Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda M60

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda M60

Hola a todos,
    Estoy emperrado en hacer un M60 como el de esta foto. Tengo varias dudas que no acabo de resolver:

1. La fotografía es de un ejercicio REFORGER. Al ser invierno solo puede ser del año 1979 o bien del 1985. A partir de esta fotografía, alguien puede deducir de que año se trata??

2.En el lateral de la torre, hay una especie de cajón o algo similar que no reconozco. Igualmente en la barcaza entre los dos focos hay una pieza. Sabéis de que se trata cada una de esas cosas? No tendréis por casualidad, alguna foto donde se vean esas estructuras con más detalle??

3. Cualquier fotografía de M60's y su tripulación, en ese ejercicio, me serían de infinita ayuda. De 1985 he encontrado bastante información, pero de 1979 muy escasa...si algún alma caritativa tiene algo, se lo agradecería mucho!

Muchísimas gracias!

http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Originalmente publicado por Jose maria Illa Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Estoy emperrado en hacer un M60 como el de esta foto. Tengo varias dudas que no acabo de resolver:

1. La fotografía es de un ejercicio REFORGER. Al ser invierno solo puede ser del año 1979 o bien del 1985. A partir de esta fotografía, alguien puede deducir de que año se trata??
    yo diria que 1979...1985 me parece una fecha muy tardia para ver A1 con el US. Army
    2.En el lateral de la torre, hay una especie de cajón o algo similar que no reconozco. Igualmente en la barcaza entre los dos focos hay una pieza. Sabéis de que se trata cada una de esas cosas? No tendréis por casualidad, alguna foto donde se vean esas estructuras con más detalle??
    la pieza entre faros es un tablon...la caja no la identifico..
    3. Cualquier fotografía de M60's y su tripulación, en ese ejercicio, me serían de infinita ayuda. De 1985 he encontrado bastante información, pero de 1979 muy escasa...si algún alma caritativa tiene algo, se lo agradecería mucho!

Muchísimas gracias!

siento no poder ayudarte mas...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

he reiterado tus preguntas en cierta pagina del feisbu...a ver si me confirman fechas y me dicen que es ese cajoncito tan curioso
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Muchas gracias Luis!! Nacho, también hace de las suyas en el feisbuc, os lo agradezco mucho!!

En cuanto a las fechas de un reforger en invierno, bien podría ser anterior, de 1972,71 y 70 pero ya me pareció muy justo, aunque me puedo estar equivocando del todo...
        También hubo en el 86 y el 90, pero en esos años debería ser un a3 si no me han asesorado mal.

Comentario

La mayoria situan a ese M60A1 en REFORGER 79...sobre la caja..alguno ha comentado que podria contener repuestos (petardos) del sistema de simulacion de disparo..pero esto ultimo no esta confirmado...
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

¡Hola!
            La verdad es que tu pregunta es de lo más interesante , Creo que el carro en cuestión podría estar perfectamente en ambos escenarios.
            Desde luego, mi primer "botepronto" fue pensar en que era más probable que estuviese en 1985, dado que las modificaciones RISE/Passive empezaron a llegar a las unidades en 1978, y primero a unidades de "primera" como la 3ª Acorazada.
            Quizás era demasiado pronto para estar presente en las unidades "Azules" de Reforger '79. Esa "primera impresión" se fue por tierra al comprobar - efectivamente - que se pueden encontrar con facilidad fotos de otros M60A1 RISE/Passive en Reforger 79".
            También es cierto que en Reforger '85 sería más fácil ver M60A3, pero hubo unidades con M60A1 e incluso con M60 "a secas"; con lo que la opción de un A1 AOS, RISE o RISE/Passive seguía siendo posible.
            Incluso los hubo en ejercicios posteriores (Los depósitos del POMCUS contaron con A1's hasta 1994 por lo menos).
            Cuando se ha preguntado a los veteranos, tampoco han dado una respuesta "concluyente". Cada uno te da su "feeling". Incluso algún "bocachancla"comenta que los numerales del 79 eran de placa y los del 85 de calcomanía. o cuentan fantasiosas teorías sobre el número de dígitos que deberían tener en uno y otro caso.
            Tal y como me dijiste, si la foto la sacaste de la colección "Máquinas de guerra", que se publico en España en 1985 - 86 por Planeta y estaba basada a su vez en una edición inglesa del 84; entonces y con toda seguridad la foto es del 79.
            Anterior al 79 casi seguro que no. Entiendo que el AN/VSS 3 que lleva encima se corresponde con las modificaciones RISE/Passive a partir del 77/78; e ir mas atrás (70,71 o 72) significaría que o no llevarían el proyector o portarían el AN/VSS 1 (más grande) y no calzarían las cadenas T142.
            Minuto y resultado: hoy me parece que es de 1979.

En cuanto a lo del cajón, podría ser lo que le han comentado a Luis. Una caja de petardos para el Hoffman. Pero teniendo en cuenta que podría ser un carro almacenado en el sistema de preposicionamiento POMCUS, que estuviese guardado en uno de los almacenes de "rápida disposición" distribuidos por Alemania, la caja en cuestión podría ser una de las empleadas para guardar los chismes externos y desmontables del carro, para ser embalados en sus periodos de letargo. No se.

