un saludo

Comentario

Hola

Gracias a todos. Lo de las pinturas Citadel,lo he visto,pero no me convencia demasiado,aun asi lo probare a ver que tal va.

Tambien sera cosa de ir haciendo pruebas,para ver como salen los "experimentos". De momento continuares el montaje,por barcaza,tren de rodaje.etc

Un saludo a todos

Comentario

]Hola , yo apliqué arena de obra pasada por una fina red , las rejillas que traen algunos modelos de Tamiya sirven , descarté los granos gruesos y solo use el polvillo que quedó , aun asi es grueso cuando lo aplicas , con un pincel y cola blanca diluida le di panel a panel procurando no pasarte ni ocultar detalles y dejandolo caer desde unos 15 cm , se sacude el sobrante y cuando estuvo seco le di una fina capa de putty diluido para que agarre .
                          El modelo es de Meng y pintada con Humbrol con Matt 84 + Matt 111 ( porculero color !! ) .

IMG][/IMG]
                          [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

Comentario

Aunque yo no soy un modelista de referencia, para pegar arena fina prefiero usar barniz brillante de Humbrol. Luego, si tengo tiempo hago una foto y la cuelgo.

Editado por última vez por Fernando Algar Espejo; http://www.panzernet.com/foro4/member/402-fernando-algar-espejo en 11-05-2013, 09:40. Razón: poner foto

Comentario

Te digo como la hago yo, materiales necesarios:

-Arena para jaula de pajaros.
                              -Laca extrafuerte, de esa que en la vida usarias.....la de los chinos va genial.
                              -Maskol

Lo primero, proteges con maskol aquellos elementos que no quieres tapar.
                              Pasas la arena por un colador para retirar los elementos mas gruesos, una vez echo esto, echas una capa generosa de laca y espolvoreas la arena por encima hasta que quede a tu gusto. Cuando ha secado, otra capa de laca.
                              Una vez seca esta segunda capa, con cuidado, retiras el maskol y corriges aquellos fallos que observes.
                              Esperas a que seque y pintas o imprimas encima.

http://www.servimg.com/image_preview...134&u=11496904

Comentario

Trabajando...
                              X