Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M-108 de Italeri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M-108 de Italeri

Vengo de ver el post de Luis Pitarch sobre el M-108. Me ha parecido un trabajo soberbio (era de esperar en él). Me ha gustado mucho el color que ha conseguido y el ensuciado austero que le ha hecho. Pero he abierto este hilo, no para elogiar el buen trabajo de Luis. Eso ya lo he hecho en su propio post, si no para criticar el modelo que nos ha presentado Italeri sin tener que hacerlo en el post de Luis. Ahí sería para criticar/elogiar su trabajo y no considero correcto hablar de otra cosa que no sea eso.

Es un verdadera lástima es que Italeri reedite un modelo y no corrija y/o mejore ciertos detalles.

No estoy refiriéndome a que podría haber incluido fotograbados, tubo de aluminio y cadenas de eslabones sueltos, que podría haberlo hecho. No. Me estoy refiriendo a detalles erróneos o con falta de rigor. Pienso que hoy en día, con el fácil acceso a información gráfica (y precisa) una empresa como Italeri, podría, debería ser más rigurosa al poner en el mercado un producto. Señores que aquí no vale todo. Que no sólo es ganar, hay que ofrecer cierta calidad.

Desde luego que cada uno puede hacer las modificaciones y corregir esos errores (no es difícil) para mejorar el resultado final. Todo depende de la habilidad de cada uno y de lo que esté dispuesto a gastarse en kits de mejora y superdetallado. Pero poner un producto en el mercado con errores no me parece bien. Los mangos del pico y el zapapico y los palos del escobillón son de risa (ya lo fueron en la primera versión), los propios pico y zapapico no te quiero ni decir (siguen siendo los mismos). El trípode de la Browning ni se reconoce (tampoco se reconocía en la primera versión por que no ha cambiado). El evacuador, simple y mal reproducido (como antaño). Las fundas del tubo de respeto de la 12,70 y de los piquetes parecen cajas metálicas (siguen siendo las mismas). El tubo de escape macizo y sin rejilla (idem). Los gatos de las cadenas no se sabe ni lo que son (tampoco se sabía antes). Y el remate de los tomates es la caja exterior que conforma el alojamiento del equilibrador interior en el techo de la torre, que sólo existe en los modelos M-109 de 155mm (el mismo molde para todos que no nos enteramos).

Ya podía Italeri haber corregido alguno de estos errores de la primera versión. Reedita un modelo con errores sin corregir como si fuera una novedad de calidad y se fuma un puro.

Es mi opinion
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Toda la razón. Lástima que no sólo sea Italeri...

Comentario

Pepe, tienes toda la razón. Ahora bien, como intento ser de los que ven siempre el vaso lleno (aunque no siempre lo consiga...) me permito apuntar la siguiente reflexión. El hecho de que haya maquetas, como la que indicas, de Italeri, que al final no dejan de ser baratitas, dan la posibilidad a aquéllos que gustan de "escrachear" y super detallar sus creaciones de disfrutar de lo lindo, y lo que no se han gastado en un super maquetón se lo gastan en aftermarkets.

En cualquier caso, yo, que por este mundillo del modelismo paso con las orejas bien gachas, estoy contigo.

Saludos

Comentario

Estoy de acuerdo, Arturo pero me molesta que lo anuncien como "molde mejorado" cuando sigue siendo prácticamente el mismo. Es posible que hayan mejorado el plástico u optimizado la producción o que sé yo. Pero si el modelo es el mismo oferta lo como reedición vintage no como novedad.

Comentario

Por eso te decía que tienes toda la razón, Pepe. Por mi experiencia sé que, lamentablemente, gran empresa o multinacional no implica necesariamente mejor calidad al hacer las cosas. ¡¡¡Y eso que tienen recursos para hacer las cosas bien con los que los pequeños no podrían ni soñar!!! Pero no nos engañemos, en estas empresas, como en todas las grandes corporaciones, lo que manda es el resultado, y nada más. Qué pena...

Saludos

Comentario

renovar renovar, habran renovado la caja y el precio,

Comentario

El resultado económico-financiero porque el de calidad y buen hacer....

Comentario

Sí, sí, a eso me refiero.

Estas casas, en su día se hicieron un nombre, un prestigio, y se creen que van a vivir de esa renta indefinidamente. Ese es el problema que tienen. Ahora, las nuevas marcas vienen pisando fuerte y con la daga en la boca, así que... que sigan como hasta ahora, que les irá como yo te diga. En fin...

Comentario

Trabajando...
                X