Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Color interior portezuelas torrenta Panzer IV Ausf J

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• José Miguel Ruiz
    respondió
    Como ya te han dicho, lo normal es que las escotillas y las portezuelas de los escudos de la torreta llegasen con el interior pintado en el color arena de base. Luego la tropa podía añadir otros colores de camuflaje o no.

Saber cómo iba pintada la propia torreta es más complicado. No parece que esos escudos laterales se perdiesen con facilidad, ni siquiera en tanques destruidos, por lo que hay pocas fotos donde se vea claramente lo que hay detrás.

A este Panzer IV, camuflado en un taller de campaña, lo pintan a toda velocidad y con los escudos montados, por lo que cabe suponer que sólo las zonas superiores de los laterales de la torreta, más expuestas, recibirían el camuflaje.

Los tanques fabricados a partir de Agosto-Septiembre del 44 son harina de otro costal, al recibir el camuflaje completo en fábrica. En este caso parece que sí camuflaban los laterales de la torreta y de la barcaza, aunque estuviesen cubiertos por los Schürzen.

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió
    Se pueden ver el interior de esas portezuelas y de las protecciones de la torre tanto camufladas como sin camuflar. El tren de rodaje es raro que lo camuflaran, es pintura perdida al estar sucias las ruedas de una forma u otra casi siempre (en ruedas grandes es además contraproducente, al hacerse más visibles cuando se mueven).

Dejar un comentario:

• Jose Luis de la Fuente Jabonero
    respondió
    Gracias David pero sigo con dudas y quiero tener claro todo antes de empezar con la pintura.

No hay nadie que me pueda aclarar algo mas a mis preguntas sobre un panzer IV Ausf J que estoy pintando de la division Hitlerjugend ya que me he quedado atorado y no quiero meter la pata ya que lo primero que tengo que pintar es la torreta por el interior antes de cerrarla :
    - De que color hay que pintar el interior de las puertas de la torreta ya que el esquema del exterior es camuflado?
    - Pinto el interior detras de las planchas de proteccion de la torreta con el esquema de camuflaje o solo en base y camuflado las planchas de proteccion de la torreta?
    - Pinto con las manchas del esquema de camuflaje la zona del tren de rodaje y ruedas.

Saludos y a ver si alguien mas me puede informar ya que estoy atorado.

Dejar un comentario:

• David Iborra
    respondió
    Las ruedas, creo recordar que hay fotos con ellas pintadas y sin pintar, a gusto del consumidor porque que yo recuerde la tropa pintaba el carro en el frente y salian mil variantes. La parte interior del shurzen me imagino que algunos le meterian camu y otros no.
    saludos

Dejar un comentario:

• Color interior portezuelas torrenta Panzer IV Ausf J

Pues aunque creo que se ha debatido ya, pero tengo unas dudas. Estoy pintando un Panzer IV Ausf J de la 12 division Hitlerjugend, al ser este de camuflaje las portezuelas interiores de la torreta, que las quiero dejar abiertas, en que color seria ?, en el color marfil del interior o irian en el color base del camuflaje, o en otro color diferente como por ejemplo en el Rotbraun de la imprimacion del metal?
    Por otro lado se deberia pintar con manchas del camuflaje la zona del tren de rodaje y ruedas y la parte de la torreta que esta detras de las chapas de proteccion de la torreta como irian pintados en el base del camuflaje o tambien hay que pintar las manchas.

Saludos y gracias de antemano.
Trabajando...
X