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Reverse Lend-Lease

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  • #16
    Wesel, Alemania. 24 de Marzo de 1945.
    Operación Varsity.
    Jeep con un 6 pounder británico del 155th (Glider) AAAB Bn de la 17th A/B Division.
    Puede pertenecer a las baterías:
    Batería A : 507th PIR.
    Batería B: 194th GIR.
    Batería C: 513th PIR



    Un autobús London Transport type 10T10. Clubmobile PENNSYLVANIA.
    Una de las A.R.C. lleva unas botas de caña alta, estas no parecen alemanas.





    Nuthampstead, Reino Unido, desde Abril de 1944 hasta Junio de 1945.
    A.R.C. del Clubmobile FLORIDA. Autobús London Transport type 10T10.



    Reino Unido. Sin fecha.
    Ford Quad de la USAAF y Austin Seven. Este lleva las bandas blancas para circular de noche (blackout bands).
    Jeep carrozado al fondo con puerta en contrachapado sin pintar.



    Saludos.

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    • #17
      El Ford Quad NO es un Quad. Se trata de uno de los curiosos CMP Ford F8 preparados en UK para la USAAF por carroceros como Duple, Mulliner y Stewart & Ardern. Me suena que algunos también por Strachans y alguno también en los propios talleres americanos. Todos eran similares en medidas y estilo, con la carrocería en chapa de metal formada, claveteada y atornillada sobre estructura de madera como era habitual por entonces, pero con diferencias de detalle según fabricante. El nombre oficial tras la conversión era "Car, Heavy Utility, 4x2 (Ford C011DF-F8)" y muchos cambiaron los faros originales Lucas por otros de tipo "blackout" americanos. Fueron popularísimos en las bases americanas y algunos fueron a su vez transformados en torres de control móviles, con cúpulas de plexiglas canibalizadas de bombaderos y pintados en el atractivo ajedrezado tan típico de los vehículos de pista.

      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

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      • #18
        Otra foto de la misma secuencia del Clubmobile a color.
        Riverhall, Reino Unido. 1944.
        La unidad es el 397th BG.
        El soldado con la Jeep Cap / Beanie Hat lleva en el hombro la insignia de la 9th Air Force de la USAAF.
        Puerta en Middle Stone BSC 62, color externo puede ser ser el RN Grey BSC31.



        Little Walden, Reino Unido. Sin fecha.
        El Captain James D Smith del 361st Fighter Group junto a un Mobile Control Tower.



        East Wretham, Reino Unido. Diciembre 1943, Abril 1945.
        Mobile Control Tower del 359th Fighter Group. Cúpula de plexiglás de B 17.



        Duxford, Reino Unido. Marzo de 1944.
        Mobile Control Tower o Mobile Air Traffic Control Unit perteneciente al 84th Fighter Squadron, 78th Fighter Group. Cúpula de plexiglás de B 26 Marauder.
        “Al fondo un P-47 (WZ-A, serial no. 42-76329), P-47 del 1st Lt Richard L Baron.” El código es erróneo en realidad es el xx-S y no concuerda con el nº de serial.




        Boxted, Reino Unido. 1944.
        P-47D Thunderbolts del 56thFG, 63rdFS y otro M.C.U.



        Debden, Reino Unido. 1944.
        Mobile Control Unit y P 51B rojo biplaza del 4th FG, 335th FS de una unidad de entrenamiento OTU (operational training unit).





        Mount Farm, Reino Unido. 1945.
        Mobile Control Tower del 7th PRG . Cúpula de plexiglás de un B 17. Manga de viento. Antenas radio.



        Otro Mobile Control Tower del 7th PRG, a su lado una baliza Pundit Beacon o Landmark Beacon. En origen esta baliza es británica y utilizada en bases de la USAAF.



        La misma base, Marzo de 1945.
        El Spitfire XI PA842 del 7thPRG 14thPS despega, al lado una Cessna UC-70.



        El mismo M.C.U. y un F-5E del 7PG 13PS.
        En la parte trasera la típica bicicleta británica.



        * La foto del Clubmobile FLORIDA en Nuthampstead pertenece a una visita al 398th BG.
        Saludos.

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        • #19
          Las fotos fantásticas, como es habitual. Acerca del Clubmobile "FLORIDA" yo diría que ellas son dos de las componentes de la tripulación del "NORTH DAKOTA". Curioso.
          Yo creo que son Virginia 'Ginny' Sherwood y Katherine 'Tatty' Spaatz.
          Editado por última vez por Fano Suarez; http://www.panzernet.com/foro4/member/1315-fano-suarez en 19-04-2018, 00:02.

