Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elefant de Italeri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Elefant de Italeri

Buenas chicos
    ¿Por favor, podríais indicarme alguno una dudilla que tengo en el montaje?
    He comenzado el Elefant de Italeri, el que venía en la colección de Osprey.
    Tengo la duda de si en esta maqueta, ciertas partes del conjunto suspensión son móviles.
    Al ir montando he visto que una parte no sé como posicionarla. Es la que en foto os marco como 1 y 2
    Gracias.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Perdon por la foto tan grande, no se hacerla mas pequeña. Disculpad.

Comentario

Te aconsejo que mires el post de arriba porque este Elefant es una verdadera porquería, lleva mal el escudo delantero y no tiene zimmerit, eso para empezar, además los compañeros te podrán ir dando más errores de la maqueta. Un saludo

Comentario

me parece que salvo su M47, pocas maquetas hay de italeri que se salven de la critica...y este no es una excepción...

pero como todo se puede mejorar..tendrás que cambiar cosas de sitio detallar otras....asi, a bote pronto, aparte de lo que ya te han dicho, habria que modificar la posicion de unos remaches grandes de la placa trasera (alrededor de la escotilla redonda)...añadir los vierte aguas del frontal,cables, ...etc...etc....
        aqui Efren estuvo dándole una oportunidad al suyo haciendo (con poco) un gran trabajo...la pega es que imageshak nos ha fastidiado ese post....asi que tendras que buscar revisiones del Elefant en otros fotros (ingles)
        http://www.armorama.com/modules.php?...ontent&id=7287
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Hola Miguel, en principio esas piezas por las que preguntas, si no recuerdo mal (la hice hace millones de años) eran móviles.
          Saludos

Comentario

Tren de rodaje

Si lo vas a hacer sobre una superficie plana, posición 1 de tu foto, la foto 2 seria para variaciones en el terreno.
            Otra cuestión es la maqueta en si, yo me baso en el siguiente recurso, pagar mas de 10 E por esta maqueta, es perder dinero, debido precisamente a todos sus errores, hoy en dia el mercado a sobrepasado este tipo de maquetas totalmente, yo he llegado a comprar esta misma maqueta pero marca dragon por 22 euros mas gastos de envio, así que inmagina.
            Pero ya la tienes y quieres seguir con ella, pues te recomiendo que te veas alguna revisión de maquetas dragon, que te ayudarán a ver las mejoras a aplicarle, en plan casero en muchos casos, pero no te escapes de cambiarle el cañon y las orugas en hobbymodelismo tienes unas creo por 7-8 euros, las demás mejoras, el zinmerit, de esa no te escapas, que yo lo suelo hacer con masilla de todo a un euro y lo aplico presionando sobre la masilla aplicada con restos de inmerit en plastico que la propia italeri tiene para ciertos carros.
            Piensa que estas mejoras minimas que te comento, te suben unos 15-20 euros más sobre la maqueta en su precio inicial, aplicandole todas las mejoras, en el mejor de los casos te abras gastado sobre los 30 euros sobre la maqueta.
            Ahora, si lo haces todo de caja, no será fiel ni real, pero te abras divertido, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.
            Un saludo

Comentario

Muchas gracias por contestar y sacarme de la duda.
              Sí, sé que es una maqueta de kk con muchas deficiencias.
              Veréis, como algunos sabéis, suelo moverme en el mundo del 1/16 y RC. Eso no me ha quitado nunca, y lo repito mil veces si hace falta, mi admiración por el estático aunque poco practicado. Resulta que entre diversas situaciones que no es necesario postear aquí pero seguro imagináis de esta puñetera crisis, no está la cosa para tirar cohetes. Así que como estoy en dique seco y el “ansia” me ha podido siempre, he echado mano de esta maqueta y la de un Pz IV que tengo de Italeri que, en época de bonanza y aun sabiendo la baja calidad, adquirí.
              No es que no me preocupe que quede mejor o peor, sino que mejoraré cuanto pueda y de lo que se trata es ir cogiendo experiencia. He guardado algunos pdf de FG de Aber, ya tenía guardada de días la revisión que me indica Luis y dos más, así como estoy echando mano de uno de los libros de “elements …in combat!” y lo que veo por la red.
              Pere, dejare la posición como si rodase en llano. ¿Pero me aconsejas que los pegue y los deje fijos? ¿Hago lo mismo con las ruedas? ¿O lo que sea lógico de movilidad no lo pego?
              Gracias de nuevo a todos

Comentario

Yo debido a las cadenas, lo dejaba fijo, esta maqueta la he montado y es la mejor opción por que luego tienes que pegarle las cadenas con ciano a las ruedas y te dará menos problemas la opción de dejarlas fijas.
                La maqueta pz IV se deja quedar, te toca quitarle el ¨chichón¨ que tiene en la torre, pero por lo demás se deja querer con apaños caseros muy fáciles.
                Un saludo.

