Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camión m35 e.t.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camión m35 e.t.

Hola de nuevo.

Por favor, podríais indicarme si hay a 1/35 camiones M35 que sirvan para hacerlo del ET?
    He visto que AFV tiene algo, pero ignoro si se puede hacer de caja o qué modificaciones tendría que hacer.

Toda ayuda se agradecerá.

Atentamente.

LM

Respuesta: Camión m35 e.t.

Hola
    lo unico que sé es que la versión que estuvo en el E.T. era el M34 REO. Una de las diferencias frente al M35 es que el eje trasero tenia solo una rueda mientras que el M35 tiene rueda doble. No sé si sirve solamente con eliminarle una de las ruedas...
    Yo tengo el M35 de AFV. Habia una referencia del M34 de revell si no recuerdo mal pero es muy muy antigua y no es nada facil de pillar.
    Un saludo
    Nacho

Comentario

Muchas gracias. S/T

.

Comentario

Hola Laura:

El camión M35 sí estuvo en servicio en España y la maqueta del M35A2 AF3504 de AFV es una buena base de partida. Tengo entendido que también se recibieron algunos de la versiones A1 y A2, pero la más extendida es la del M35 básico y es del que he visto fotos.

A bote pronto, si quieres hacerlo del ET bastaría con cambiarle el tubo de escape de columna por el que salía entre los ejes traseros; cambiarle los intermitentes y retrovisores; no colocarle el fotograbado de rejilla que tiene para montarle delante del radiador; y no montar la "seta" de la toma de aire del lado izquierdo ni el púlpito para la ametralladora.
        Los de Infantería de Marina eran básicamente iguales, pero incorporaban sistemas de vadeo.
        En ambos casos, puedes montarle el cabrestante o no.
        También hubo en España la versión M602, que era un M35 fabricado para exportación, pero exteriormente idéntico a él.

Y como dice Nacho Bailón, el M34 también estuvo en servicio. Fue del que más ejemplares se recibieron. Lamentablemente la única maqueta que conozco es la de Revell, muy dificil de encontrar... y de peor calidad que las de AFV. Si te animas con el scracht, no es muy dificil convertir un M35 en un M34. Hay que cambiarle la caja de carga; las ruedas (se puede hacer un apaño con las del M925 de Italeri y una llanta de AFV), y acoplarlas a unos ejes traseros un poco más largos; y poco más que lo dicho antes para el M35. Yo tengo uno a medio hacer.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

Comentario

Creo que el mejor punto de partida es el M35A1 de AFV (del A2 no recuerdo haber visto ninguno en servicio, y si los ha habido habría sido probablemente en la Inf. de Marina), porque detalles los detalles del A1 se corresponden más fácilmente con nuestros ibéricos que los del A2. Como bien dice Juan, aquí llegaron también los M602, pero por lo que he podido observar, menos de los que en principio yo mismo pensaba. En el M602 hay muchos detalles de origen civil distintos respecto al militar, por ejemplo intermitentes, cuadro de mandos, limpiaparabrisas y sus motores, ausencia de compresor, etc, con objeto de hacerlo más barato.

Luego además, están los apaños, que para eso somos únicos y nos combinamos M35 con caja de M34 y remotorizados en diesel por Barreiros...

Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
          X