Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Austin K5 GS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Austin K5 GS

Hola!

A ver... para los camioneros, especialmente los aficionados a los british esos tan feotes...

Tengo un Austin K5 GS de Bandai a 1/48... y no tengo ni idea de qué es eso!

Como referencias tengo unos artículos de MilMod sobre esa maqueta y la de Sovereign a 1/35... comparándolas veo claramente que la maqueta de Bandai está muy simplificada y a falta de mejores referencias -no tengo nada más- me guiaré por lo que es la maqueta de Sovereign. Ya no hablo de la cabina -que ahí me queda claro- sino, especialmente, de la plataforma de carga.

Alguien me puede decir si es acertado el modelo de Sovereign? Alguien en el universo mundo sabe algo de este esquivo camioncete?

No sé... cualquier ayuda -y si es visual mucho mejor- será bienvenida!

Por adelantado, muchísimas gracias!
    Alvaro

PD Javi (Diesel)... te envié un mensaje privado al respecto, pero como no tengo experiencia sobre si funcionan correctamente o si lo envié correctamente o no, es por lo que opto por abrir este tema aqui.

Respuesta: Austin K5 GS

Hola Álvaro, te acababa de mandar un privado! Mira arriba a la derecha de la página que debes tener notificación. Un saludo!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Austin K5 GS - Preguntas!

Hola:

-a Javi y a todos!-

Seguimos a vueltas con el K5.

Dado que hay ciertas diferencias entre el genuino de la 2GM y el de postguerra, aprovecho para plantear una serie de dudas al respecto apoyándome en las pocas fotos que tengo del camioncete en cuestión:

Nota.- Las fotos son del modelo de la maqueta, no del de techo de lona que se usó como gun portee y que no es de mi interés.

FOTO 1.- Este es un K5 que, a mi entender, está en estado “casi original”, es decir, que creo que lo único que tiene añadido es (a) las placas de matrícula y (b) los intermitentes naranjas en los guardabarros. De resto todo lo demás parece intacto, incluso los neumáticos o los retrovisores. ¿Es correcto?

FOTO 2.- Parece una foto de época pero no lo digo porque sea en b/n. Las diferencias externas con el anterior –este tiene más cosas- son que está presente el soporte para la pala en el lateral izquierdo de la cabina y los indicadores de dirección de tipo “orejita” La pregunta viene precisamente por esos elementos… ¿Esos intermitentes y la pala los tenían todos los K5 del periodo de guerra? ¿Algunos sí y otros no? Una cosa más… ¿estos camiones no tenían luces en la parte trasera? ¿Ni siquera un catadióptrico?

FOTO 3.- Este es otro K5 restaurado pero entiendo que es el modelo de postguerra dado que la disposición de los faros delanteros ya es diferente –algo característico-. Los retrovisores son también diferentes pero no me parece nada especialmente relevante. Vemos que también está la pala en el lado izquierdo de la cabina y, sorpresa, los indicadores de dirección de “orejita” en blanco y rojo. Esto último sí que es chocante. También tiene añadidos intermitentes naranjas en los guardabarros –diferentes a los de la primera foto-. Las preguntas al respecto son: (a) ¿El modelo de postguerra conservaba aún los intermitentes mecánicos o, de nuevo, unos sí y otros no? (b) Si se le añadieron intermitentes luminosos, ¿eran como los de este modelo, colocados debajo de las luces de posición de los guardabarros? (c) ¿Tenía este modelo luces en la parte trasera? La maqueta de Bandai las trae, pero no sé si son correctos o si se copiaron de un modelo restaurado.

Total ,estas son mis dudas a bote pronto. Por plantearlas de otro modo:

1.- Modelo de la 2GM

--> Llevaba intermitentes mecánicos ¿Sí? ¿No? ¿Todos? ¿Algunos?
      --> Llevaba la pala en el lateral de la cabina ¿Sí? ¿No? ¿Todos? ¿Algunos?

2.- Modelo de postguerra

--> Llevaba intermitentes mecánicos ¿Sí? ¿No? ¿Todos? ¿Algunos?
      --> Llevaba la pala en el lateral de la cabina ¿Sí? ¿No? ¿Todos? ¿Algunos?
      --> Llevaba intermitentes luminosos en los guardabarros ¿Sí? ¿No? ¿Todos? ¿Algunos? ¿De qué tipo, como los de la foto 1 o de la foto 3?
      --> Llevaba luces en la parte trasera ¿Sí? ¿No? ¿Todos? ¿Algunos?

Y, por acabar ya, lo prometo, una curiosidad… en la parte inferior, bajo la plataforma de carga, donde se encuentran los depósitos de combustible, la disposición de las otras cajas –o el rack para las petacas de carburante- es diferente de un camión a otro, encontrándose indistintamente en la parte izquierda o en la derecha. ¿Es correcto?

