Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Símbolos tácticos ingleses WWII

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • jordi sanchez
    respondió
    Gracias a las indicaciones de Dan Taylor en Missing-Lynx:
    El triángulo, es un triángulo de embarque estadounidense y encima de él un punto en azul claro.
    Las letras en negro tapadas son 'LINK 1 of 1'. Es un código de embarque.
    El oficial a la izquierda con service dress jacket, que también lleva pantalones de pana (corduroy trousers), es Derek Hawkins. A la derecha, Douglas Jackson (Jacko), era el Tech Adj para el Regimiento,lleva unas botas dispatch rider boots. Al lado de Jacko está el Major Ollie Woods, OC A Sqn, que ganó una Military Cross (MC) en la campaña de Sicilia.

    Italia. 18 de Abril de 1944.
    Sherman II – M4A1 “Thickened Hull”en reparación en el No. 1 Advanced Base Workshops.
    Se puede ver a pesar del polvo “LINK 1 of 3”, el punto de color claro, debajo un nombre en blanco ELBOW y debajo de este nombre otro código de embarque en negro.



    Weert, Holanda. 26 de Septiembre de 1944.
    El mismo Sherman II T-233252 de la 4th Armored Brigade de las fotos a color.
    Con el nombre Margaret.
    LINK 1 of 1 y el triángulo con el punto en la parte superior.



    Weert, Holanda. Septiembre de 1944.
    Sherman II con el nombre HADRADA de la 4th Armored Brigade británica.
    Con el número de serie USA 3069568 y el británico en negro T 23307.
    Por tanto este carro debe estar pintado en US Olive Drab.



    Vaucelles, Francia. Junio de 1944.
    Miembros del The South Alberta Regiment, 4th Canadian (Armoured) Division.
    El carro es un Sherman V (M4A4) y está camuflado en verde u Olive Drab con Black SCC14.
    Por el estilo ondulado del camuflaje puede ser el MTP 46/4A “Mickey Mouse”.
    El AoS es el de Reconocimiento, verde (sup.)- azul (inf.) con el nº 45 en blanco.





    Plage Bernieres-Sur-Mer, Juno Beach, Normandía, Francia. 24 de Junio de 1944.
    Un Austin Tilly con el camuflaje MTP 46/4A Dappled Pattern “Mickey Mouse” en S.C.C. Nº 2 Brown y el S.C.C. 1A Dark Brown.
    El GPW pertenece a la Royal Navy y por el color tan claro bien pudiera estar pintado en S.C.C. 2 Brown, no creo en el Light Grey Nº 31. El Jerrycan está pintado en color arena.



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Un Morris C8 Field Artillery Truck (FAT), camuflado en Caunter.
    Posiblemente en Middle Stone BS.62. con Silver Gray BSC.28 y Slate BSC 34.
    Encontrado abandonado en el desierto, reparado y utilizado por el 12º Grupo de Bombarderos de la USAAF estadounidense durante la campaña africana.



    Bruselas, Bélgica. Septiembre de 1944.
    Camión AEC Matador perteneciente al 84th (Sussex) Medium Regiment, Royal Artillery (AoS de Artillería, nº 1194) y un cañón BL 5.5-inch medium gun.
    El color con todos los matices que puedan haber es el S.C.C. No. 15 Olive Drab británico. En estado puro es virtualmente idéntico al US Olive Drab.



