Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uniformes.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Las reglas para llevar la Feldbluse serán objeto de muchas decisiones, especialmente en lo que respecta al cuello. Antes de la guerra, desabrocharlo y abrir el primer botón se limitaba estrictamente a ejercicios y maniobras, pudiendo los jefes extender esta autorización, pero solo al cuartel y para el conjunto de un destacamento, teniendo especial cuidado en evitar cualquier práctica individual.

    -En Septiembre de 1940, la orden HV40 n º 1007 del 6 de abril de 1940 otorgó este derecho a los destacamentos en viajes de servicio y a los soldados solos en viajes en tren en el verano.

    -La orden HM 41 n º 494 del 6 de mayo de 1941 indica que la Feldbluse se puede usar con el cuello abierto fuera de servicio en Bulgaria, Rumania, Yugoslavia, Grecia y en el suroeste de Francia (solo a la costa atlántica se refiere en ese momento), en esta época existe el régimen de Vichy.
    Sin embargo, la camisa debe permanecer invisible debajo de la Feldbluse, las solapas de la parte superior de la Feldbluse deberán estar cuidadosamente dobladas hacia atrás y el Kragenbinde (Cubre cuello) de la Feldbluse correctamente abotonado.

    - La orden HM41 nº 675 del 21 de junio de 1941 añade a Italia a la lista de países del HM 41 nº 494.

    -La orden HM41 nº 826 del 18 de agosto de 1941 estipula que se deben observar estrictamente las instrucciones y la lista de países donde se otorga la autorización para usar el cuello abierto.
    Los soldados de permiso que lleguen a territorio nacional desde estas naciones deben llevar el cuello cerrado y se debe tener cuidado de evitar la iniciativa personal consistente en planchar y / o coser las solapas de la parte superior de la Feldbluse.

    -La orden HM42 nº 483 del 28 de Mayo de 1942 añade a Ucrania a la lista de la orden HM41 nº 494.

    -La orden HM42 nº 795 de 31 de agosto de 1942 recuerda de nuevo la prohibición de llevar el cuello abierto de la Feldbluse en el suelo nacional e indica que el uso de un pañuelo o foulard también está prohibido. El mando, pero también los "veteranos" dentro de las unidades deberán insistir firmemente en la transmisión y el respeto de las consignas.

    -La orden HM43 nº 559 del 23 de Junio de 1943 anunció la adopción de una camisa de cuello de jersey (Trikothemd) y la desaparición gradual del Kragenbinde. Chaqueta cerrada, el cuello de la camisa nueva debe aparecer 2 cm. en la parte delantera y unos 0,5 cm en los lados y la parte trasera del cuello de la Feldbluse. Chaqueta abierta, se desabrocha el primer botón de la camisa y la apertura de los dos efectos debe ser idéntica. El cuello de la camisa normalmente debe estar doblado debajo del de la guerrera, pero también se indica la posibilidad de poner el cuello y las solapas de la camisa por encima del cuello de la guerrera.
    La orden HM nº 248 del 25 de Abril de 1944 autoriza el cuello abierto de la Feldbluse en el suelo nacional, pero se limita solamente a la duración de la guerra y a la época más cálida (1 de Junio-30 de Septiembre). El uso de la corbata por el contrario está prohibida.

    -La orden HM44 nº 430 del 26 de Julio se remonta a la decisión del HM44 nº 248 que había provocado malentendidos y errores de interpretación. Los oficiales pueden abrir el cuello de sus guerreras y llevar corbata. Las reglas para usar los dos tipos de camisa se especifican nuevamente, pero está prohibido usar el cuello de la Trikothemd sobre el de la guerrera al salir del cuartel.
    Todo esto viene a cuento por el añadido de Ucrania en la URSS en Mayo de 1942 como región que se puede considerar cálida o cuasi tropical.

    Herning,Dinamarca.1944.
    El Panzerschütze Josef Rancher ,Reserve-Panzerjager-Abteilung 3 de la 233. Reserve-Panzer-Division.
    Lleva una Feldmütze M1940, oficialmente adoptada por una orden del 27 de Marzo de 1940 negra sin waffenfarbe (omitido a partir de una orden del 10 de Julio de 1942).
    Panzerjacke del primer modelo que tiene una curiosidad, le falta el ribeteado de la solapa del cuello, puede ser que la haya descosido por algún motivo o se le remendó la solapa por un arreglo y no se le volvió a añadir el ribeteado rosa.
    Camisa en Mausgrau y corbata negra.



