Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rejillas Ferdinand/Elefant

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rejillas Ferdinand/Elefant

Me he fijado que tanto el Ferdinand como el Elefant no llevaban malla de protección sobre las rejillas del compartimento motor, a diferencia de Panthers, Tigers y demás..¿Sabe alguien el motivo?

Saludos

Hola Carlos,

en mi opinión la principal diferencia entre Panther, Tiger & Co. y el Ferdinand es que en los primeros las entradas/salidas de aire estaban formadas por piezas independientes de fundición con orifícios de grandes dimensiones (las finas mallas eran necesarias para impedir la entrada de objetos, p.e. granadas) mientras que en el Ferdinand estas rejillas estaban trabajadas en la misma plancha de blindaje, método caro por difícil y lento pero que permitía la realización de rejillas de pequeñas dimensiones y que en un principio no precisaban de mallas adicionales….

Tras Zitadelle el “s.Pz.Jäg.Rgt. 656” apuntó que la gran mayoría de las bajas sufridas fueron provocadas por fuego de artillería en la zona de las entradas de aire y exigió la protección adicional de esta zona. Como resultado se reforzó esta zona añadiendo rejillas blindadas adicionales sobre las rejillas originales de la plancha de blindaje:

Aún y así para volver al tema de las mallas, creo estar seguro de haber visto imagenes de Ferdinand y Elefant con mallas sobre las rejillas, seguramente modificaciones realizadas por la tropa y que debido a las reducidas dimensiones de las rejillas originales no creo que tuvieran mucho sentido.

Saludos
    Jairo
    Editado por última vez por Jairo Erdmann Nasarre; http://www.panzernet.com/foro4/member/291-jairo-erdmann-nasarre en 10-12-2015, 12:01.

Comentario

Buenas tardes Jairo,

Muchas gracias por la aclaración y por molestarte en cargar las fotos.

Saludos

Comentario

Trabajando...
      X