Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

king Tiger y visión nocturna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• king Tiger y visión nocturna?

Buenas tardes. ¿Alguien me podría decir si hubieron King Tiger con el dispositivo de visión nocturna?
    Un saludo y gracias de antemano.

Hola Blas,

a finales de la guerra se estaba trabajando en un visor de conducción UR para el conductor del Panther y del Tiger pero no existen pruebas que este sistema llegára a utilizarse. El único sistema de visión nocturna para uso en tanques que llegó a alcanzar un mínimo nivel de madurez fué el previsto para el comandante del Panther.

Saludos
    Jairo

Comentario

Un enlace acerca de lo que se sabe (de verdad) sobre el "uso" por parte de los alemanes de equipo IR

https://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=58445

Aviso: Largo, denso y en inglés.

¿Cuándo se acabará el mito del equipo IR alemán?

Antonio
      AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Los alemanes iniciaron el desarrollo de equipo UR (hoy en día conocidos como IR) bastante pronto y de hecho en otoño de 1943 Alemania disponía ya de un visor de combate para cañones 7,5 cm Pak 40 remolcados y autopropulsados (Marder) cuya producción en série hubiese podido iniciarse en cualquier momento (algo que no se hizo por el miedo a que este material fuera capturado por los aliados). A partir de este momento se inició en el Waffenamt una carrera por el desarrollo de equipo UR adicional para la Artillería de Asalto y el Arma Acorazada. Como demuestran documentos alemanes se trabajó en el desarrollo de visores de conducción (FG) y visores de combate (ZG) para tanques (Panther, Tiger), cazacarros (Jagdpanther, Jagdtiger, Jagdpanzer 38) así como cañones de asalto. Todo esto es información documentada (aquí he traducido algunos de estos documentos al español, bajar en la página hasta la sección de "Sistemas de visión nocturna").

El mito en referencia a este tema nace ya durante la guerra cuando en informes rusos y británicos se atribuyen alrededor de 60 tanques rusos destruidos en una sola noche a un Tiger equipado con sistema de visión nocturna (estos informes realmente existen) y en la posguerra continua (véanse "Solution A" y "Solution B"). Se trata de información falsa? En cualquier caso es un hecho que los alemanes en 1945 trabajaban en equipos de visión nocturna para Panther y Tiger. Existen pruebas de que algún Tiger fuera equipado con estos sistemas o que se equipára un Panther con visor para el conductor? No. Y en caso de existir se trataría unicamente de vehículos de laboratorio.

Saludos
        Jairo

Comentario

Muchas gracias...me hubiese gustado ponerle uno.
          Un saludo.

Comentario

Los museos alemanes están repletos de equipos IR de la guerra, realmente hay bastante cantidad, y raro es el museo que no disponga de uno de estos equipos. De esto puedo dar fé físicamente dado que he visitado bastantes museos en Germania.

Pensando en la cantidad de equipos que han llegado hasta la actualidad, y los que han sido destruidos tres la contienda, pienso que han sido muchos los equipos construidos durante la guerra, suficientes para equipar un número significativo de unidades de Tigers. ¿Porque estos vehículos no fueron equipados con estos equipos de forma masiva?

Esa es la gran pregunta.

En mi pobre opinión, no fueron equipados porque la ventaja de los equipos IR siempre sería efímera, es decir una vez que los alemanes montaran estos equipos en sus vehículos ¿cuanto tiempo gozarían de dicha ventaja, antes de que los aliados copiaran esta tecnología? ¿meses? Una vez capturado el primer equipo IR seguro.

El uso de esta tecnología requiere de formación, creación de tácticas, y su aplicación, ello permitiría la explotación de esta tecnología siempre de un modo masivo. Pero siempre por un periodo limitado de tiempo. Lo mismo ocurrió con el gas en la WWI, durante su primera aplicación los alemanes no explotaron esta ventaja táctica, y luego los aliados se adaptaron, incluso lo hicieron suyo, y lo utilizaron para dañar a sus creadores. Supongo que Alemania temía que le ocurriera lo mismo con esta tecnología.

