Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El 3D y la madre que lo parió....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Estupendo y realista articulo. Soy modelador aficionado que vende sus modelos 3D, pero no soy profesional. ¡Si! Ya sé que es una incongruencia, pero es así, no vivo de esto, sencillamente me saco una pasta por mi Hobby. Modelo vehiculos acorazados solamente, y tengo que deciros una pequeña apreciación, que puede ser por lo que algunos modelos impresos os salgan como churros a veces.
    Hay dos clases de modelos 3D, los sólidos y los huecos. Casi siempre , esos que os hacen caer la baba, son los huecos , los que al principio era imposible imprimir, ahora se hace perfectamente.
    Los solidos suelen trabajar más mediante el método mecánico, es decir cojo un rectangulo y si quiero hacer un agujero, lo taladro. Eso se hace mediante el uso de operaciones booleanas, la cosa más odiada por cualquier modelador que se precie. ¿ Y por qué ? Porque un modelo se compone de una malla o wireframe en inglés, que tiene que estar limpia de artefactos que luego en el render dará imperfecciones, si esas imprefecciones se dan en el render, se dan tambien en la impresión.
    Hoy en dia los modeladores trabajan con quads, es decir mallas cuadrangulares perfectas, y con esas mallas se puede hacer cualquier cosa, agujeros, cuadrados se puede dar detalle y a la vez ser muy baja y servir para juegos.
    Solidworks y demas programas CAD son absolutamente malos para ello, valen para hacer pieza mecanizadas y punto, no los usaeis para otras cosas porque no dan la talla, el modelo suele ser enorme y absolutamente inmodificable, porque al realiza una booleana el soft envia aristas a todas partes y hace imposible trabajar con esa malla.
    De los otros softs, hay tres que son los putos amos, y dos son de la misma empresa. 3D Studio MAX, Maya y Cinema, existen otros menos conocidos como Lightwave , Modo y luego esta Blender. Que digamos , es lo que el Paint Shop Pro al Photoshop. Que es gratis.
    Todos dicen que son intuitivos, yo de hecho tengo instalado en mi PC dos versiones de MAX, Maya, Blende y Cinema y os puedo perjurar en arameo, que al único que lo entendí a la primera y fui capaza de al caragr un modelo, poder moverlo girarlo y ampliarlo, fue al MAX, al resto ni de coña. De hecho en Blender es que aun hoy no tengo ni ide y en Maya menos. Solo los uso para hacer conversiones.
    SI. Conversiones, porque esto chicos es como eso que dicen de que¡¡ el ultimo pichi !! Aqui cada soft tiene su propio formato de archivo y a ser posible incompatible con todos los demás.
    menos mal que alguien inventó dos formatos para eso, para poder pasarse modelos de uno a otro. Son el FBX, para los productos de Autodesk ( Max y Maya ) y el Obj, que lo reconocen todos, toditos todos los soft de 3d. Ya sé que las impresoras viven en un mundo aparte, que ya que han llegado las últimas, podrian haberse adaptado a esos dos formatos, pero no. Ellas tenian que hacer lo mismo. Asi que lo mejor que podreis hacer es conseguir un buen conversor de formatos 3d, como por ejemplo SAP Visula Enterprise ( el antiguo Right Hemisphere ) y convertir a STEP o STL. Que son formatos solidos para imprimir.
    Y nada más que eso, una cosita más , los softs que os he dicho como MAX, que es el que uso yo, hacen mas cositas con los modelos , los puedes animar y montarte tus peliculitas y todo eso y los renders son autenticamente reales, parecen fotos .
    Un saludo y que os vaya bien.

Iñaki Karras
    http://thetankmaker.blogspot.com

Comentario

Muchas gracias por aclarar conceptos, Iñaki. Ya había visto nodelos huecos y otros sólidos, pero no sabía como afectaba eso al resultado final.

Lo dicho, muchas grac​​​​​​ias.

Pd. Yo soy aficionado y trabajo con AutoCad, tal vez no sea lo mejor pero para lo que hago me sirve.​​​​​
      Editado por última vez por Paco Sánchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/193-paco-s%C3%A1nchez en 30-01-2021, 17:52.
      Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Por supuesto que es válido Paco, tampoco quise decir que no valiesen, sino que los buenos, son los otros .
        http://thetankmaker.blogspot.com

Comentario

Trabajando...
        X