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  • Reverse Lend-Lease

    O lo que es lo mismo material o armamento británico utilizado por el USA.
    Schoesseiffen, Alemania. 3 de Febrero de 1945.
    Una batería de la 2nd Infantry Division, 76th Field Artillery Battalion.
    Utilizan cañones de 25 libras británicos.




    Andrews Field, Reino Unido. 1943.
    Miembros de una unidad de bombarderos B-26 Marauder pertenecientes al 322nd Bombardment Squadron (Medium), 450th Bomb Squadron,9th AF.
    Un autobús London Transport type 10T10, construido por AEC en un Regal chasis, carrocería por Park Royal, completamente remodelado desprovisto de su interior original con cocina, salón y literas, utilizado por la American Red Cross (A.R.C). Lleva escrito
    AMERICAN RED CROSS CLUBMOBILE TEXAS.





    Rivenhall, Reino Unido. 1943-44.
    Otro Clubmobile. El color de la puerta es el Middle Stone BSC 62, uno de los colores interiores para ambulancias y vehículos de mando junto al White, Cream BSC 52 o Eau de Nil. De hecho por normativa las puertas se dejaban en el color del interior no del exterior. El color externo al ser fabricado en el Reino Unido podría ser el RN Grey BSC31.
    Los soldados son del USA.
    Voluntaria de la Cruz Roja en el uniforme azul oscuro de esta organización.



    Snetterton Heath, Reino Unido. Febrero de 1944.
    96th Bomb Group, 338th Bombardment Squadron ( Código BX).


    http://images.google.com/hosted/life...3cd5b1c6d.html






    En los vehículos experimentales, modificados o extranjeros se le añade la letra “ X “ al número de registro.
    La voluntaria lleva una chaquetilla específica de la ARC y pantalones de mujer (Slacks), todo ello de color azul oscuro. Botas de la USAAF Flying, Winter, Type A-6.



    AMERICAN RED CROSS CLUBMOBILE NORTH DAKOTA.
    Parte de la tripulación del B-17 apodado PEE WEE II del mismo Grupo y Scuadrón.



    Un Morris C8 Field Artillery Truck (FAT), camuflado en Caunter.
    Posiblemente en Portland Stone junto al Silver Grey y el Slate.
    Encontrado abandonado en el desierto, reparado y utilizado por el 12º Grupo de Bombarderos de la USAAF estadounidense durante la campaña africana.



    Saludos.

    Este Clubmobile es estadounidense sobre base 2-1/2-ton GMC.
    En una base del 406th Fighter Group. El color puede ser el USN Grey. Voluntaria de la ARC con la camisa azul claro y pantalones azul oscuro.
    Code bumper G 4/ 1. ¿4º grupo, 1er Vehículo?.



    Saludos.
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 14-07-2017, 03:12.

  • #2
    Muy interesante.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

    Comentario


    • #3
      Hola, jo hace un monton que no posteaba nada, asi que también aprovecho para saludar.

      Lo del código "G4/1" seria :Vehiculo perteneciente al Grupo G (Es lo único claro, eran 10 Grupos cada uno identificado con una letra), con el resto de los números hay un par de teorías, lo único que tenemos confirmado es que el segundo numero (en este caso un "1") indicaría el tipo de Clubmobile. Los tipo "A" (su código terminaba en 1) se diseñaron para repartir los típicos doughnuts y café, los de tipo "B" (codigo terminando en 2) se diseñaron para servir un caldito y chocolate (le podían haber añadido unos churros y parecería una nochevieja ). Los dos tipos eran un poco diferentes interna y externamente. Al final alguien decidio que mejor se olvidaban de tanta oferta y todos terminaron con el menu de los doughnuts y café; y en consecuencia todos internamente eran prácticamente iguales, pero externamente se mantuvieron un par de pequeñas diferencias. Los tipo B, (código terminando en 2), tenían una "quinta puerta" en la parte derecha para un segundo hornillo y los techos son diferentes porque los agujeros para el extractor y una salida de humos se habían diseñado en forma distinta.