    Weert, Holanda. 26 de Septiembre de 1944.
    Sherman M4A1 de mando de la Plana de Mando (Brigade Headquarters) de la 4ª Brigada Acorazada Británica (4th Armoured Brigade) apodado Jeanne. T 233252. Parte trasera debajo de lo escrito en tiza el mismo número en negro.
    AoS Verde (sup.) Azul (inf.) con el nº 121 de la PM. Los colores del AoS corresponden a una unidad de Reconocimiento (Reconnaissance & APC Regiments), por alguna razón solo esta Brigada lo utilizó durante las preparaciones del Desembarco de Normandía hasta aproximadamente Febrero de 1945 que adoptó junto a las otras Brigadas Acorazadas la base roja y los números del 50 al 53. Las otras brigadas acorazadas durante la campaña del N. de Europa utilizaron el verde o el rojo como base para el AoS.
    Los AoS para la Campaña de Normandía.
    121- Brigade Headquarters.
    122- Royal Scot Greys.
    123- 3rd County of London Yeomanry (Sharpshooters), debido a las perdidas unido a partir del 28 de Julio al 4th County of London Yeomanry (Sharpshooters) y recovertido al 3/4 CLY.
    124- 44th Battallion Royal Tank Regiment.
    125- 2nd Battallion King's Royal Rifle Corps (Motor).
    Carro de mando con la antena extra.
    Toda la zona del mantelete está llena de arañazos con el desconchado del color base y mostrando el rojo imprimación.
    Rozaduras en la parte lateral con su correspondiente óxido.
    En el centro un triángulo en negro con letras, posiblemente de mantenimiento.
    Debajo de los números en blanco letras escritas en negro… ¿LIMK…?.
    El Jerrycan británico con la marca blanca va pintado en SCC. 15 Olive Drab.
    El soldado lleva la insignia en el brazo de operador radio en un batallón de infantería. El conductor lleva en el brazo la insignia de un carro indicando su pertenencia a un Royal Tank Regiment.
    Boinas negras con la insignia del Royal Tank Regiment.









    Holanda. Septiembre de 1944.
    Miembros del 3rd/4th County of London Yeomanry (Sharpshooters) observan el paso de aviones y planeadores durante la Operación Market Garden.



    Miembros del 3rd/4th County of London Yeomanry (Sharpshooters) (apodados Jimmie Manners, Mike Smethurst y Pim Mantell) beben cerveza alrededor de un jeep Ford GPW.
    Este lleva una estrella con círculo desmesuradamente grande.
    El primero por la izquierda lleva un uniforme del primer modelo Officer´s Service Dress, los otros el Battledress.



    Cinco miembros del 3rd/4th County of London Yeomanry (llamados Derek Hawkins, Jimmie Manners, Pat Brodie, Mike Smethurst y Pim Mantell) bebiendo cerveza.
    El Ford GPW de la derecha muestra claramente la base monocolor del AoS, junto al GPW de la izquierda. Este Jeep lleva los montantes para poner camillas. Candado en la rueda de repuesto.
    El AoS por extraño que parezca puede tener el fondo rojo y no el verde-azul. El rojo sería la base que según las normas debería tener.
    Es posible que los vehículos de primera línea utilicen el AoS de fondo Verde-Azul y los de segunda línea el rojo.





    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Italia, 30 de Abril de 1944, a la derecha el General Sir Henry Maitland Wilson a su lado el Teniente General Sir Oliver Leese.
    La lástima de la foto es que es parcial, el coche es un 1940 Lincoln Zephyr. Lleva su color verde original, cromados y un camuflaje que podría ser un esquema basado en las ordenes de pintado del 10 de Abril de 1943.
    El color parece el Light Mud.
    El coche de la parte trasera lleva un camuflaje MTP 46/4 en SCC2 Brown y SCC 14 Black.





    Gaeta, Italia. Junio de 1944.
    Dodge D15 15cwt aljibe perteneciente a la 5ª División de infantería Kresowa polaca (5 Kresowa Dywizja Piechoty).
    Camuflado en Light Mud y Blue Black. En origen este camión estaba pintado en BSC No.64 Portland Stone como se puede ver en la matriculación original del tipo “egipcio”.







    24-25 Marzo de 1945. Cercanías de Wesel, Alemania.
    Operación Varsity. Miembros del 3rd Battalion, 194th Glider Infantry Regiment, 17th Airborne Division USA. Todos ellos llevan los nuevos uniformes M1943 y botas M1943.
    A la derecha un DUKW con toda la probabilidad británico.
    Sacado del libro WARPAINT vol. 2:
    “El Red Oxide (BSC 46) fue usado ocasionalmente utilizado como color de camuflaje, pero originalmente fue usado como impermeabilización o como anti óxido. Las zonas de carga de algunos camiones fueron dejadas en rojo imprimación. En algunos casos áreas después pintadas en el exterior no fueron acabadas en el interior en el correcto color de camuflaje dejando el rojo imprimación de base visible cuando la capota se sacaba. Algunas fuentes indican que al menos unos pocos DUKW en Normandía tenían la parte inferior de sus chasis pintadas en este color, una posibilidad que parece razonable. Buffalos y Terrapins de la 79th Armoured Division in Marzo de 1945 pueden haber tenido sus chasis camuflados con largas manchas en Red Brown o Red Oxide y Black sobre la base del US OD”
    Los GPA y los DUKW británicos llevan la letra P como prefijo al número de registro.