    Herning,Dinamarca.1944.
    El Panzeroberschütze Bruuiw Wiekowski perteneciente a la 1. Kompanie (Feld Post, FP58388 B) ,Reserve-Panzerjager-Abteilung 3 de la 233. Reserve-Panzer-Division.
    En la primera foto se le puede ver con una Feldbluse 1936 con Litzen autorizados a partir del 26 de Noviembre de 1938 sin waffenfarbe y águila de las ordenes de a partir del 5 de Febrero de 1939 de gris plateado en fondo verde botella azulado. Como ya dije antes este es el uniforme de paseo en contra de la Panzerjacke que es el de trabajo o de combate y es virtualmente indistinguible de cualquier arma del Heer aún llevando el waffenfarbe rosa.
    En la segunda se le puede ver con la Panzerjacke del tercer modelo con la insignia de brazo de Panzeroberschütze.
    Camisa en mausgrau y corbata negra.





    Tránsito de Hungría a Rumanía. Agosto-Septiembre de 1944.
    El Hauptmann Norbert Kujacinski (11.07.1920 † 02.05.2009) del I. / Panzer-Regiment 23, 23. Panzer Division.
    Gorra Schirmmütze für Mannschaften und Unteroffiziere a la que le ha sacado el barboquejo de cuero y el forro interior de la parte superior. Insignia en la gorra de la 23. Panzer-Division.
    Parece que tanto él como su tripulación llevan la Drillichjacke M42 de lino y no la Feldbluse 1942 de algodón, a esta chaqueta de trabajo o de verano le han añadido los parches de cuello negros con la calavera ribeteados de rosa de la Panzerwaffe.
    Kujacinski lleva la cinta de EK II y la Deutsches Kreuz in Gold.
    Gorras Feldmütze negras y el conductor una Feldmütze M1942 en Feldgrau, el de la izquierda lleva una Einheitsfeldmütze M43 en negro.
    Panther Ausf. G de M.N.H o de Daimler Benz.





    Lonigo, cercanías de Verona, Italia. Septiembre de 1944.
    Miembros de la Panzerwaffe. El segundo de la fila superior por la izquierda lleva una Panzerjacke del primer modelo, al menos dos la del segundo modelo y los demás la del tercer modelo.
    El oficial de la fila inferior lleva una Feldmütze M1938 de oficiales negra, tres la Feldmütze M1940, y la mayoría la Feldmütze M1942, el resto la Einheitsfeldmütze M43.
    La manera como llevan la camisa es como sería con la Feldbluse desabrochada de una de las maneras por la orden HM43 nº 559 del 23 de Junio de 1943.



    Saludos.

    Comentario


    • #92
      Cinta de brazo o bocamanga “AFRIKA”.
      Ärmelband “Afrika”.

      Fecha de institución:
      Kriegsmarine: 29.12. 1942.
      Heer: 15.01.1943.
      Luftwaffe: 28.01.1943.

      Publicación:
      En los Boletines Oficiales de cada una de las Armas pertenecientes a la Wehrmacht.

      Condiciones para su concesión:
      Miembro de la Wehrmacht y :
      1. Seis meses de servicio en el teatro de operaciones del norte de África. Después del 6 de mayo de 1943, el período de servicio se redujo de seis a cuatro meses.
      2. Herida en combate en África.
      3. Aquellos que contrajeron una enfermedad que hubiera requerido evacuación necesitaban tres meses de servicio activo antes de la enfermedad. En otras fuentes se cita la supresión de esta condición sin contrapartida a contar a partir del 27.01.1943.
      4. Haber sido condecorado con una medalla al valor en África.
      5. Fallecimiento en África.



      El brazalete es una banda marrón kaqui de 32 mm de ancho, con la palabra AFRIKA flanqueada en ambos lados por una palmera y bordeada en la parte superior e inferior con una tira de 3 mm, todo bordado en una trenza gris plateada o algodón. El diseño fue el mismo para las tres armas.
      La banda se usaba en la manga izquierda del uniforme, en la parte inferior, incluso en abrigos.