Total, que sea como fuere, me interesa especialmente aclarar las cuestiones relativas al modelo de postguerra!

Ante todo, muchas gracias por haber aguantado hasta aquí y más aún por cualquier comentario o ayuda!

Saludos!
      Alvaro

PD Javi, me voy a por el de Suez fijo… así que ya me contarás… especialmente (aparte de todo esto) en lo relativo a distintivos y pintura. Te adjunto dos fotos que encontré ayer. La primera sí es un K5 pero la segunda no lo sé...

Comentario

Foto 3

Perdón... la FOTO 3 es esta!

Y una cosa muy llamativa más... lo de los tornillos de colores en las ruedas. ¿Eran así? es que los tres los tienen pintados!

Saludos!
        Alvaro

Comentario

Hola Álvaro

Anoche me volví loco buscándote las fotos famosas de Suez, algunas (bastantes) tengo pero no puedo ver la H en el techo (se que esas fotos las tengo, pero entre tantos miles a clasificar, a saber...). Te las paso en cuanto pueda.

Sobre los detalles concretos, sólo puedo decirte que te guíes por una única foto que decidas, preferiblemente de la SGM o de posguerra y luego compruebes los detalles en los restaurados donde se suelen ver mejor. Lo habitual es que el diseño y detalles evolucionaran durante la guerra: comenzaban con un diseño y equipos completos, luego se simplificaban para economizar, y finalmente se volvían a complicar por necesidades nuevas. Luego además viene la posguerra, en que se moderniza como se puede la flota, unos reciben unos apaños, otros no, según unidades, talleres o si están o no en la metrópoli.

Lo cierto es que: llevaban luces traseras, son unos pilotitos muy pequeños, de apenas 4 cms. de diámetro, en el extremo de un cilindro (en cualquier CMP, Quad o Chevy de Tamiya o Italeri los verás). Lo normal es que en posguerra se sustituyeran por otros más grandes más el añadido de catadiópticos (tal cual los del Bedford RL de mi blog). Otro detalle curioso es pintar de blanco la tapa del eje trasero, de noche se iluminaba desde un larguero del chasis y servía de marcador de distancias. Los intermitentes son actuales o muy raros de ver por la época (56), es más, lo normal era una simple lamparita naranja que se iluminaba e indicaba que ibas a girar... hacian dónde? eso era cuestión de adivinarlo.

O sea, que creo que no te he aclarado mucho pero casi cualquier detalle que veas en fotos y decidas poner no irá desencaminado. Para Suez aparte de material recien estrenado se rebañó equipo y material ya dado de baja (los Jeeps de los paras, por ejemplo), se reparó como se pudo y listo, de modo que...

Comentario

Pues tiramos pálante

Hola Javi:

Pues muchas gracias!

No te creas que tus comentarios no me son de ayuda... todo lo contrario. Me han ayudado a ver el bosque detrás de los árboles y, así las cosas, tiro por el camino del medio y me lanzo a por el modelo de postguerra sin complejos!

Dado que lo principal es la posición de las luces delanteras -y la inclusión de las traseras- parto de ahí y de olvidarme de lo demás -de los intermitentes mecánicos o de la pala (que a lo mejor acabo poniendo)- en la cabina.

Ten presente que la maqueta no da para mucho, y que más que corregir sus defectos lo que pretendo es aprovechar sus virtudes, así que, hala, a por ella!

Por descontado, te tomo la palabra respecto a los vehículos de Suez -je, je, je...- y confío en poder compartir aquí pronto los progresos del montaje.

Seguiremos en contacto y muchísimas gracias!

Saludos motorizados!
            Alvaro

Comentario

No me lo puedo creer, ¿ya te han abducido los aliens del 1/48?,

Comentario

Ahí va uno en Aden, 1961. Por las banda roja podría ser de un Bomb Disposal, aunque lo normal es que se pintasen sólo los guardabarros así, o para prácticas de conducción, lo más seguro.

Comentario

Clank!

-ese es el ruido de mi mandíbula contra la mesa!

Vaya guapada! Gracias Javi!

A ver si en otro ratito te pones (a) alguna foto de uno por detrás y/o (b) alguna imagen de uno de Suez y/o (c) alguna imagen del interior de la plataforma.

-y todos de postguerra, eh????... que por pedir que no sea, que es gratis!-

...
                  ...
                  ...

Pero vaya esquema de pintura guapo!!!!

Me encanta!

Repito, gracias!
                  Alvaro

PD Domin, tranquilo, que no me voy a pasar al 1/48, descuida... pero vi eso -el K5, digo- en casa de Lu y me llamó tanto la atención...

Comentario

Trabajando...
                  X