    Para DUKW y GPA británicos:

    http://www.panzernet.com/foro4/forum...634-dukw-y-gpa

    Bélgica. 1945 ó la inmediata postguerra.
    Un ¿Allis-Chalmers Model HD10W? con montaje de pala LeTourneau, Inc.
    Puede pertenecer a la Royal Navy para desminar playas. El color es el Nº 31 Light Battleship Grey. Pala pintada en Red Oxide (BSC 46). El remolque en el mismo color gris. ¿Qué es?.



    Thisted, Dinamarca. 18 de Mayo de 1945.
    Daimler Armoured Car Mk II, perteneciente a los Royal Dragoons (1st Dragoons), B Sqn, 3rd Troop Sergeant.
    Parte baja del cañón en blanco a modo de countershading.



    Gedempte Oude Gracht,Haarlem, Holanda Septentrional, Paises Bajos. A partir del 16 de Abril de 1945.
    Google Maps:

    https://www.google.com/maps/place/Pr...1191!4d4.63373

    Sherman IC FIREFLY Composite perteneciente a la 1st Canadian Armoured Brigade, 12th Armoured Regiment (Three Rivers Regiment). AoS nº174 blanco de las Tank Brigades (Azul superior- canela (Tan) inferior).
    Brochazos para romper la silueta del cañón.
    Coche 1941 Ford Standard Fordor de la 1st Canadian Infantry Division, AoS Nº 87 blanco en fondo verde, Headquarter and Defence Platoon (2nd Canadian Infantry Brigade HQ).

    https://www.canadiansoldiers.com/veh...antryunits.htm

    https://www.canadiansoldiers.com/veh...edbrigades.htm








    *El post #5:
    “Winschoten, Holanda.1945.
    Humber Scout Car perteneciente a la 4th Canadian (Armoured) Division con AoS desconocido para mi.”
    Pertenece en realidad a la 2nd Canadian Armoured Brigade, 27th Armoured Regiment (The Sherbrooke Fusilier Regiment).



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Plaza Síntagma (Πλατεία Συντάγματος, Platía Sindágmatos, «Plaza de la Constitución»), Atenas, Grecia. Diciembre de 1944.
    Daimler Scout Car o Daimler Dingo MK II perteneciente a la 23rd Armoured Brigade británica. 46th (Liverpool Welsh) Royal Tank Regiment .
    Insignia frontal izquierda y trasera izquierda cuadrada blanca y en el interior el Liver bird en negro.
    AoS 52 blanco en cuadrado rojo en la parte frontal derecha y trasera derecha.
    Triángulo (A Squadron) amarillo (second regiment).
    RAF Roundel Type A.1 en el compartimento motor.
    Camuflado posiblemente en Light Mud, el camuflaje es de un tono medio, lo que nos daría la posibilidad de un Green 6 ó Green 7, también el Dark Brown 1 A. Camuflaje por órdenes del 10 de Abril de 1943.
    Soldados con boina negra y el emblema del Royal Tank Regiment.
    Bidones British Simplified 2 Gallon Can.







    Humber Mk III y Sherman V. foto tomada desde el Hotel Grande Bretagne.

    Google Maps:

    https://www.google.com/maps/place/Sy...!1BCgIgARICCAI



    A notar el Jeep camuflado en el esquema A/185 de la orden del 10 de Abril de 1943.
    RAF Roundel Type A.1.



