Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahí va eso... diorama "The camp" (en missing-lynx.com)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ahí va eso... diorama "The camp" (en missing-lynx.com)

Con dos bolas y un palito ...

http://www.network54.com/Forum/11074...17150/The+camp

Slds.
    Enrique Núñez - 69 Barretina Abteilung

Muy impactante una pasada.

Comentario

¿En serio os parece impactante?
      Técnicamente me parece flojo no, lo siguiente. Las figuras, vehículos y edificaciones y composición son penosas.
      Ahora bien, si lo que quiere es llamar la atención, cojonudo.
      Hay otros dioramas que han tocado el tema del holocausto de un modo mucho más sutil, y con mucha más calidad, como aquél del vagón de tren y los equipajes....

Comentario

Estoy de acuerdo con Javier Franco, el diorama no me ha gustado nada, no solo por la composición del tema, ya que se puede tratar de otra forma este tema, sino por la realización del mismo.
        La edificación penosa y la pintura de la edificación y las figuras mas penosa aun.
        La verdad es que no se me pasaría por la cabeza hacer un diorama como este.

Comentario

A mí me parece penoso en todos los aspectos: técnicamente, fidelidad histórica, composición etc.....
          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

N O M E G U S T A N A D A

Comentario

Me ha parecido Horrible, por no decir otra cosa, y de dudoso gusto.
              Como ahora está muy de moda decir, hay ciertas líneas que no se deben traspasar.

Comentario

A mí no me ha gustado.

1º. Me da la sensación de encajonamiento el diorama con sus tres muros y demás atrezzo todo digamos que en el centro como de relleno.

2º. A pesar de que me gusta el aspecto de piedra de los muros, el pintado me parece bastante pobre y muy monótono con el resto de edificación y calle.

3º. Las figuras y en general su pintado en comparación con trabajos vuestros o de modelistas consagrados me parece muy muy pobre. Si las pintara yo pues lo podría aceptar por que nunca he pintado figuras.

4º. La temática escogida a pesar de querer expresar lo cruel que fue ese episodio, como bien habeis dicho se puede expresar de otra forma mucho más sutil y que a mi al respecto me llena más, no se me olvida´ra aquel trabajo del vagón con las maletas...Ese trabajo me ha llegado muchísimo más que este.

Un saludote.

Comentario

Una cosa es la idea que quiere transmitir y otra la técnica empleada. Para lo primero, consigue recordarnos lo que en su día pasó (y no debería volver a pasar), para lo segundo, no me atrae nada.
                  [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

De este diorama ya han hablado en ML y en otros foros.

Lo curioso es que para algunos "esto" es "arte", con independencia de la mejor o peor técnica empleada. Es decir, lo importante es el mensaje, la técnica o estilo es lo de menos. Algo así como el Gernika de Picasso o la serie de Los Desastres de la Guerra de Goya.

Al márgen de esto y de los comentarios sobre la técnica y composición, que comparto plenamente, me parece de muy mal gusto. Hay muchísimas ideas para poder plasmar en una viñeta / diorama como para escoger ésta en concreto. Cierto es que la guerra, al fin y al cabo, es muerte y destrucción, y que si ponemos a un T-34 pasando una trinchera y a un soldado alemán pegándole una mina magnética, ya sabremos lo que pasará con los carristas rusos, que saldrán convertidos en una hamburguesa algo chamuscada. Pero de ahí a recrearnos en un asesinato media un universo.

Como dicen los americanos, "my two cents"

Un saludo.
                    Cap problema

Comentario

Yo, también creo que estoy con vosótros. Nuestro Hobbye es un Hobbye, no un medio de transmisión de barbaridades.

Comentario

en español hay una palabra que lo define perfectamente . MAMARACHADA .
                        no se que tipo a que tipo de patologia pertenece un tipo que encuentra placer reproduciendo asesinatos en masa, peroes evidente que algo hay. Ademas tiene el cínismo de no representar los organos sexuales en sus moñacos por que "todo tiene un límite"
                        de la factura técnica del trabajo mejor no hablar...

Comentario

En mi modesta opinión, técnicamente vale más bien poco; he visto dioramas, vehículos y figuras bastante mejores y tengo la impresión de que el "lenguaje" empleado obedece más a falta de habilidad que a una intención artística. Lo único que me llama la atención es el contraste que se establece entre la carne desnuda y el resto del conjunto, aunque no sé si es algo intencionado. En cuanto al tema... El holocausto fue una animalada terrible, del mismo modo que la guerra, en cualquiera de sus aspectos es una bestialidad y recrearnos en facetas algo más "amables" no nos aleja de la realidad que estamos representando. Tan válida me parece una escena de batalla o reposo en retaguardia como el asesinato en masa de un grupo de inocentes. Son aspectos de una misma realidad. Un carro de combate, por muy atractivo que pueda resultar, sólo sirve y está diseñado para una cosa, MATAR.

Lo que, personalmente, me molesta es que se recuerden con tanta insistencia determinadas atrocidades y otras caigan en el olvido; en Varsovia hubo un gueto, pero en Palestina, por poner un ejemplo, también hay otro. ¿No deberían valer todas las vidas lo mismo?

Un saludo.
                          Editado por última vez por Alberto Rodrigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/173-alberto-rodrigo en 26-05-2013, 01:26.

Comentario

Estoy de acuerdo con vosotros ,ya hace unos dias que lo havia visto y la verdad es que en ningun momento me gusto ,quizas por lo tetrico que es ,tambien hay que decir y soy el menos indicado ,que deja mucho que desear el trabajo de modelismo y pintura en general

Saludos
                            dios perdona pero el tiempo a ninguno

Comentario

Buenas

Artisticamente o modelisticamente hablando no vale mucho, pero la escena es en si misma bastante impactante. Pero la pregunta es ¿porque le damos tanta importancia?

Esto es un hobby como dice Javier, y poco más y en ese aspecto no vale mucho la verdad sea dicha. El tema esta ya bastante discutido, todo lo demas sobra.El holocausto lo dice en si misma la palabra y ya no entremos en preguntas sobre si guetos aqui o alla, que daria para mucho más que hablar, porque comparar el gueto de varsovia con otras realidades más o menos manipulables vamos me parece cuando poco una extrapolación poco afortunada.

Un saludo Jose.

Comentario

Trabajando...
                              X