      Lo cierto es que no tenemos muy claro como utilizaban los códigos, por fotos y por algunos relatos parece que cada grupo, con 8 Clubmobiles, se dividia en 2 secciones, los que terminaban en 1 por un lado y los que terminaban en 2 por otro, pero algunas veces parece que dividían cada grupo en 4 secciones y se formaban parejas de dos Clubmobiles, uno terminando en 1 y otro en 2. Esta por aclarar. Como la A.R.C.Clubmobile Division no era realmente una unidad militar parece que las cosas eran un poco .... según se nos vaya ocurriendo.

      Asi de memoria, creo que G4/1 era el Clubmobile "SPOKANE"

      Y la Clubmobiler que sale con el Green Line "NORTH DAKOTA" X201040 es Dorothy 'Mike' Myrick Randall, luego en Europa la asignaron a un GMC en el Grupo C.

      P.D. Como podeis ver no he perdido la mania de meter chapas y es que también me dio por los Clubmobiles ...:

      P.D. 2 Por cierto muy chulas las fotos del Green Line "TEXAS", no las conocía, gracias Jordi .... y otros cacharros británicos que usaban en la A.R.C. fueron los generadores, a dia de hoy seguimos sin saber quien los suministro, solo nos constan las quejas que había por la dificultad de encontrar repuestos cada vez que se escoñiflaban, cosa que era muy normal por lo visto.
      Editado por última vez por Fano Suarez; http://www.panzernet.com/foro4/member/1315-fano-suarez en 19-04-2017, 00:11. Razón: PD2

      Comentario


      • #4
        Reino Unido. Diciembre de 1942.
        Un Ford E83 canteen van de la American Red Cross Clubmobile. Probablemente pintada en Khaki Green G3.
        Las dos llevan la gorra específica de la ARC en el color de la RAF blue-gray.
        Llevan el Winter Combat Suit o Tanker,s Combat suit.
        La de la izquierda lleva el primer modelo de la chaqueta de invierno con bolsillos parcheados y la de la derecha el de bolsillos interiores.
        Las dos llevan el segundo modelo de pantalones de invierno. Una rareza es que llevan dos cremalleras en la ingle izquierda cuando solo deberían llevar una.
        La de la izquierda lleva unas botas de la USAAF Bristolite A-6 y la de la derecha unas botas de goma de cordones también de la USAAF.



        Otro Ford E83.
        Voluntaria de la ARC con el uniforme de guerrera y falda.
        Bombardero B-17 F.






        Uniformes llevados por las voluntarias de la ARC:

        http://collectarc.com/Uniform%20Guide.pdf

        http://www.blitzkriegbaby.de/arc/arc3.htm

        http://www.blitzkriegbaby.de/arc/arc3c.htm

        http://www.blitzkriegbaby.de/arc/arc3ca.htm

        http://www.blitzkriegbaby.de/arc/arc3e.htm


        El artículo de la revista LIFE en la que se basan estas fotos:

        https://books.google.co.uk/books?id=...q=TATTY&f=true


        De izquierda a derecha:
        Katherine 'Tatty' Spaatz.
        Julia 'Dooley' Townsend. New York City.
        Virginia 'Ginny' Sherwood. Portland,Oregon.
        Dorothy 'Mike' Myrick. Whiting, Indiana.



        El conductor. Fred Clark.



        B-17F. 42-3442. 96th BG/338th BS.
        B-17F construido por Douglas-Long Beach. Entregado en Denver 23/6/43. Llevado a Dow Field 14/7/43. Asignado al 338BS/96BG [BX-O] Snetterton 18/7/43. Apodado WACKY WOODY; Posiblemente quemado durante un bombardeo y retornado al servicio activo el 20/5/44. Apodado después HELL’S CHARIOT.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Hola,

          Que buena la primera foto!!, ¿Se puede saber el origen?. Podria equivocarme pero parece que son, de izquierda a derecha, Anne Ellis Symmers y Eileen Taylor.

          No se si tienes estas, por si acaso las cuelgo. La calidad no es muy buena, pero es lo que hay.



          Algo que podría encajar en el hilo serian los Clubmobiles basados en los Bedfords (estoy seguro que tengo una en color en algún sitio) y los HIllman

          Comentario


          • #6
            Todas esas E83W eran donación de Henry y Edsel Ford a varias organizaciones. 450 unidades (!) entregadas al parecer sin cargo alguno.
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

            Comentario


            • #7
              Que hay!