    Camberley, Surrey,Reino Unido. 9 de Abril de 1945.
    Austin Tilly (séptimo lote de producción según el serial, año 1941) con la Princesa Elizabeth, esta servía en el ATS (Auxiliary Territorial Service) y en pleno curso de conducción del No. 1. Training Centre, Mechanical Transport de Camberley. Pintado en Khaki Green G3, el parche de pintura antigás del morro, y la lona en crudo con esquema "Foliage" en marrón oscuro SCC 1A.
    Damero blanco y negro usado por el War Office para sus escuelas de vehículos militares.
    L en rojo de conductores en prácticas.
    Bridgeplate en amarillo.
    Encima del cuadrado en negro Nº I TCMT (No. 1. Training Centre, Mechanical Transport).
    Ambulancia Austin K2/Y también Khaky Green G3. Tuercas exteriores de las ruedas pintadas en rojo.
    Ambos vehículos sin desconchones aparentes.
    La Princesa lleva en la primera foto un mono Overalls combination, ATS. En la segunda un conjunto ATS Officer´s Servicer Dress, con el grado de Company Assistant.





    Andria, Italia. Febrero de 1944.
    Nursing Sisters Eloise MacDiarmid y Francis Caddy después del servicio nocturno, Canadian General Hospital, No. 1.
    La ambulancia Austin K2/Y puede estar pintada en SCC 1ª Very Dark Brown. Según Dick Taylor en Warpaint vol. 2, posiblemente usado por los canadienses en 1944 como alternativa al SCC 15 Olive Drab como color base.



    Palace Hotel, Rådhuspladsen, Copenhague (København). 5 de Mayo al 31 de Mayo de 1945.

    Google Maps:
    https://www.google.com/maps/place/Ha....5695442?hl=es

    Ambulancia Austin K2/Y en SCC 15 Olive Drab perteneciente al XII Corps británico, Motor Ambulance Convoy (MAC RASC).
    AoS rojo verde del RASC y nº 64 con barra superior indicativa del Corps Troops.
    Bridgeplate 4.
    Se puede ver como asoma la rueda de recambio, se le ha sacado la protección externa del chasis.
    Banderita danesa.



    Dinamarca. 5 de Mayo – Diciembre de 1945.
    Ambulancia Austin K2/Y en SCC 15 Olive Drab perteneciente a la B.R.C.S. (British Red Cross Society).
    Bridgeplate sin número.
    La conductora aun vistiendo de civil pertenece a esta Asociación.
    Los soldados son noruegos y llevan boinas negras de una unidad blindada.





    Saludos.



    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Copenhague​ (K?benhavn), Dinamarca. 7 de Mayo de 1945.
    Hotel Alexandra, 8 H. C. Andersens Boulevard 1553:

    https://www.google.com/maps/@55.6772...7i16384!8i8192

    Jeep Willys MB del Royal Corps of Signals brit?nico. Pintado en lo que pudiera ser el SCC15 Olive Drab sobre todo en la ?ltima foto.
    Sin ning?n tipo de insignia ni de AoS. Lleva lo que parece la mano roja de la Provincia de Ulster en Irlanda. En su momento fue el s?mbolo divisional de la 36th (Ulster) Division, disuelta tras la I GM. Me ha sido imposible encontrar ninguna referencia a la utilizaci?n de esta insignia.
    En el montante tambi?n lleva escrito Mazar?d?.
    En el montante lleva una vigueta con una base radio Aerial base No.8.
    Lleva la rueda de repuesto en un montante que llevan otros Jeeps tambi?n.
    Equipo de invierno de puerta y lona lateral para jeeps brit?nico British Army jeep winter kit Humber Mackintosh. A destacar la lona superior original en OD y la de color Kakhy lateral.
    Generador Chorehorse charging set MK1 en el frontal.



    Kongens Nytorv (Nueva Plaza del Rey).

    https://www.google.com/maps/place/Ko...!1BCgIgARICCAI

    El jeep lleva los cuatro tornillos para los terminales de la caja de radio a?adidos a partir de Febrero de 1943.
    Volante met?lico con radios delgados a partir de Septiembre de 1942.
    A?adido del porta Jerrycan en el lateral.
    Botella de Finest Scotch Whisky VAT 69.
    Dos bidones de gasolina 2 Gallon POW Canister Flimsy.
    Banderitas danesas.
    El Corporal lleva una cinta de hombro con las palabras ROYAL SIGNALS blancas en fondo azul.
    Escudo del Second Army brit?nico.
    Tira con los colores blanco-azul de los Royal Signal Corps.
    Perteneciente al 2nd Army Royal Signals Corps.
    Fusiles Lee-Enfield No. 4 Mk I.











