Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Propuesta kits en resina....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luis Pitarch Carrión
    respondió
    por si sirve a alguien, las resinas de hauler, solo he probado 1:48, a mi gusto soberbias...

Dejar un comentario:

• jordi cerezo
    respondió
    Muy buena idea este hilo. Yo solo hablaré de modelos a escala 1/72 que es en lo que me centro.

RESINEC. Esta marca rusa tiene varias referencias de vehículos modernos muy apetecibles, entre ellas el M-ATV que compré, pero cuando recibes el kit (por el que pagas 40 euros) y abres la caja, se te cae el alma al suelo. Son modelos "short run" que incluye piezas con rebabas exageradas, burbujas y encaje defectuoso, las superficies lisas como corresponden a la chapa del chasis vienen irregulares o con surcos que van de punta a punta, que te hace pasar horas y horas limando, metiendo masilla y volviendo a limar (como me está pasando). Bajo mi punto de vista, no vuelvo a comprar nada de esta marca y eso que hace modelos muy muy majos.

BLACK DOG . Una marca que hasta hace poco se centraba en realizar accesorios y transformaciones sobre kits de plástico de muy buena calidad. Últimamente está sacando transformaciones "profundas" sobre kits comerciales como son los M113 Nagman y Kasman que no están mal aunque requieren un poco más de trabajo que los kits iniciales de accesorios. Compré recientemente su primer kit de un vehículo completo, el M109A2 y, a nivel de resina, muy correcto (ausencia casi total de burbujas y rebabas) pero creo que a nivel de detallado o "errores" se puede pedir mayor calidad (por ejemplo, el M109A2 me da la sensación de ser un poco más pequeño de la escala 1/72).

Dejar un comentario:

• MiguelAnxo Fernandez
    respondió
    wespe models morris C8 radio truck a 1/48... si uno quiere ingresar en un sanatorio psiquiatrico la mejor manera de hacerlo es ponerse a montarlo... porque es un encargo que si no ya hubiese ido a la basura... las piezas en resina si quieres doblarlo con calor por secador o por agua caliente no puedes, una burbuja del quince en la zona del salpicadero que tuve que rehacerla completamente, detalles mas basicos que el salpicadero de un seiscientos, el chasis todo retorcido, la pieza del cigueñal no encaja ni a tiros, no hay encajes para las piezas de las ballestas de los ejes de las ruedas... y paró aquí...

Vamos que si consigues acabarla ya no hay nada que se te resista...

Conversion de CMK para el volskwagen pickup... vale que la versión a 1/35 le saliera mal... pero volver a repetir el mismo fallo a 1/48 tiene narices... la resina directamente no pega... piezas dobladas no consigues que te quede correctamente puesta por mucho que lo intentes...

Aquí lo dejo a ver si se me ocurre algo mas...
    Editado por última vez por MiguelAnxo Fernandez; http://www.panzernet.com/foro4/member/250-miguelanxo-fernandez en 14-10-2014, 22:31.

Dejar un comentario:

• Carlos Bravo
    respondió
    Pues yo, a título personal, en mi lista negra tengo a:

Wespe Models. Moldes muy básicos, casi juguetes. Piezas por lo general retorcidas, con muchas burbujas y con escaso detalle. Tengo un Hanomag SS100, una pieza muy bonita pero que requiere mucho trabajo.

Azimut / Best Value Models. Uno se pregunta cómo tienen el valor de vender algunas cosas. En una ocasión me hice con una conversión para el TACAM T-60 (afortunadamente, en un bargain box que me costó menos y nada) de la que no aproveché nada. Directamente a la basura, así de claro. De Best Value tengo el semioruga blindado y el 88 antibunker (pero el que van por separado, no el semioruga que lo monta encima) e idem de idem. Piezas en resina con escaso detalle, llenas de burbujas, que no encajan ni a tiros. Si a eso le sumamos el semioruga de Trumpeter, para volverse locos.

Historica / Cri el Models. Creo que han desaparecido... afortunadamente. Caras y con todos los defectos que se le pueden achacar a una maqueta en resina y que más arriba he comentado.

Y por supuesto, la joya de la corona, CZ Kolinec. ¿Quieres volverte loco? Trata de montar una de estas.

En cuanto a Jordi Rubio, tengo el chevy y la verdad, muy, muy decepcionado con el mismo. No sé cómo demonios se le ocurrió sacar las dobles ruedas traseras en un sólo molde, cuando sacarlas por separado hubiera sido mucho mejor. Burbujas del tamaño de un guisante (verídico), un chasis que no encaja ni para Dios que bajara a la Tierra, piezas reviradas, otras rotas. No me explico qué fue lo que hizo, ya que yo pude ver el máster y no tiene nada que ver con lo que sacó luego.

Respecto de marcas buenas (porque creo que también hay que decirlo) sin duda alguna, Brach Models. Resina que se monta como una maqueta de plástico inyectado, un detalle magnífico y unos modelos bastante curiosos. Des Resin es otra marca que no está mal. Plus model también tiene unos modelos muy buenos. Tengo un camión Praga RV que es una maravilla, incluso creo que se han pasado un poco con la cantidad de piezas que trae, algunas muy pequeñas pero con un detalle y una calidad excelente.

Respecto de conversiones y demás, Inside The Armour tiene unas conversiones para Churchill que son una pasada.

Esto así, a bote pronto.

Dejar un comentario:

• Blas Garcia Luis
    comenzado un tema Propuesta kits en resina....

Propuesta kits en resina....

Hola de nuevo, a hilo de la pregunta que hice en el post sobre vehículos blindados, sobre la calidad del Adler en resina de Jordi Rubio y que contastó Diesel, creo que sería una buena idea que entre todos aportaramos un listado con las maquetas que disponemos tanto a 1:35 como 1:48 o 1:72 y contrastar la calidad de las mismas para así evitar que otros cometan el error de que las compren y tengan un producto que además de caro sería inservible.

Por ejemplo tengo un Sd.Anh 473 a 1:35 de CMK que está bastante bien ( siempre hay que hacer alguna mejora ), lo tengo ya a mitad de pintar y por contra, como esta referencia me pareció aceptable pues me pillé el Sd.Anh 105 ( German Field bakery ) tambien de CMK y de momento solo voy a utilizar las ruedas y poco mas, pues fijándome en las pocas imagenes que hay de este remolque en internet, para empezar el cuerpo principal ademas de tener un diámetro demasiado pequeño es que no es en realidad circular si no por el contrario que es de forma oval, además la chimenea viene como si fuera encastrada en lo alto de ( por así decirlo ) de lo que es cuerpo principal que parece una cuba de combustible y no es ahí, si no por delante. Por lo que la estoy haciendo a scracht, ya casi la tengo terminada y si puedo pondré unas imagenes de la misma.

Así que porque no nos animamos, iré desempolvando el rincón de las maquetas y pondré algunas, aunque por contra siempre habrá algún modelo que no lo tiene otra marca que si quieres hacerlo te tendrás que comer el tocho de turno como por ejemplo el Fiat Spa Dovuca 41 1:35 de Historica Production, que aunque no está muy pa ya es lo único que hay, que yo sepa.

Otras que tengo y quita pa ya; dos referencias de Real Model el Steyr Ambulancia y el Krupp de comunicaciones.

Ya miraré a ver que es lo que hay, que hay mucho.

Un saludo.
Trabajando...
X