Seguro que Pere, JaviD, Fran Vázquez o alguno de los experten en estas lides, que pululan por aquí camuflados de matojo y que estas cosas se las saben de carrerilla, nos pueden arrojar algo de luz (además de descojonarse de mis pajas mentales ).

¡Un abrazo!

Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 02-04-2015, 11:40.
            Nacho iNigo

Comentario

Poco puedo añadir al comentario de Nacho, que está hecho un lince con estos bichos Coincido en que la caja puede ser como él dice. Sólo comentar que la nieve es un elemento "problemático", porque en el 84 por ejemplo también hubo (empezó en "seco" y terminó nevando), pero cuanto más veo la foto ahora más setentona me parece.
              Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Nacho, nacho, que aquí el único experten eres tú...

Yo visto lo visto, y fijándome en el camo, que no alcanzo a ver restos de merdc por ningún lado, me decanto por un A1 en 1979. Aunque cuidado, en el 82 también podría haber sido, hay una foto de los primeros Abrams con camo invernal, y como dice Javi en el 84 también... pero bueno, que digo yo que 79.
                Che que bo!

Comentario

sobre lo del MERDC y sus fechas...no se si sera relevante...pero en marzo de 1993 nos vinieron, al RCLAC 14, 33 M60A3TTS con varios tipos de camuflaje...MERDC, NATO, mas otros (todos A3TTS) como el A1 de la foto, e incluso uno pintado entero de negro
                  en el post ese de "esta tarde fotos de marterial" hay pruebas de ello...

sobre uniformes de esos años...pues como este mozo...

Pd: hay otro que identifica esa caja como de las de racion...y otro que dice que podria ser donde suministraron las redes de camuflage
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

Que lujo de panzerneteros, con este asesoramiento tan espléndido, da gusto meterse en semejantes berenjenales!!

Nacho, Luís, he seguido vuestros hilos feisbuqueros. Estoy con vosotros que no se si se saca nada en claro, aparte de toda la información tan interesante y gratuita que se ha desprendido de esta duda!! Eso sí, veo que el feeling general es 1979, y a mí ya me gusta porque me hacía ilusión poner un par de muñegacos con la capucha de borreguillo y el casco M1 (gracias Luis por la foto del uniforme, ya se que no es lugar este para hablar de figuras, pero se me antojaba el capricho jeje).
                    Muy buena, por cierto, la deducción de la fecha con respecto a la publicación de "maquinas de guerra". Lo he corroborado con las fechas de la edición y creo que, al final, este va a ser el dato más determinante!

Javi, Pere, buenas reflexiones, la verdad es que ni me había planteado un año que el ejercicio no fuese invernal, quizás por el aspecto de los arboles tan pelados, pero es cierto que bién puede ser otro año...Por otro lado, haceis que me surja una nueva duda...si en el 79 no va en merdc, cual debería ser el camo???? YA tenía casi claro el esquema que iba a hacer (mercd de verano, todo verde, con los manchotes blancos) y, si no estoy intuyendo mal, este no es correcto...

Comentario

Lo del MERDC no es nada importante, tan sólo un dato más. Por supuesto tanto en un año como en el otro podría ir pintado en MERDC, pero la cuestión está en que las fotos disponibles de "Certain Sentinel"79 hay muchas unidades con vehículos pintados tan sólo de verde, como la 1 ID. En el 85, sin ser imposible, es más difícil encontrar un vehículo verde que no sea un Abrams o un Bradley...

Por esto y por todo lo demás... apuesto por 1979, "Certain Sentinel", M60A1 y pintado en verde...

Ale! Al tajo!!!
                      Che que bo!

Comentario

Hay un par de vídeos por ahí, muy cortitos y de mala calidad, pero de vez en cuando pasa un carro rápido y lo que se ve, puede darte una idea de lo que comenta Pere:
                        https://www.youtube.com/watch?v=7grF8xykVA4
                        https://www.youtube.com/watch?v=I5PSeG-hJUU

Por cierto, a poco que rebuscas por ahí sobre estos temas, es sorprendente y enorgullecedor, la cantidad de veces que te encuentras con el nombre de Luis Pitarch como referencia y como referente. Es una suerte tenerlo por aquí, aportando y estando al quite de todo y todos. ¡Gracias Luis!

Nacho iNigo

Comentario

Menuda colección de Starships en esa foto, creo que nunca he visto tantos juntos!

Comentario

M60A1 en 1977 camuflados
                            https://www.youtube.com/watch?v=hszst_XKI5c

encuentro mas cosas cuando busco cosas para los demas que para mi...asi queeeeeeeeeeeee...mas placer para mi...gracias Nacho
                            Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 02-04-2015, 19:26.
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

Comentario

Bicho curioso en Reforger '85, puerto de Amsterdam y no es el único pues hay más fotos de estos en los muelles...

Comentario

Trabajando...
                              X