Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Consulta: M60A1 ¿Ejercicio Big Ferro, Holanda 1976?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nueva Consulta: M60A1 ¿Ejercicio Big Ferro, Holanda 1976?

Hola a todos, encontre esta foto:

¿Alguien tiene informacion del Ejercicio Big Ferro en Holanda en 1976?. ¿El codigo lateral puede ser US ARMY 993570?, la mayoria de los M60A1 en camo MASSTER que he visto llevan codigos con letras (ej: JJOOZZ). El vehiculo seria del 3º Batallon 64º Regimiento de Tanques Compañia A vehiculo nº 25.

Cualquier info sobre la foto sera bien recibida.
    Saludos desde Córdoba, Argentina

!Buenas!

¿Estás seguro de la fecha de esa foto y de su localización?

Ese carro es un M60A1 "pre-AOS", es decir, que se construyó antes de 1972. Tiene detalles muy iniciales, como la cadena T97E2, filtros de aire de carga lateral y proyector xenón de luz blanca AN/VSS1. Ese carro es el de AFV Club de caja, sin más complementos. Tal y como ahí aparece me parece demasiado inicial como para ser un vehículo fotografiado en 1976. Hasta está relativamente limpio y la pintura tiene muy buen aspecto.

Por otro lado creo que tu lectura del "bumper code" no es del todo correcta: es un carro del 4 batallón, 64 regimiento, es decir, que es un carro de la 3ra división infantería (mecanizada). Esta unidad (el regimiento) pasó casi toda su vida (desde su reactivación en 1963) en Alemania, hasta que en 1984 se trasladaron el 1er y 4to batallón de vuelta a los E.E.U.U. a Ft Stewart, Georgia.

Por otro lado es el 5 carro dentro del pelotón. Eso corresponde con una organización regimental/de compañía muy vieja. A finales de los 70 se cambió el tamaño del pelotón a 4 carros. Y no puede ser un carro de mando de la compañía ya que en ese caso el número sería 65 (XO) o 66 (CO).

Por otro lado no encuentro ni recuerdo ningún ejercicio con ese nombre.

Lamento no poder serte de más ayuda.

Creo que esta unidad tiene Facebook. Prueba a ponerte en contacto con ellos.

Un saludo.
    Editado por última vez por Fran Vazquez; http://www.panzernet.com/foro4/member/714-fran-vazquez en 20-10-2015, 13:37. Razón: Typo: acorazada <-> infanteria

Comentario

Hola Fran, muchisimas gracias por tus aportes, me sirven muchisimo. Hice esta misma consulta en el grupo de Facebook y en realidad es el ejercicio Big Ferro, realizado en Holanda, pero en 1973. El codigo lateral es mi unica duda por ahora. Ademas me pasaron algunas fotos (no hay mucho registro fotografico del ejercicio) y un resumen en aleman de un articulo que salio en una revista de suboficiales sobre el ejercicio en cuestion.
      Pregunta: ¿es una estiba externa ese tacho de 200l cortado por la mitad?. Gracias de nuevo por los datos, cada uno de los posteos que haces es una muestra de verdadero modelismo, y eso se agradece de verdad...

Comentario

Hola Fran, luego de realizar la consulta inicial en la pagina de Facebook "M26, M46, M47, M103, M48, M60 And Beyond", Andreas Koch me envio muy gentilmente la información que disponia sobre dicho ejercicio, y como bien comentabas mas arriba aparece un carro de mando con el bumper code 65.....

Comentario

coincido que debe ser anterior a 1976...por el detalle de los cascos de la tripulacion..parecen los que se vieron mas en Vietnam..

el tema cadenas pienso que no es determinante (en esas fechas) para datar la foto con exactitud...las cadenas se cambian cuando hace falta
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

el bidón cortado?? no es nada habitual...yo los bidones que he visto así, cortados servían para varias cosas
            los he visto en talleres como lavabo portátil, a modo de pila de fregadero (con una patas y conectado con manguera a un remolque aljibe)...también los he visto como contenedor de brasas en barbacoas ...y como recogedor de aceite varios (vaciado de cárter)
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Una puntualización: he leido un poco por encima el documento de Andreas Koch y ese ejercicio no se realiza en Holanda, sino en Alemania, pero bajo dirección holandesa y con muchas unidades holandesas.

Dice que la zona de maniobras (del tamaño de Austria) estaba limitada por el oeste por el rio Weser, por el sur por el Mittellandkanal y por el norte y el noroeste hasta casi llegar a la frontera de la República Federal Alemana (de entonces, claro), el Elba. Las ciudades de Hannover, Lüneberg, Braunschweig, Bremen, Nienburg y Minden quedan fuera de la zona del ejercicio, así como la reserva natural de Lüneberg Heide.

Comentario

Unas fotos que tengo de esos ejercicios, aunque desconozco las fechas:

Ay, aquellos tiempos hippies del ejército holandés de los 70, con los pelacos y las dos cervecitas del "werkmansborrel" al final del día...

Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Querrás decir "es un carro del 4 batallón, 64 regimiento, es decir, que es un carro de la 3ra división DE INFANTERIA (mecanizada)"...

Comentario

Cierto. Arreglado.

Comentario

Perdona, Fran, ahora veo mi post y parece superimpertinente, te juro que no era mi intención. Espero que no te haya molestado, joder, me siento mal, vaya maneras de entrar...

Sobre todo, por la cantidad de datos interesantes que aportas con esa entrada, que lo primero que tendría que hacer es haber agradecido...

Mil disculpas otra vez, Fran, te debo una y gorda...
                      Editado por última vez por Jose Javier Aós; http://www.panzernet.com/foro4/member/35-jose-javier-a%C3%B3s en 20-10-2015, 15:02.

Comentario

Jose, no pasa nada. La corrección es adecuada y viene a cuento: no es lo mismo la 3rd Armoured "Spearhead" que la 3rd Infantry "Marne Division".

Comentario

Te agradezco la respuesta, Fran, te sigo debiendo una y gorda ( una caña, malpensaos). En todo caso, al final las dos divisiones estaban en Alemania, o sea que se prestaban a confusión...
                          Encima, muchas veces las unidades de infantería, que deberían llevar una I detrás del numeral, no la ponían, asumiendo que el resto de unidades sí que ponían la abreviatura de su condición. En la foto que nos ocupa, el bumper code debería ser 3( I mayúscula) 4-64 (triángulo)...la I mayúscula para la división en su condición de infantería, el triángulo para el batallón en su condición de unidad acorazada.
                          Editado por última vez por Jose Javier Aós; http://www.panzernet.com/foro4/member/35-jose-javier-a%C3%B3s en 20-10-2015, 20:46.

Comentario

Trabajando...
                          X