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          • #20
            En la colección Roger Freeman de donde salen las fotos a color si rebuscas por "red cross" y similares no es que haya una barbarida de material pero algo interesante te puede salir:

            http://www.americanairmuseum.com/media
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

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            • #21
              Jo, pensaba yo decir: "Si hombre si, ya la conozco", ...pero por si acaso entre otra vez, (hacia muuuucho que no lo hacia). ,,,,, y resulta que hay bastantes fotos nuevas desde la ultima vez que había entrao yo. Hay unas cuantas que no conocía, de 2017 e incluso hay alguna de 2018. Asi que muchas gracias por recordármelo .

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              • #22
                Sin fecha, Reino Unido.
                El B-17G 42-97267 es THE TOMAHAWK WARRIOR.
                Entregado en Cheyenne 12/2/44; Rapid City 5/3/44; Dow Fd 14/4/44. Asignado al 398BG Nuthampstead 22/4/44; sin operaciones de bombardeo, transferido al 535BS/381BG, letras de código MS-X, Ridgewell 27/4/44; con el piloto Albert Cotea mientras maniobraba en tierra se incendió y explotó en la base 25/4/45; Recuperado el26/4/45.
                Se cree que fue pilotado hasta Nuthampstead, Inglaterra, por el teniente Charles J. Searl y la tripulación. El avión fue apodado por la ciudad natal de Searl, Tomahawk, Wisconsin, pero después fue reasignado al 381BG, poco después de llegar a Nuthampstead con el 398BG. Este fue el primero de dos aviones conocidos por ser llamados THE TOMAHAWK WARRIOR durante la Segunda Guerra Mundial. El segundo avión 42-107191, utilizado por el 600BS, 398thBG, hasta su pérdida el 12 de agosto de 1944.
                Con toda seguridad la base es Ridgewell y las fechas abarcan desde Abril de 1944 hasta Abril de 1945.

                El Ford GPW lleva como nº de registro el X 25126 S.
                Hay bastantes fotos de Jeeps de la USAAF con el prefijo X, en algunos casos la razón es obvia, pedestales y ametralladoras experimentales, Jeeps “largos” como modificación, pero hay muchos casos en que no hay ningún motivo aparente. Deben ser Jeeps para su entrega a otros países extranjeros y revertidos a cualquier arma de los EEUU.
                La letra S que significa “SHIELDED”, es decir “cerrado” para reducir la electricidad estática para no interferir con las transmisiones de radio.
                Shipping o Stencil Load en el lado derecho.

                El CLubmobile es el NEW YORK.
                Matrícula A.R.C. X201005.
                Las integrantes de este Clubmobile son:
                Ruth Davis y Joyce Farnham, todas de New York City, EEUU. , y Vera Pitcher de Bristol, Reino Unido.





                Fano:
                La posibilidad que unas Clubmobilers pasen o roten de un vehículo a otro no es raro Vera Pitcher estuvo también en el KANSAS.

                https://books.google.es/books?id=2tI...mobile&f=false


                Saludos.

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                • #23
                  La "S" como sufijo en los seriales US no es por "SHIELDED" si no por "SUPPRESSED".

                  La "X" en los numerales US se aplicaba:
                  • A vehículos en "Reverse Lend-Lease": vehículos construídos por países aliados utilizados por fuerzas US o vehículos US entregados en Préstamo y Arriendo que habían sido reclamados (puesto que a todos los efectos seguían siendo propiedad US).
                  • A vehículos capturados, para los que se reservaron series de numerales con prefijo "X" ex-profeso para este caso. Así se oficializaba el uso y podían acceder a su cupo "legal" de combustible, aceites y mantenimiento. Esto podía llevar a que las unidades perdieran sus vehículos capturados pues la burocracia podía exigir su envío al parque correspondiente para ser reasignados, de modo que a veces se mantenían de tapadillo.
                  • A vehículos recontruídos (por ejemplo Jeeps reconstruídos con piezas de tres o cuatro donantes dados de baja).

                  La "X" empezó a utilizarse ya en la PGM para los vehículos cedidos por Gran Bretaña y Francia al cuerpo expedicionario americano.

                  La "X" para experimental es ya un recurso de posguerra y raramente rotulado en la realidad.
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

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