      Palaia, provincia de Pisa, región de Toscana, Italia. 11 de Agosto de 1944.
      Un suboficial del Heer capturado por las fuerzas USA.
      Einheitsfeldmütze M43 y Feldbluse 1943.
      Trinchas y correaje de cuero “Koppeltragegestell mit Hilfstrageriemen” adoptadas en Abril de 1939.
      Banda en la bocamanga.





      Tørring, municipio de Hedensted, región de Jutlandia Central. Dinamarca. Diciembre de 1944.
      El Unteroffizier Gerhard Raatz posiblemente perteneciente a la 233. Reserve-Panzer-Division.
      Tercera versión de la Panzerjacke, Medalla de herido (Verwundetenabzeichen) y la Insignia de Combate de Tanques (Panzerkampfabzeichen).
      Veterano de la campaña de Túnez.
      Camisa en Mausgrau y corbata negra.




      Saludos.

      Comentario


      • #93
        Insignia de Guerra de las Lanchas Rápidas lanza torpedos.
        “Schnellboot-Kriegsabzeichen”.

        - Tipo de Insignia:
        Insignia de combate de la Kriegsmarine.

        -Fecha de institución:
        30.05.1941.
        Modificada el 28.01.1943.

        -Creador:
        Großadmiral Erich Johann Albert Raeder, Comandante en Jefe de la Kriegsmarine.

        -Publicación:
        Boletín Oficial de la Kriegsmarine (MVBI), fascículo 23 del 15 de Junio de 1941. P. 382. Nº337.

        - Condiciones para su concesión:
        A. Ser miembro de una tripulación de una Schnellboot y méritos y buena conducta comprobados después de una docena de cruceros contra el enemigo (Feindfahrten).
        B. Se puede conceder por una sola acción con éxito o aún en caso de pérdida del navío por efecto de las armas del enemigo.

        -Número de insignias concedidas:
        Desconocido.

        Comenzada a entregar a partir de Octubre de 1941 al personal de la Schnellboot-Waffe.
        Diseñada por el berlinés Wilhelm Ernst Peekhaus, el estilo de la E-Boote fue rápidamente criticada por los miembros de la Schnellboot-Waffe por su forma “pesada” para un arma capaz de llegar a los 40 nudos.
        El descontento es cada vez más audible entre los interesados, y el mando de la Kriegsmarine no lo escucha al principio. Sin embargo, sorprende la obstinación de los hombres del frente y finalmente gracias a la ayuda del Führer der Schnellboote (F.d.S) el Korvettenkapitän Rudolf Petersen, el diseño de Peekhaus es modificado.
        Al principio de 1943 se introduce la segunda versión de la insignia.
        La primera versión de esta insignia no está prevista devolverla para cambiarla por esta, por tanto es posible ver las dos insignias durante todo el conflicto.
        Existe la versión con brillantes de esta insignia.

        Las dos versiones de esta insignia:

        http://www.wehrmacht-lexikon.de/krie...eichen/sba.php


        Jernbanegade 14, Tørring, municipio de Hedensted, región de Jutlandia Central. Dinamarca.Noviembre de 1944.
        El Obergefreiter Hr. Maunwitsty posiblemente perteneciente a la 233. Reserve-Panzer-Division.
        A pesar de la ínfima calidad de la foto se puede distinguir el Einheitsfeldmütze M43, camisa mausgrau y corbata negra y tercera versión de la Panzerjacke.
        Lleva la cinta de la EK II y lo que parece también el pasador de la EK II.
        Puede ser que lleve la Insignia de Herido en negro y claramente se ve la Schnellboot-Kriegsabzeichen en su segunda versión.
        Puede ser que lleve esta Insignias por dos motivos:
        -Que fuera mandado a la Kriegsmarine como Técnico Especialista (Sonderführer) del Heer y la consiguiese por acciones operativas y hacerse merecedor de esta Insignia.
        -Que al final de la guerra su lancha estuviera inmovilizada o no operacional y debido al exceso de personal debido a la inmovilización de la Flota fuera transferido al Heer.
        -Que sea un Sonderführer de la Kriegsmarine, cosa que no creo puesto que debería llevar algún tipo de insignia específica.



        Saludos.

        Comentario

        Trabajando...
        X