Algo similar ocurrió con el submarino tipo XXI, al final de la contienda tenía más de un centenar de submarinos construidos, pero todos estaban en formación de tripulaciones cuando la guerra finalizó. Que algunos terminaran en la caleta de los loros (argentina), ya es otra historia.

No es suficiente con tener una ventaja cojonuda, hay que saber como aplicarla, y cuando hacerlo, antes de que dicha ventaja expire en el tiempo.

Tampoco importa mucho si lo montaron, o no, en sus tigers nada hubiera cambiado, los aliados hubieran cambiado sus tácticas en el combate nocturno, o hubieran abierto más fabricas para montar tanques. El resultado de la guerra no hubiera cambiado en absoluto.

Desde la primavera del 43 los alemanes sabian perfectamente que perderían la guerra, si o si. No hay más.

Recomiendo ver el discurso de la guerra total del ministro de propaganda... https://archive.org/stream/DiscursoD...b1943_djvu.txt

hasta esa fecha Alemania pasó de impartir leches a diestro y siniestro... a admitir que podrían perder perfectamente la guerra ante las hordas sovieticas. Ese discurso en particular marcó el periodo final de la contienda, y explica porqué esta se alargó fanáticamente.

Creo que no existió escasez de equipos, pero que los mismos no se instalaron a la espera de alguna directiva.

Pienso que nunca llegaron a salir del centro de distribución a las unidades.

Tan solo es un apunte.
            Editado por última vez por Lucio.Flavio.Cato; http://www.panzernet.com/foro4/member/3423-lucio-flavio-cato en 05-04-2018, 01:24.

Comentario

En algún momento estas unidades IR se produjeron pagaron y almacenaron, a la espera de su empleo.

De haberlo hecho, si yo fuera un comandante de carros, enviaría a casa una foto con este arma milagrosa a mi familia, pero no hay fotos de los censores... estas unidades IR nunca llegaron a las unidades.
              Editado por última vez por Lucio.Flavio.Cato; http://www.panzernet.com/foro4/member/3423-lucio-flavio-cato en 05-04-2018, 02:59.

Comentario

Los aliados no tenían necesidad de "copiar" puesto que ya conocían la tecnología de sobra:

Operacionalmente, parte de los LVTs británicos utilizados en el cruce del Rhin estaban equipados con sistemas IR (visibles aquí los focos sobre los faros estándar):

Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Entonces no se entiende nada, los alemanes tenían la tecnología y no la usaban en sus vehículos pesados, y los aliados también la tenían y tampoco la utilizaban.

Curiosamente todos los equipos IR que he visto in situ en Alemania parecían nuevos, sin uso... ahora lo entiendo

Comentario

Me suena haber leido que estos sistemas necesitaban de una fuente de infrarrojos para "ver", de ahí que todos llevan el proyector al lado, o usaban uno externo como el UHU. El problema es que desde que el enemigo disponga también de visores infrarrojos (y los tenían), te localizan enseguida: es como si encendieras una antorcha en medio de la noche

Comentario

Originalmente publicado por Blas Garcia Luis Ver Mensaje
                      Muchas gracias...me hubiese gustado ponerle uno.
                      Un saludo.
                      Al margen del debate... el modelismo está para divertirse.
                      Si tienes el capricho, dátelo.

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Martin R. Ver Mensaje
                        Me suena haber leido que estos sistemas necesitaban de una fuente de infrarrojos para "ver", de ahí que todos llevan el proyector al lado, o usaban uno externo como el UHU. El problema es que desde que el enemigo disponga también de visores infrarrojos (y los tenían), te localizan enseguida: es como si encendieras una antorcha en medio de la noche
                        Por ahí van los tiros. Cualquiera que utilice infrarrojos necesita emitir luz en esa banda para "ver". Si el contrario tiene también IRs, estás pillado.

Además era una tecnología aún inmadura para el momento: poco alcance, poca definición de imagen, visores muy propensos a quedar "cegados" por saturación de luz, necesidad de baterías, etc.
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
                        X