Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Retorno y consulta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Retorno y consulta

Hola, aunque no soy nuevo en el hobby, estuve mucho tiempo desconectado y ahora estoy volviendo con la maqueta de Panzer IV G de Dragon referencia 9020.
    Siempre fui admirador de los trabajos que se presentan en este foro y ahora me animo a escribir para hacer una consulta sobre el esquema de color.
    Mi intención es hacer el vehículo número 433 de 20 Pz. Div. Ambientado en 1943 en la previa a la batalla de Kursk.
    En el lateral de la caja aparece un ejemplo del modelo armado donde aparece en color gris panzer y arena, pero la guía de pintura dice que el color debe ser amarillo y verde. A mí me gusta mucho la versión gris y arena, pero no encuentro referencias a que este esquema sea correcto. Este vehículo en particular aparece en una foto del libro Achtung Panzer dedicado al Panzer IV, en la portada dedicada al G (si alguien conoce la foto y me la puede facilitar en versión digital me seria de mucha utilidad) y se puede ver claramente que el esquema bicolor es correcto. Pero buscando información obtuve que el IV G se construyo entre Marzo de 1942 y Junio de 1943. En la foto del libro se ve que es una versión inicial porque tienen la escotilla del comandante de dos tapas, por lo que asumo que el vehículo muy probablemente fue construido durante 1942.
    Por otro lado encontré que el color base de fabrica de los vehículos alemanes era el gris hasta aproximadamente febrero de 1943 donde la orden H.M. 181 estableció que salieran de fabrica con una base color arena. Por lo que asumo que esta unidad debió salir de fábrica con el color gris y luego se le pudo haber aplicado el esquema arena y verde o simplemente un camuflado arena sobre el gris.
    ¿Es correcto mi razonamiento y mi análisis? ¿Es correcto si asumo que esta unidad mantuvo el color gris base y en el frente le aplicaron un camuflado color arena dejando partes en el gris original?
    Muchas gracias

Tu razonamiento es correcto, en la primavera del 43 se repintaron parcialmente muchos vehículos.

Pero estas consultas las debes poner en FORO GENERAL, no en el TALLER
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Ok, muchas gracias Juan. Perdón por poner la consulta aquí, pensé que como es una consulta de una maqueta en construcción, correspondía a Taller.
      Saludos

Comentario

Trabajando...
      X