Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

redes de camuflaje

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• redes de camuflaje

buenas a todos , estoy enfrascado con un Firefly a 1:35 , y me gustaria ponerle una red hessiana (creo que se dice asi ) ,el asunto es que he probado con gasas y la red es demasiado tupida
    Alguno de vosotros se ha enfrentado a este problema ??
    como lo habeis resuelto ??
    en caso de que sea necesario donde se podrian conseguir redes de camuflaje??
    he visto que AFV tiene algunas redes en catalogo pero no estoy seguro de que sean utilizables en la II Guerra Mundial ¿alguien las ha usado ?
    gracias por vuestra atencion
    un saludo

Hola Roberto
    No puedo ayudarte con a red de tu Firefly, pero te explico mi experiencia con la red de AFV:

No estoy seguro si la red de AFV se utilizó en la II guerra mundial. Diría que no, pero, en cualquier caso, la he usado. El resultado es espectacular y muy realista pero es muy, muy difícil de manipular, y todo a costa de un resultado final muy frágil. Es muy fácl romperla al tacto.
    Mi opinión es que para determinados acabados puede ir bién, pero e general, mejor pasarse al fotograbado. No lo he usado nunca pero últimamente lo he viso en un trabajo con resultado in-pre-sio-nan-te.
    Saludos,
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Buenas. En un nº de Xtreme Modelling viene cómo hacer esa red para un Comet. Puede ser en el nº 17 ó 19... te lo confirmo. Yo no puedo, pero algún compañero seguro que te lo puede escanear (no sé si es legal, pero yo no se lo voy a decir a Montoro ;-)) Básicamente se cogen un par de hojas de un pañuelo de papel, se pintan con aerógrafo en varios tonos verde, marrón y similares y se cortan en tiras finas, que entren en la trama de una gasa también pintada. Luego va metiendo las tiras de papel una a una con unas pinzas. Le da una capa diluída de cola blanca para que coja la forma y quede consistente y básicamente ya está.
      Salu2

Comentario

Puede que ese artículo fuera mío....

En cualquier caso, esto es lo que escribí en su momento:

Una de las cosas que quería probar cuando me decidí a hacer la maqueta del Comet era el añadir una red de camuflaje enrollada alrededor de la torre. Su uso fue bastante común y es frecuente encontrar imágenes de carros y vehículos blindados británicos con estas redes rodando por Europa en 1944 y 1945. Debo confesar que no he conseguido encontrar mucha información acerca de estos dispositivos, así que hice mi propia interpretación a partir de fotos. La red es una vieja referencia de Verlinden Productions (Ref. 0042). La corté en fragmentos pequeños y la adapté a la torré empapándola con cola blanca diluida en agua. Las tiras están hechas con masilla bicomponente, aplanada con un rodillo hasta conseguir una fina lámina de la que se cortaron. De esta manera se obtiene un material muy adaptable a la red. Una vez que tanto la cola como la masilla estuvieron secas, pinté la red con colores acrílicos diluidos en agua, de tal manera que el propio tejido absorbe la pintura y así es fácil evitar manchar la torre propiamente dicha, y las tiras con acrílicos de la forma habitual para los paños.

Visto con perspectiva, creo que debería haber puesto más tiras... pero es que era un coñazo.

Antonio
        AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Hola, Antonio. Sí, ese artículo es tuyo...y cojonudo, por cierto. Por cierto, lo del escaneo era http://www.panzernet.com/foro4/image...oma...:pardon:
          Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Fernando Barra Ver Mensaje
            Hola, Antonio. Sí, ese artículo es tuyo...y cojonudo, por cierto. Por cierto, lo del escaneo era http://www.panzernet.com/foro4/image...oma...:pardon:
            Salu2
            Decía que lo del escaneo era broma. Quería poner un emoticono de cara de buena persona, pero no me ha salido...

Comentario

gracias a todos por contestar.
              No recordaba el excelente articulo de Antonio Martin , ya me voy haciendo mayor
              de todas formas parte de una red basica de Verlinden ref 0042 mirare a ver si la puedo conseguir
              muchas gracias de nuevo
              un saludo

Comentario

Trabajando...
              X