Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda calcas TL.Decals

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda calcas TL.Decals

Buenas: ¿ alguien sabe a que unidades pertenecen los escudos marcados? Gracias

[IMG][/IMG]

Originalmente publicado por Emilio Ruiz Ver Mensaje
    Buenas: ¿ alguien sabe a que unidades pertenecen los escudos marcados? Gracias

Bueno...así,a bote pronto,y acorde al tamaño en el que has posteado la imagen.....¡¡¡¡¡uuuffffffff!! ,pero bueno,"me voy a tirar a la piscina" (aunque tan solo en parte).

-Distingo (sin duda alguna,de hecho,Luis Pitarch me lo podrá -o no- corroborar) el conjunto heráldico formado por las lanzas del Arma de Caballería,y sobre estas,el blasón de las antiguas Fuerzas de Acción Rápida FAR,en las que estuvo encuadrado (como su unidad de exploración y reconocimiento) el Regimiento de Caballería Ligero RCL "Lusitania" nº8.
    En los vehículos,este distintivo iba colocado al flanco izquierdo -posición adelantada-,mientras que en la misma posición,al flanco derecho,iba colocada la archifamosa calavera,como emblema regimental.
    Distintivo de los denominados de baja visibilidad.

-Así mismo,logro identificar el distintivo llevado en los vehículos por los denominados TEDAX/EOD,es decir,los artificieros encargados de la desactivación de artefactos explosivos.

Finalmente,el tercer emblema por el que preguntas..........si me apuras un poco,sería incluso capaz de abrir una porra pública,a ver quién es el aficionado que atina...no solo a indicar de qué (o a qué) puede hacer referencia o alusión el distintivo,sino...¡¡qué narices es lo que aparece dentro!!,ya que un servidor,por más que he mirado,"no logro ver nada racional!.

Espero haberte podido servir,aunque tan solo en parte.

Cordiales saludos.

Ramiro
    "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

Comentario

coincido totalmente con Ramiro
      el escudo FAR iba al lado contrario a la calavera..

.como curiosidad, ese escudo FAR solo se llevo de forma continuada (durante su epòca) en España...en misiones se veia al principio de las mismas...conforme se iban relevando los escuadrones, quedando alli el material, esos escudos se cambiaban por los propios..asi VEC lusitanos (que en los ultimos despliegues solian abrir "brecha") se repintaban como del Farnesio, Villaviciosa, Numancia, España, Pavia, Montesa o Alcantara.....incluso los mismos lusitanos lo quitaron (o no repintaron) en misiones
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

otra curiosidad del escudo FAR, bueno de la epoca de su uso...el numero puente (disco amarillo)...siempre fue asi, amarillo pero el numero podia ser o 15 o 19...alprincipio se mantuvo el de los VEC TC25...aun siendo M1...luego se corrigio...
        asi en las fotos del post de arriba, en Kosovo, se ve con el 15..-.
        Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 26-03-2015, 07:12.
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Gracias a los dos. La verdad, el circulito amarillo, con sabe Dios que, dentro , se las trae.Uno de los dibujos podria ser una ballesta, el otro......parece un jamón.

Un saludo

Comentario

Lo que está es mal dibujado pero yo juraría que son un arcabuz y una ballesta cruzados.

saludos, Jose

Comentario

Buenas tardes
              Parece una mantis, con mucha imaginación
              Fotos del libro BMR Los blindados del Ejército Español de José María Manrique García y Lucas Molina Franco

[IMG][/IMG]

[/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Comentario

Gracias Jose.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por José Tejedor Ver Mensaje
                  Buenas tardes
                  Parece una mantis, con mucha imaginación

¡¡¡¡¡AAAaggggggg!!!!!!......así yo también "juego"

Se agradece el apunte (molestias más bien de buscar....)

Yyyyy...ya puestos,comentar (que lo mismo interesa,o no ) ante el despliegue heráldico de los autores en su libro,que el escudo de la División Acorazada DAC "Brunete" nº1,es decir,el sexto dibujo de la lámina empezando por la parte superior izquierda,NUNCA se llegó a llevar tal y como ha sido reflejado en el dibujo,sencillamente porque NUNCA EXISTIÓ ASÍ,es decir y para que se me entienda,el carro Panzer Pz.kpfwIV-H (el original....el de siempre,ya que hubo un periodo-tiempo en el que se llegó a usar un pseudo M-47...o algo parecido) nunca tuvo sus formas o líneas delineadas en negro en el escudo pintado en los vehículos (primero pintado y luego posteriormente en adhesivo de quita/pon).

Esta fue,con toda probabilidad,una equivocada interpretación del autor,al usar (seguramente) el escudo o escuson usado en los uniformes....el cual no tenía nada que ver con el pintado en los vehíclos.

Poco más.

¡¡Ah sí!!...bonita gacela esa del Grupo Ligero de Caballería GLC "Reyes Católicos" del Cuerpo de La Legión.¿De qué me sonará a mi.........?.Tengo una EXACTAMENTE IGUAL en casa

Un cordial saludo

Ramiro
                  "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

Comentario

Trabajando...
                  X