    En esta foto se puede ver como lleva otro generador Chorehorse charging set MK1 en el lateral y un equipo de radio o transmisor que no identifico. ?Wireless Set 22?.
    El Sergeant de espaldas lleva la insignia del XII Corps, las dem?s insignias como la del anterior Corporal.
    XII Corps Royal Signal Corps.
    Resistentes daneses.





    De espaldas con la boina maroon un paracaidista, el siguiente con la insignia del Second Army y el otro con la insignia del XII Corps.
    Taza blanca de t? y resistente dan?s.
    El jeep en el montante lleva la insignia del Second Army.
    La ausencia de la luz de guerra en la aleta izquierda, que por lo que parece la deber?a llevar, puede ser que se la hayan sacado. Es costumbre en los jeeps brit?nicos, de la Commonwealth y aliados sacarla.



    Corporal operador radio del XII Corps.



    Silenciador oxidado.
    Chorehorse charging set MK1 en SCC2 Brown y lateral en SCC15 Olive Drab.



    Saludos.




    Dejar un comentario:


  • Juan Luis Mercadal
    respondió
    Estupendas fotos, como siempre

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Normandía, Francia, Julio de 1944.
    Un Scammell 6x4 2V2S Heavy Breakdown. H5306613.
    Camuflado en el esquema MTP Nº 46 y los dos posibles colores pueden ser el SCC2 Brown con el disruptor en SCC1A Dark Brown.
    En la toldilla lleva como insignia de identificación aérea la estrella con el círculo y en el capó motor.
    En el guardabarros izquierdo lleva lo que parece la insignia del Second Army (United Kingdom):

    https://en.wikipedia.org/wiki/Second...nited_Kingdom)

    En el derecho el del R.E.M.E. Azul, sup./Amarillo/Rojo.
    Lleva en el montante del parabrisas lo que parece un AoS con el que pudiera ser el 72.
    Sherman M4A2. T152212. TORONTOPAM
    Los soldados llevan la insignia del R.E.M.E. británico.
    Toda la secuencia completa en Panzergruppe Sherman. Fotos M4A2. Post #24:

    http://www.panzernet.com/foro4/forum...tos-m4a2/page2







    Reino Unido. 1940.
    Un Cruiser Tank Mk IV (A13 Mk II).
    En teoría en esta foto el color medio es el Khaki Green G3, el claro el Light Green G5 y el oscuro el Dark Green G4.



    Saludos.



    Dejar un comentario:


  • Nacho Inigo
    respondió
    Yo creo que es durante toda la guerra.
    Es una "práctica" disruptiva clásica, posiblemente heredados o procedentes de los esquemas de camuflaje con mucho contraste de principios de la Guerra.
    Aquí, unos Covenanter en 1942 que intenté imitar en el mío.
    Seguro que Dick Taylor le dedica algunos párrafos en sus War Paint.





    Dejar un comentario:


  • Javier De Luelmo
    respondió
    Lo de pintar el tubo del cañón de una forma u otra para disimularlo se hace algo más común en el 45, aunque desde hacía meses es una práctica que ya se veía en otros bichos como el Churchill.

    Aquí uno del 4th Bn Coldstream Guards, 6th Guards Tank Brigade mientras apoya a la 3rd Infantry Division en el ataque sobre Venray, Holanda Octubre del 44:




    Aquí otro del 3rd Scots Guards, 6th Guards Tank Brigade durante el comienzo de la Op. Veritable en Febrero del 45, con el tubo camuflado "de libro":





    Inspiración que tal cual aproveché para modelar "Skye", un Churchill Mk.VI del 8th Platoon (Troop), S (B) Squadron, 3rd Scots Guards, 6th Guards Tank Brigade, durante la misma operación.


