Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer II de Tamiya con orugas y ruedas metalicas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer II de Tamiya con orugas y ruedas metalicas

Buenas. La verdad que no soy un aficionado al modelismo, nunca he construido ningun kit de ningun tipo -aunque puede que en un futuro no muy lejano me anime a tratar de armar un KV-2-, pero me encantan los tanques y por eso decidi comprar un Panzer II de Tamiya ya armado y pintado (las fotos del vendedor no son de muy buena calidad, lamentablemente, pero cuando lo tenga en mis manos -probablemente el Martes-, voy a editar este post con fotos propias).

Tenia planeado comprar las orugas metalicas de Friulmodel y ponerselas, porque no me termina de convencer la idea de que el modelo sea estatico... Pero el vendedor dice que los tanques de 1/35 son demasiado fragiles para las orugas moviles, y que se va a romper. Lo que no me explico es que es exactamente lo que se romperia, por eso me gustaria preguntarles a ustedes: ¿que es lo que se rompe? ¿las ruedas unicamente, por ser plasticas? Porque en ese caso, Friulmodel tambien tiene un set de ruedas metalicas que pienso comprar.

Saludos.
    Editado por última vez por Borislav Evgeni; http://www.panzernet.com/foro4/member/2593-borislav-evgeni en 30-05-2020, 16:26.

Hola Borislav,

lo primero decirte que eres un valiente, al comprar una maqueta orientado solo por esas fotos.

Te comento lo de las orugas...

Que las orugas sean articuladas no significa que sean funcionales

Pero vamos si pienso en poner a rodar un tanque lo primero que reforzaría es el sistema de rodaje, comprobaría que la rueda tractora hace su trabajo y que el sistema completo mantiene la tension.

Si no has montado nunca una maqueta me parece una tarea como poco ambiciosa... . (En el caso de las antiguas maquetas de Tamiya en principio venían proyectadas para motorizarlas con sus orugas de vinilo).

Yo no tocaría esa maqueta que has comprado. Si me interesara tener un tanque que ruede lo haría en una propia

Saludos.

Comentario

El Panzer II Ausf F de Tamiya es una maqueta con más de cuarenta años diseñada inicialmente para llevar un motor, de ahí la oruga de goma con tan baja calidad de moldeado. Depende de como lo haya montado el vendedor, podran moverse las ruedas, aunque lo dudo, a la vista de la baja calidad de la pintura y de la antena extra que le ha colocado a la torre. En todo caso, no debiera de haber ningún problema con la oruga metálica, por peso, pero sin garantías de que puedas hacerlo movible al no saber cómo están pegadas las ruedas, en concreto la tractora.

Comentario

Al final no compre el Panzer II, decidi tratar de hacer algo yo mismo.

Originalmente publicado por Pedro Hidalgo Insua Ver Mensaje
        Pero vamos si pienso en poner a rodar un tanque lo primero que reforzaría es el sistema de rodaje, comprobaría que la rueda tractora hace su trabajo y que el sistema completo mantiene la tension.
        ¿Como seria eso de reforzar el sistema de rodaje? Compre un kit que segun lei no es muy dificil de armar (KV-2, 1:48, Hobby Boss) y quiero ver si le puedo dar movilidad -no motorizarlo, simplemente que no sea solo estatico-.

Originalmente publicado por Pedro Hidalgo Insua Ver Mensaje
        Que las orugas sean articuladas no significa que sean funcionales
        Las orugas friulmodel supongo que a parte de articuladas son funcionales, porque he visto que a veces se las ponen a los tanques RC.

Por ahora compre eso y el cañon metalico de aber, cuando consiga los fotograbados de las rejillas del motor voy a empezar a construirlo y seguramente postee imagenes del proceso.

Saludos.

Comentario

Hola,

Si la maqueta que has comprado no está diseñada para hacer el sistema de rodaje móvil a lo mejor tienes que hacer unas pocas modificaciones.

Comprueba que todo lo que tiene que girar, gira sin impedimentos y se mantiene en su posición. Es decir que la uniones entre elementos mecánicos (Ruedas, Ejes, Topes) soportan el esfuerzo al que los vas a someter. Asegúrate que las uniones no sean frágiles.

Para facilitar las cosas muchas maquetas vienen con rodamientos de nylon que ayudan a tener un giro suave.

El montaje de las cadenas tiene que ser muy pulcro, las distancias entre eslabones constantes, el giro libre y el conjunto recto. Los pines de alambre que no sean dúctiles o sufrirás deformación de la cadena.

Por ultimo queda el problema de la rueda tractora... ésta tiene que encajar en los espacios dispuestos en la cadena para su función y esto lamentablemente no siempre ocurre así. Si el kit de cadena que has comprador viene con rueda tractora mejor que mejor. Vigila roces e impedimentos con la barcaza y guardabarros.

Mucha suerte en tu proyecto.

Salud.

Comentario

Muchas gracias por las respuestas.

Lamentablemente ruedas metalicas en escala 1/48 no hay -para este modelo, por lo menos-, y las orugas no incluyen rueda tractora. Cuando empiece a armar el kit (podria pasar un mes antes de que me lleguen los fotograbados) me voy a fijar esas cosas que me decis... Y si no resulta, de cualquier forma las indicaciones me sirven para mas adelante cuando me decida a probar con el mismo modelo en 1/35, para el que si vienen ruedas metalicas.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
            X