              450!!, Pues cuando lo piensas igual no resulta exagerado, solo los de la NAAFI en un articulo (no conserve la fecha) mencionaban que tenían en servicio mas de 2000 vehículos (No solo Fordson's obviamente), asi que al final a saber cuantos tuvieron, De los Fordsons encontré un recorte en el que hacían entrega de 5 "Tea Cars" para el YMCA en 1940, asi que sumando poco a poco.

              Un vehiculo que la A.R.C. uso bastante fueron los Hillman (creo que la definición correcta es HILLMAN 10HP LIGHT UTILITY pero tengo que reconocer que no estoy muy puesto en lo Britanico).

              En esta foto se puede ver a Eleanor Campbell y Nance Krone posando junto a uno de ellos (creo). La foto no tiene ningún comentario ni pie de foto. La verdad es que no se si están posando con uno de los suyos o con uno que se encontraron igual al que tenían, porque este parece que no lleva ninguna de marca de la A.R.C.aunque lo de detrás podría ser una cantina .... o no.
              Editado por última vez por Fano Suarez; http://www.panzernet.com/foro4/member/1315-fano-suarez en 19-04-2017, 22:58.

              Comentario


              • #8
                La inmensa mayoría de los AEC Clubmobile procedían de la Green Line, los suburbanos de Londres. Cuando estalló a guerra y durante la Phoney War muchos de esos AEC se transformaron apresuradmanete ne ambulancias. Cuando la tensión bajó un poco, unos pocos volvieron al servicio de autobuses (a las líneas más proritarias), y otros permanecieron y se repartieron entre varias administraciones y armas. De ahí salieron los luego transformados en Clubmobiles, alguno llegó a estar en servicio con la ARC hasta el 47 si recuerdo bien, y poco a poco la mayoría se reconstruyó y volvieron al uso habitual por la campiña inglesa. Hay algunos sorprendentes libros dedicados a ellos, con listados completos y exhaustivos con el historial de cada AEC Regal de la Green Line: recepción, entrada en servicio, líneas, reparaciones, accidentes, usos durante la guerra, retorno, reconstrucciones, nuevas líneas, bajas, etc. Es un bicho que siempre me ha parecido interesantísimo para un kit, pero con el poco tiempo de que dispongo ya no me meto en el berenjenal de un scratch así como así.

                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

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                • #9
                  Dos fotos que se desvían del tema pero las pongo por lo curiosas e inspiradoras que pueden resultar: un AEC Regent del servicio municipal de Sidney pintado en camuflage, y un modelo desconocido utilizado por la Royal Navy en la RNAS East Haven haciendo de torre de portaaviones (!) para el entrenamiento de tripulaciones de la FAA. El pajarraco es un precioso Fairey Barracuda del 767 Sq.





                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

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                  • #10
                    Aeropuerto de Constantina, Argelia. Junio de 1943.
                    Bedford OY utilizado como Clubmobile por la A.R.C. Pintado en algún arena británico como del USA. Estrella como signo de reconocimiento aéreo.



                    B-17F-1-BO 41-24342 “Stinky Jr.” 414th BS, 97th BG (Heavy).
                    Asignado al 92BG Bovingdon 8/42; 414BS/97BG Polebrook 24/8/42; transferido a Maison Blanche, Arg. 20/11/42; Derribado en Foggia 7/9/43 con Bill Bispham, Co-piloto: Everett Blogg, Navegador: Glen Rhodes, Bombardero: Dan Grover, Ingeniero de vuelo/ torreta superior: Roy Dudgeon, Radio Operador: Casimir Chester, Ametrallador torreta cilíndrica inferior: Myron Johnson, Ametrallador lateral: Edwin Grogan. Ametrallador lateral: Albt Cahill. Ametrallador de cola: Morton Schlesinger (10 Muertos en acción); Missing Air Crew Report 642.





                    Fano:
                    La foto es de LIFE COLLECTION, el fotógrafo es Hans Wild y hasta donde recuerdo la fecha es Diciembre de 1942 sin ninguna referencia hacia las voluntarias.
                    Como curiosidad las fotos que has puesto son de la misma caravana que la que esta con el bombardero. JWL 621

                    Saludos.

                    Luton. Reino Unido. Mayo de 1940.
                    Cadena de montaje de los Bedford OYD y Bedford MWD 15cwt GS.
                    Chasis en negro satinado y carrocería en Khaki Green G3. Motor en metal natural.









