Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enamels sobre base Acrílica.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enamels sobre base Acrílica.

Estoy probando algunas técnicas para sustituir la de la Laca que no me hago con ella, y mí pregunta es si puedo hacerlo teniendo una base acrílica, y sobre esta extender una base de enamels de humbrol para realizar un camuflaje invernal muy desgastado en color blanco
    Muchas gracias anticipadas, saludos y felices fiestas.

La técnica de la laca funciona porque al pasar el agua através de la última capa acrílica, disuelve la capa de laca, y entonces al quedarse sin superficie de agarre desconcha.
    No he probado, pero imagino que si pones como última una capa de enamel, probablemente no sea permeable o por lo menos tan permeable como la acrílica, luego dificilmente pase el agua y por tanto no disuelva la laca y logicamente no desconche.
    Si haces 1º acrílico y luego enamel, puedes hacerlo sin laca, retirando parcialmente con disolvente enalmel la capa blanca, igual que hace JOaquín para sus empolvados. Pero así dificilmente conseguirás los desconchones que se producen con la técnica de la laca.

No se si me he explicado

¿que te falla cuando lo haces normal?
    Obi one

Comentario

Tienes varias técnicas alternativas, la del jabón, la de la sal, la del "tunel de lavado",etc.
      Cojete una tarde y pruébalas todas en algún juguete viejo, verás que son muy divertidas.

Comentario

En general no me gusta como quedan los desconchones, será que soy un antiguo, tengo que proteger la capa acrílica sobre la que va la laca con algún barniz o solo con que la capa esté satinada pues añado barniz a la base de pintura acrílica, dejo secar bien luego le añado la laca y luego la base a desconchar, y normalmente me llevo las dos pinturas la primera, y la segunda, donde como resultado que llego a la imprimación, saludos.

Comentario

para más seguridad puedes barnizar la primera capa antes de poner la laca. Solo se me ocurre que si te llevas las dos capas es porque:
          Rascas con demasiada fuerza o algo muy abrasivo.
          Lo haces todo demasiado rápido y la capa base está demasiado ¨"tierna"

Se hace frotando suavemente, tiene que saltar por efecto del agua que disuelve la laca sobre la que apoya la última capa.

Si no te gustan los desconchones no sé que haces apilcando esta técnica. (es broma)
          Obi one

Comentario

Federico, son divertidas, pero no me negarás que demasiado "aleatorias". Si quieres elegir donde y como, tienes que ir "colocando" la sal o el jabón, para eso dibujas los desconchones uno a uno, controlas más y acabas antes.
            Obi one

Comentario

Pues tienes razón, seguiré probando, saludos.

Comentario

Hola Michel

Pues si y no, tienes razón en cuanto a que son muy aleatorias, pero no tanto como pueda parecer. solo requiere un poquitito de práctica. En cuanto a lo de pintar los desconchones a pincel, ya me gustaría, tengo un pulso tan malo que puedo tocar piezas de piano a 4 manos.

Fede

Comentario

Tira de esponja, quedan bastante bien.

Comentario

Migue explica un poco más la técnica, o es lo mismo que para los óxidos, saludos.

Comentario

eres un cachondo.
                      Obi one

Comentario

Trabajando...
                      X