Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estoy liadillo con un PzIV ausf F

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estoy liadillo con un PzIV ausf F

Lo estoy haciendo más o menos en el momento de transición F1-F2, ya con el cañón largo con freno de boca esférico.
    Tengo dudas con la fecha de fabricación, y por lo tanto si todavía salieron de fábrica grises, amarillos o con Zimmerit.
    Tampoco tengo muy claro su despliegue... a ver si alguien me puede orientar.

Muchas gracias.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Hola Victor:

Yo estoy con lo mismo, con un F2. Por fecha de fabricación debería salir de fábrica en gris o en arena (si estaba destinado a África). La F2 es una versión, no obstante, que ofrece una gran riqueza de esquemas: camuflajes sobre el gris, camuflajes con colores de la Luftwaffe o incluso, si llegó a la primavera-verano del 43, esquemas con los nuevos colores. Zimmerit, a no ser que fuese una aplicación de campo, no llevaría. En cualquier caso pregunta a los expertos, ellos te sacarán de dudas.

Un saludo.

Comentario

Segun enciclopedia of german tanks chasis F2 son 82370-82650.
      175 unidades producidas de Marzo a julio de 1942 (deberian ir en gris), + 25 unidades rearmadas a partir de pz IV F (Fabricantes Krupp-Gruson/Vomag/ Nibelungenwerke..
      El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Vale, muchas gracias.
        A ver si voy robando algo de tiempo y tiro palante.
        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Échale un vistazo al libro "Carros en Rusia 1" (de la editorial de Euromodelismo); aún no he podido contrastar la información que ofrece, pero creo que es correcta y te puede dar muchas ideas.

Un saludo.

Comentario

El frente africano, es interesante para este carro...

Estos parecen llevar un segundo color, posiblemente marrón...

Comentario

Los que recibió la 10. PD estaban pintados en RAL 8020 y 7028, en Francia, antes de ir a Túnez.

Comentario

La norma era de base RAL8020, marrón amarillento, y RAL7027 verde grisáceo de camuflaje. Lo raro era monocolor, si bien la calidad de las fotos suele engañar.
                Editado por última vez por Guillem Marti; http://www.panzernet.com/foro4/member/150-guillem-marti en 28-03-2015, 17:43.

Comentario

Trabajando...
                X