Comentario

Hola muchachos, sigo con el tema.
                  Pensé desde un principio meterle mano a las figuras que trae. No se lo correctas que serán. El bicho quiero situarlo como de vuelta a Kursk, pero la indumentaria no se si corresponde ni de que color es si en su caso fuese la correcta. Intuyo que la reversible de camo y blanco. Un compañero me paso algo pero no estoy seguro del todo. Yo buscando en Internete no he visto prenda parecida o no he sabido donde buscar. Como siempre, miro antes de preguntaros.
                  Quería ver si le sacaba partido a las figuras mientras me llegan un par de cosillas. Pintarlas antes y de una manera lo más cierta posible. Si las acabo decentemente (una venia sin nariz y otra la cabeza seccionada, rebabas y demonios…) pues las coloco en el carro ya que, si no estoy equivocado hay que posicionarlas mientras se va montando la maqueta. Por lo menos la del conductor y el de la MG.
                  Os quería pedir entonces si podéis indicarme algo al respecto de los uniformes. Como puedo pintarlos según estas figuras. O por el contrario si hay otras mas adecuadas en el mercado que pueda adquirir (Yo no he sabido de todas las marcas que he visto y set de tanquistas, cual sería la apropiada). Quizás debido a mi falta de información. Quiero ir aprendiendo pues opino que las figuras dan vidilla. Que no sale la cosa bien por ahora, pues el carro solo. Seguiremos practicando.
                  Muchas gracias

Unas fotos de una de las que trae:

El conductor va bien sentado pero al otro lo ponen sentado en el respaldo…

¿Y que es lo que lleva el comandante en la mano derecha? Esa pieza numerada como 99B
                  Editado por última vez por MIGUEL VERA; http://www.panzernet.com/foro4/member/218-miguel-vera en 25-05-2015, 12:52.

Comentario

Una cosilla mas respecto a las fotos de la consulta anterior: ¿Por favor; como se hacen mas pequeñas las fotos y donde?¿Me lo puede explicar alguien?
                    Gracias de nuevo.
                    Editado por última vez por MIGUEL VERA; http://www.panzernet.com/foro4/member/218-miguel-vera en 25-05-2015, 12:55.

Comentario

Hola Miguel,
                      En Kursk estuvo el Ferdinand, que luego dio lugar al Elefant que tienes tu así que no vas a poder ambientarlo ahí.

Respecto a las figuras creo que los uniformes son correctos pero de poca calidad. A pesar de que puedes usarlas para practicar, en general es mas fácil pintar una buena figura.

Un saludo,

Carlos

Comentario

Hola Carlos
                        Según diversa documentación que he ido viendo, los Ferdinand que se remodelaron y que se denominaron Elefant, fueron enviados de vuelta al frente del este y otros a Italia. Hasta incluso de Italia volvieron al frente del este.
                        Mi intencion el situarlo alli y con el zimmerit

Comentario

Si es un Elephant no estuvo en la batalla de Kurks, Ten en cuenta que son tripulaciones de artillería contra carros, no tanquistas, así que lo más probable es que el uniforme fuera de color field grey con los cordoncillos en rojo, y más siendo una unidad independiente. la gorra parece una modelo 1943 y lleva el águila y insignia circular en la parte alta de la misma. Eso sí, las figuras son malas con ganas

Comentario

La mejor opción para esta maqueta, a mi entender es, realizar el Zimmerit con soldador y cambiar las orugas por unas de Trumpeter, que lleva incluso las ruedas tractoras.

http://www.hobbymodelismo.es/orugas-...d-p-21053.html

No se le puede hacer nada mas.

Un saludo, Jose Manuel.
                            http://carrosotanques.es.tl/

Comentario

Buenas José Manuel,

Las cadenas que indicas son, que yo sepa, de plástico. Si me permites la sugerencia, ¿no te irían mejor unas metálicas de Friulmodel? La referencia ATL-23, por ejemplo. El precio es más o menos el mismo y su calidad y realismo está a años luz de unas de plástico.

Por supuesto, opinión mía, que someto gustoso a cualquier otra mejor fundada...

Saludos
                              Editado por última vez por Arturo Mayorga; http://www.panzernet.com/foro4/member/1264-arturo-mayorga en 27-05-2015, 08:41.

Comentario

Trabajando...
                              X