                    Caja trasera de madera. Sin pintar con las partes metálicas en imprimación. ¿Rojo?.





                    Pintado de toda la caja.

















                    Bridgeplate a la izquierda y soporte para placas AoS y demás a la derecha.









                    Salen ningún tipo de camuflaje. Con número de registro. Letra “ Z ”.









                    Comentario


                    • #11
                      ¿Molesworth?, Reino Unido. Diciembre de 1942.
                      B-17E-BO 41-9042.
                      ¿Fabricado?; Asignado al 342BS/97BG Polebrook 3/42. Apodado THE BERLIN SLEEPER; con el Lt George D.Burgess tomó parte en la 1ª misión del 8 AF 17/8/42; transferido al 325BS/92BG [NV-T/B] Bovingdon 9/42; aterrizaje forzoso en Hendon con Alan Hermance 16/10/42 Missing Air Crew Report 190; transferido al 359BS/303BG [BN-V] Molesworth y apodado RIDGE RUNNER; accidente al aterrizar en Alconbury con K.M. Bowen 10/2/43; Honington RG 22/4/43; 403 AD RG Langford Lodge 6/5/43; AFSC 26/7/43; Dado de baja 20/5/45.
                      Ford E83 canteen van de la American Red Cross Clubmobile. El tráiler lleva la matrícula JWL 619 que es la misma que la de las fotos superiores por tanto la matrícula del Clubmobile es JWL 621. Con toda seguridad es la misma base y serie de fotos.
                      La bicicleta es una constante en las bases de la USAAF, normalmente son BSA Mk.V o Phillips Mk.V británicas, pintadas o en Khaki Green o US Olive Drab y con el guardabarros trasero en blanco.









                      Polebrook, Reino Unido. Octubre de 1942.
                      B-17. 41-24435
                      Asignado al 92BG Bangor 2/6/42; 340BS/97BG. Polebrook 19/8/42; llevó a los comandantes de la Operation Torch a Gibraltar 5/11/42; Maison Blanche, Arg 13/11/42; Tafaraoui, Arg 22/11/42; Biskra, Arg 25/12/42; Chateau-du-Rhumel, Arg 8/2/43; Pont-du-Fahs, Tun 1/8/43; Depienne, Tun 15/8/43; apodado RAMBLIN' RECK; transferido al 429BS/2BG Massicault, Tun 4/11/43 vuelto a apodar YANKEE DOO DIT; Bizerta, Tun 2/12/43; Amendola, It 9/12/43; Derribado en Villaorba, It. 18/3/44 con Theo Griffith, Co-piloto: Bill Doyle, Ingeniero de Vuelo/artillero de la torre superior: Steve Murinchack* (3 muertos en Acción); Radio Operador: Bernie McConnell,torreta inferior: Howard Lamont (2evadidos a la captura); Navegador: Walt Swan*, Bombardero: Alan Klute*,Ametrallador lateral: Nick Cannata, ametrallador lateral: Harry Chandler*,artillero de cola: Ed Greenlaw (* todos del 463BG) (5 prisioneros de guerra); estrellado en Trieste; Missing Air Crew Report 3259.YANKEE DOO DIT.
                      Bicicletas Phillips Mk.V británicas.



                      Polebrook, Reino Unido. Octubre de 1942.
                      41-24370 B-17 FLYING FORTRESS
                      Entregado por Cheyenne Mod Cen 24/6/42; llevado a la RAF como [FA685] ; Asignado al 92BG Bovingdon /6/42 apodado PALE FACE; 342BS/97BG Polebrook /8/42. Apodado BERLIN SLEEPER II; Maison Blanche 20/11/42; (103misiones), el primer MTO B-17 en completar 100 misiones, incluyendo la primera misión nocturna a Rouen, Fr.; Retornado a USA Eglin 12/10/43; se debía retornar a Boeing pero fue derribado como un avión no tripulado antes de los trámites para su retorno.





                      Reino Unido. Abril de 1942.
                      Ambulancia Austin K2Y integrada en el USA con el cuadrado blanco y la cruz roja y el pequeño recuadro blanco con el símbolo de Esculapio distintivo del US Medical Corps (MC).
                      Un autobús London Transport 1938 AEC Regal I coach T numbers 453-718, reconvertido en ambulancia. Aún lleva su librea de autobús urbano de la Green Line. USA IS23732.
                      T 578 (EYK 213) - chassis/n O6622725, b/n 18232, entregado el7/38. Retirado del servicio hacia 1952.