    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Sint-Lambertuskerk, Veghel, Holanda. Septiembre-Octubre de 1944.
    Sherman M4A1 del 44th Royal Tank Regiment. Thickened Hull.
    Es el mismo Sherman del post #19 de Fotos del M4A1 de Panzergruppe Sherman:

    http://www.panzernet.com/foro4/forum...tos-m4a1/page2

    La tractora es un Scammell Pioneer TRCU20 camuflado en lo que podría ser SCC2 Brown y SCC1A Dark Brown en el esquema MTP Nº46.
    Trailer 20- and 30-ton (Pioneer TRMU30/TRCU30) también camuflado.



    Otro conjunto tractora tráiler con el mismo camuflaje y un Sherman Mk.Ic Firefly Hybrid del 44th Royal Tank Regiment (44 RTR).
    Insignia para todas las fotos de las tractoras y los carros:
    Jerbo negro de la 4th Armoured Brigade y AoS rojo con el nº 124.



    Lange Nieuwstraat 248, Tilburg, Holanda. Febrero-Marzo de 1945.
    Un Sherman M4A4 del The King's Own Calgary Regiment (RCAC) canadiense. Encima de él la familia Bierens.
    Lleva pintado bajo el cañón en blanco para romper la silueta del cañón, en Italia con Shermans camuflados y sobre todo en el Firefly es norma y costumbre, pero en la campaña del N. de Europa y en carros monocolores salvo los Firefly, es difícil de ver y especialmente en cañones de 75 m.m.



    *La foto del post #40 con los planeadores Horsas:
    De izquierda a derecha:
    Signalman Des Wiggins, Lt-Col Thompson, Glider Pilot, Signalman "Ginger" J.D.A.Gault (DOW 2-10-1944) y el Glider Pilot Captain Norman Hardie.

    Saludos.


    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Groesbeek, Holanda. 6 de Noviembre de 1944.
    Sin referencias. Un trío de soldados de la Commonwealth junto a un Austin Tilly pintado en el esquema MTP46/4A Dappled Pattern o “Mickey Mouse” posiblemente en SCC2 y el SCC1A.
    Todos ellos llevan el Battledress “War Aid”, posiblemente los soldados sean canadienses.



    Amsterdam, Holanda. 26-28 de Junio de 1945.
    El mismo Bedford QL 3 ton, 104 Fire Fighting Company (Army Fire Service) pintado en el MTP46/4A en el esquema Dappled Pattern del post #38:

    http://www.panzernet.com/foro4/forum...ses-wwii/page3



    Wolfheze, Holanda. 17 de Septiembre de 1944.
    Miembros del HQ of 1st Airlanding Light Regiment, Royal Artillery británicos durante la Operación Market Garden descargan un Jeep y un tráiler, a la izquierda el Lieutenant colonel William Francis Kynaston "Sheriff" Thompson, jefe del Regimiento.
    Los dos planeadores Horsa colisionaron entre sí.
    El Trailer, Lightweight, 10 Cwt, Airborne/Amphibious está pintado en el MTP46/4A en el esquema Dappled Pattern o “Mickey Mouse”, por el bajo contraste de colores pueden ser el SCC2 Brown y el SCC1A Very Dark Brown. En el lado derecho inferior lleva el AoS del Royal Signals. (Blanco, sup. Azul, inf.). La lona puede estar sin pintar con el camuflaje en SCC1A.
    El Jeep es de transmisiones y radio. Lleva el AoS 42 de Artillería.
    El oficial de la derecha es un Capitán.

    https://arnhemjim.blogspot.com/2012/...n-vehicle.html




    Posiblemente el área sur del Aeropuerto de Kastrup, Dinamarca. Mayo de 1945.
    Un Willys MB perteneciente a la ¿6th Airborne Division? británica,¿12th Airlanding Light Aid Detachment, REME?.
    Lleva en el lateral la línea amarilla para el punto del Centro de Gravedad del vehículo para transportarlos en remolques, aviones o planeadores. La línea debería tener las medidas de 6” de alto x ¾ ancho.
    Lleva el AoS del Royal Electrical and Mechanical Engineers (azul-amarillo-rojo) con el nº 81 que es el Airlanding Light Aid Detachment 2 dentro de una división aerotransportada.
    El problema es que el AoS del R.E.M.E. está en posición vertical cuando debería estar en posición horizontal.
    Como es costumbre en algunos casos los vehículos de los meses finales de la guerra ya no llevan la estrella.
    Soldados de la RAF que pueden pertenecer a su RAF Police por el cinturón blanco.
    El segundo por la izquierda es un resistente danés.
    El conductor lleva la boina granate (Maroon Beret) y la insignia de las tropas aerotransportadas británicos en la manga del brazo.



