Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Efecto curioso en kit de resina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Efecto curioso en kit de resina

Hola a todos,

Me ha acontecido un curioso efecto con una resina que ha estado expuesta durante unos días a la luz solar bajo la ventana de mi zona de trabajo.

Si bien de origen la resina es de color gris, al quedar expuesta se ha tornado de un color verdoso en la parte superior, que ha sido la expuesta.

No sé si a vosotros también os ha ocurrido en alguna ocasión.

El kit es una torre de SBS model, correspondiente a un T-72 M1 "Suomi", es decir la versión finlandesa, pongo foto de esta torre junto a otra idéntica para comparar.

Parte superior expuesta:

Parte inferior no expuesta:

Por lo demás no he observado ninguna otra alteración en las propiedades de la resina

RESINA+SOL= DEFORMACIONES (en piezas delgadas), DECOLORACIONES Y ALTERACION PROPIEDADES (se vuelve quebradiza).
    "Donec Perficiam!"

Comentario

Originalmente publicado por Johann Vilthomsen Ver Mensaje
      RESINA+SOL= DEFORMACIONES (en piezas delgadas), DECOLORACIONES Y ALTERACION PROPIEDADES (se vuelve quebradiza).
      Pues no tenía ni idea. Habrá que tenerlo en cuenta. Gracias por la información.

Saludos

Carlos
      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Originalmente publicado por Johann Vilthomsen Ver Mensaje
        Hola Johann

Yo no he observado ninguna alteración en sus propiedades, ni se ha vuelto quebradiza, ni nada de nada.

Tan solo el color verdoso que ha adquirido, y que resulta curioso.

Comentario

el color verdoso es una segunda curación de la resina. Aunque no te lo parezca, la resina ha cambiado. Puede que no mucho pero se ha alterado seguro. Si la dejas en el mismo sitio un mes, o un año, y seguro que el efecto es mucho más evidente.
          Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
            el color verdoso es una segunda curación de la resina. Aunque no te lo parezca, la resina ha cambiado. Puede que no mucho pero se ha alterado seguro. Si la dejas en el mismo sitio un mes, o un año, y seguro que el efecto es mucho más evidente.
            Entonces, ¿puedo continuar con la torreta que ha cambiado, o bien es preferible hacerlo con la segunda de ellas.?

Es estos momentos no me supone ningún problema optar por una u otra torre.

Gracias y un saludo

Comentario

Yo creo que si, que no tendras problemas. Limpiala bien (eso toca en cualquier caso), imprimacion y a tirar millas
              Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Gracias Ricardo

Comentario

Trabajando...
                X