                      Saludos.
                      Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 14-07-2017, 03:18.

                      Comentario


                      • #12
                        Otro usuario del cañón británico aerotransportado británico de 6 libras fueron las tropas aerotransportadas US. Aunque el ejército US ya utilizaba su propia versión del 6 Pounder con sus propias modificaciones como el 57 mm. a partir de 1941-42, las tropas aerotransportadas no tenían ninguno modificado y se vieron obligados a obtener el británico sobre afuste MK III.
                        Rue Holgate, Carentan, Francia. 13 de Junio de 1944.
                        El Jeep trasero pertenece al 101st US Airborne, 326th Airborne Medical Co.
                        El primer Jeep lleva un cañón 6 Pdr. Mk III británico con carruaje estrecho para tropas aerotransportadas sin boca de freno.
                        Las tropas pertenecen al 327th Glider Infantry Regiment ,1st Battalion, 101st Airborne Division. El Jeep con el 6 Pdr. a la 82nd Airborne Division, 81 Abn. AA. Bn.



                        Rue Holgate, Carentan, Francia. 13 de Junio de 1944.
                        Jeep USA de la101st Airborne Division, en concreto del 81 Abn. AA. Bn. por el triángulo del casco, a su izquierda un soldado de la 101st Airborne Division como los que están a la derecha de la foto. El cañón es un 6 Pdr. con Afuste Mk III.



                        La misma foto más clara. El cañón lleva algún tipo de camuflaje.



                        Cercanías de Carentan. 13 de Junio de 1944.
                        El mismo Pdr. Mk III. de la 101ª, 81 Abn. AA Bn. El tubo del cañón está camuflado. Los soldados llevan chaquetas Parson,s con el águila de la 101ª.
                        Stug IV de la 17 SS Panzergrenadier Division Götz von Berlichingen. En el guardabarros lleva la lozenge de una compañía de carros de asalto y al lado un número.
                        Al fondo un cartel indicador con la localidad BAUPTE. Puede ser el cruce entre la D971 (La Fourchette) y la D903.



                        Cercanías de Nimega, Holanda. Otoño de 1944.
                        Un Jeep de la US 82nd Airborne Division con un 6 Pounder Mk III británico.
                        Todos los paracaidistas ya llevan la chaqueta verde M1943.



                        Saludos.

                        ¡SI NO VEIS LAS FOTOS PHOTOBUCKET VUELVE A HACER DE LAS SUYAS! ¡ CUANDO LES DÉ LA GANA APARECERÁN¡
                        Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 14-07-2017, 11:09.

                        Comentario


                        • #13
                          Reino Unido. Abril de 1943.
                          Tareas de mantenimiento en un Studebaker US6.
                          Lleva la “X” indicando su procedencia de un lote extranjero.
                          El capitán lleva la insignia del Army Service Forces.





                          Posiblemente Henderson Airfield, Guadalcanal. Octubre de 1942.
                          Un Bren Carrier en teoría perteneciente al US Marine Corps en concreto a la 1st Marine Division.
                          Estos Bren Carriers se supone que fueron adquiridos a los neozelandeses y el camuflaje sea de ellos no de los Marines. Parece la versión fabricada en Australia. Parece que lleve un pequeño cañón.



                          Saludos.
                          Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 26-07-2017, 23:13.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por jordi sanchez Ver Mensaje
                            Reino Unido. Abril de 1943.
                            Tareas de mantenimiento en un Studebaker US6.
                            Lleva la “X” indicando su procedencia de un lote extranjero.
                            El capitán lleva la insignia del Army Service Forces.

                            Excelente foto. Delante un CCKW, segundo en la línea un US6 y tercero un (creo) Dodge T202/VC-4. ¿Alguien puede confirmar el modelo del Dodge?
                            Saludos - Pato

                            Comentario


                            • #15
                              Por la caja de carga alta y la rueda parece un 3-tonner, con lo cual será un T110.
                              Javier de Luelmo - Diesel
                              DieselWerk - DieselMaschinen

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