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Cercanías de Caen, Francia. ¿Julio de 1944?.
    Las fotografías están tomadas de un álbum de Bert Emmanuel Nystrom, 2nd Canadian Armoured Brigade, Royal Canadian Ordnance Corps (RCOC).
    Morris C8 Quad Mk.II. Camuflado en el esquema MPT 46/4A Dappled Pattern ¨Mickey Mouse”. Por el bajo contraste de colores, el color base puede ser el SCC2 Brown con el camuflaje en Dark Brown SCC1A.
    Frases pintadas en el vehículo:
    BONJOUR-MADEMOISELLE
    VIVE-LA-FRANCE
    CANADA
    En los guardabarros lleva la posición de las insignias invertidas. En el derecho lleva la insignia divisional de la 2ª ó 3ª división de Infantería canadiense, por la base plana parece que debería ser así o la de la 2nd Canadian Armoured Brigade. En su posición normal aquí debería llevar el AoS. Encima de ella lleva un código numérico de embarque.
    El AoS parece llevar tres números 49?.
    Debe ser el 49 en base azul claro de los Corps of Royal Canadian Engineers.
    Para la 2nd Canadian Infantry Division. 2nd Field Company.
    3rdCanadian Infantry Division. 6th Field Company.

    Tres de los integrantes de la segunda foto llevan en el Battledress, en la manga, el diamante negro-barra central violeta oscuro que aquí aparece extremadamente claro de la 2nd Independent Canadian Armoured Brigade.
    El Sargento de la 2nd Independent Canadian Armoured Brigade lleva una insignia metálica que pueden ser tres posibilidades.
    27th Armoured Regiment (The Sherbrooke Fusilier Regiment).
    6th Canadian Armoured Regiment, 1st Hussars.
    Corps of Royal Canadian Electrical and Mechanical Engineers (RCEME).





    Villers-Bocage, Francia. 13-14 de Junio 1944
    Cromwell del 4th County of London Yeomanry (C.L.Y.) de la 22th Armoured Brigade (7th Armoured Division “Desert Rats”).
    Sin Census Number y con esto ¿grabado?.



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Caen, Francia. 1944.
    Un Bedford QL 3 ton, 104 Fire Fighting Company (Army Fire Service).
    Camuflado en lo que puede ser el SCC2 Brown como base y el SCC1A Dark Brown en el esquema MTP46/4A en la variante “Mickey Mouse” dentro del esquema Dappled Pattern.



    Amsterdam, Holanda. 26-28 de Junio de 1945.
    Otro Bedford de la misma unidad pintado en el MTP46/4A en el esquema Dappled Pattern.
    Los colores pueden ser los mismos.



    Delft, Holanda. 8 de Mayo de 1945.
    Un Ford WOA2 de la Royal Navy 30 AU (Advanced Unit).
    Camuflado como la primera foto del Bedford. Quizás los colores son el SCC2 Brown con el SCC14 Black.





    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Javier De Luelmo
    respondió
    Excelentes vistas del mismo vehículo. Utilísimas!

    Dejar un comentario:


  • jordi sanchez
    respondió
    Normandía. Junio de 1944.
    Tres fotos del mismo Sherman Vc Firefly perteneciente a la 11th Armored Division británica, 3rd Royal Regiment.
    Lleva dos estrellas como símbolo de reconocimiento aéreo, lo cual no es para nada extraño. La de la torreta con el círculo sólido y en la parte trasera segmentado. Sobre el periscopio se puede ver como se ha pintado parte del círculo y como se ha movido.
    Miembros de la 12 SS Hitlerjugend.
    Un oficial de la Panzerwaffe con Einheitsfeldmütze M43 negra ribeteada y Kradmantel.







    Saludos.


    Dejar un comentario:

Trabajando...
X